F1

Insinúa su adiós a la categoría reina

Button cambia de discurso: "Hay muchas cosas interesantes fuera de la F1"

El británico es consciente de que podría afrontar su último fin de semana como piloto de F1
Pese a ello, se muestra entusiasmado con su posible futuro alejado del Gran Circo
El Campeonato Mundial de Resistencia, una posibilidad real: "Sería un reto emocionante"
button_mclaren_f1.jpg
Miguel Carricas
6
21 Nov 2014 - 12:44

Jenson Button podría consumir sus últimas horas como piloto de Fórmula 1. El piloto británico, aún a expensas de que McLaren anuncie oficialmente si contará con sus servicios para el nuevo proyecto que emprenderá junto a Honda en 2015, ha reconocido que baraja la posibilidad de recalar en otras categorías del automovilismo donde pueda prolongar su exitosa trayectoria deportiva y seguir mostrando sus destrezas al volante.

Dentro del abanico de posibilidades que barajaría Button, la opción que más enteros gana a día de hoy pasaría por recalar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la mano de Porsche, la cual habría mostrado su interés en contratar al campeón mundial de cara a la próxima campaña. En este sentido, Mark Webber ya publicó la pasada semana un mensaje en la red social Twitter donde instaba al británico a tomar una decisión que le llevara a seguir sus pasos y recalar en el denominado WEC.

No soy estúpido; quiero correr en 2015. Si no es aquí, quiero estar en una categoría competitiva

"He tenido alguna conversación con Mark. Está creciendo masivamente para los constructores. Parece muy interesante. No soy estúpido; quiero correr el próximo año. Y si no es aquí, quiero estar en una categoría que sea competitiva, y ese sería un reto emocionante", comentó el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa internacional desplazada al circuito de Yas Marina.

Con independencia de cómo se desarrolle el fin de semana o la posición en la que cruce la línea de meta, Button abandonará el emirato aún con la incertidumbre de si volverá a pisar en 2015 un paddock de la Fórmula 1 en calidad de piloto, pues no será hasta el 1 de Diciembre cuando McLaren dé a conocer la alineación con la que emprenderá su marco de colaboración en el año 2015 junto a Honda, su nuevo suministrador de motores.

Sobre la posibilidad de que la constante incertidumbre que rodea su futuro haya podido afectarle psicológicamente, Button ha insistido en que sus ansias por mantenerse en el Gran Circo nunca llegarán a alcanzar cualquier tipo de extremo, dado que existen otras competiciones donde podría competir seguir luchando por exhibir su talento en 2015.

"Fue duro antes de Japón, y desde entonces ha ido bien. Abres los ojos realmente a diferentes retos en la vida. Te centras en la Fórmula 1 y piensas que es el único lugar, pero hay muchas cosas interesantes si no estoy aquí el próximo año y retos que puedo emprender. Honestamente, estoy disfrutando de mi conducción. Mi tiempo en el coche es lo mejor para mí en la Fórmula 1, y lo sigue siendo", manifestó.

Sabedor de que Yas Marina puede ser testigo de su adiós definitivo a la Fórmula 1, Button se centra únicamente en disfrutar del fin de semana y la compañía de su familia: "Lo único que sé es que es el último fin de semana del año, y que podría ser el último para mí, así que lo disfrutaré. Tengo a mi familia aquí, no tanto para apoyarme, sino para disfrutar de este fin de semana", indicó.

Existe una corriente de pensamiento entre algunos aficionados que no comparte la posibilidad de que McLaren pueda prescindir de los servicios de Button en favor de la continuidad de Magnussen, quien arrastra una desventaja de 51 puntos respecto a su compañero de equipo en la clasificación de pilotos. Pese a que los números juegan a su favor, Button ha reconocido que respetará cualquier decisión de McLaren que afecte su futuro.

Te centras en la F1 y piensas que es el único lugar, pero hay muchos otros retos que puedo emprender

"La gente tiene razones para escoger una u otra opción. Entendería que quizá tuvieran razones para que no estuviera en el coche, pero obviamente si fuera el jefe de equipo me pondría a mí mismo en el coche. Han sido unos últimos meses duros", comentó nostálgico el británico.

"Al final, de una u otra forma hay que respetar las decisiones que se tomen, siempre hay razones para tomar esas decisiones. Para mí, lo positivo que ha ocurrido en los últimos meses es el apoyo de los aficionados. Siento que tengo más apoyo que cuando gané el campeonato del mundo”, añade.

Con la vista puesta en el futuro, Button advierte de que “haga lo que haga, daré el máximo, sea cual sea el reto que escoja. Estaré ahí para ganar, y nada va a cambiar en mi vida, al menos hacia mal”.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2014 - 17:29
Comment

Buenas tardes a tod@s. La verdad es que lamentaría muchísimo que Button no se quede en McLaren, porque además de un buen piloto es un caballero. Y me parece UNA VERGÜENZA que McLaren lo esté tratando así, manteniéndole en ascuas cuando ya no quedan posibilidades de negociación con otros equipos. Un saludo a tod@s.

Panchito
22 Nov 2014 - 02:50
Comment

El cochino $$$$$$$$....!!
Mira que te tuvieron miedo...!! Solo eso.

22 Nov 2014 - 01:46
Comment

#1 Más que destacar en lluvia... solía ser hábil y tener la dosis necesaria de suerte con las estrategias. Hablo en pasado ya que está con pie y medio fuera. Es tarde ya para Button.

Mend
21 Nov 2014 - 17:56
Comment

una pena ... es un buen piloto , quizás No brille en la pista ,pero sabe ser constante

21 Nov 2014 - 15:16
Comment

Mclaren vuelve hacer lo mismo, ya cuando no hay asientos disponibles da de baja a un piloto, ¿por que no lo hace con tiempo? saludos

Default user picture
21 Nov 2014 - 14:37
Comment

Siempre se destaco en lluvia y en condiciones dificiles, encontraba un plus

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41