Insinúa su adiós a la categoría reina

Button cambia de discurso: "Hay muchas cosas interesantes fuera de la F1"

El británico es consciente de que podría afrontar su último fin de semana como piloto de F1

Pese a ello, se muestra entusiasmado con su posible futuro alejado del Gran Circo

El Campeonato Mundial de Resistencia, una posibilidad real: "Sería un reto emocionante"

AmpliarJenson Button cambia de discurso y mira ahora fuera de la F1 - Laf1.esJenson Button

Jenson Button podría consumir sus últimas horas como piloto de Fórmula 1. El piloto británico, aún a expensas de que McLaren anuncie oficialmente si contará con sus servicios para el nuevo proyecto que emprenderá junto a Honda en 2015, ha reconocido que baraja la posibilidad de recalar en otras categorías del automovilismo donde pueda prolongar su exitosa trayectoria deportiva y seguir mostrando sus destrezas al volante.

Dentro del abanico de posibilidades que barajaría Button, la opción que más enteros gana a día de hoy pasaría por recalar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la mano de Porsche, la cual habría mostrado su interés en contratar al campeón mundial de cara a la próxima campaña. En este sentido, Mark Webber ya publicó la pasada semana un mensaje en la red social Twitter donde instaba al británico a tomar una decisión que le llevara a seguir sus pasos y recalar en el denominado WEC.

No soy estúpido; quiero correr en 2015. Si no es aquí, quiero estar en una categoría competitiva

"He tenido alguna conversación con Mark. Está creciendo masivamente para los constructores. Parece muy interesante. No soy estúpido; quiero correr el próximo año. Y si no es aquí, quiero estar en una categoría que sea competitiva, y ese sería un reto emocionante", comentó el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa internacional desplazada al circuito de Yas Marina.

Con independencia de cómo se desarrolle el fin de semana o la posición en la que cruce la línea de meta, Button abandonará el emirato aún con la incertidumbre de si volverá a pisar en 2015 un paddock de la Fórmula 1 en calidad de piloto, pues no será hasta el 1 de Diciembre cuando McLaren dé a conocer la alineación con la que emprenderá su marco de colaboración en el año 2015 junto a Honda, su nuevo suministrador de motores.

Sobre la posibilidad de que la constante incertidumbre que rodea su futuro haya podido afectarle psicológicamente, Button ha insistido en que sus ansias por mantenerse en el Gran Circo nunca llegarán a alcanzar cualquier tipo de extremo, dado que existen otras competiciones donde podría competir seguir luchando por exhibir su talento en 2015.

"Fue duro antes de Japón, y desde entonces ha ido bien. Abres los ojos realmente a diferentes retos en la vida. Te centras en la Fórmula 1 y piensas que es el único lugar, pero hay muchas cosas interesantes si no estoy aquí el próximo año y retos que puedo emprender. Honestamente, estoy disfrutando de mi conducción. Mi tiempo en el coche es lo mejor para mí en la Fórmula 1, y lo sigue siendo", manifestó.

Sabedor de que Yas Marina puede ser testigo de su adiós definitivo a la Fórmula 1, Button se centra únicamente en disfrutar del fin de semana y la compañía de su familia: "Lo único que sé es que es el último fin de semana del año, y que podría ser el último para mí, así que lo disfrutaré. Tengo a mi familia aquí, no tanto para apoyarme, sino para disfrutar de este fin de semana", indicó.

Existe una corriente de pensamiento entre algunos aficionados que no comparte la posibilidad de que McLaren pueda prescindir de los servicios de Button en favor de la continuidad de Magnussen, quien arrastra una desventaja de 51 puntos respecto a su compañero de equipo en la clasificación de pilotos. Pese a que los números juegan a su favor, Button ha reconocido que respetará cualquier decisión de McLaren que afecte su futuro.

Te centras en la F1 y piensas que es el único lugar, pero hay muchos otros retos que puedo emprender

"La gente tiene razones para escoger una u otra opción. Entendería que quizá tuvieran razones para que no estuviera en el coche, pero obviamente si fuera el jefe de equipo me pondría a mí mismo en el coche. Han sido unos últimos meses duros", comentó nostálgico el británico.

"Al final, de una u otra forma hay que respetar las decisiones que se tomen, siempre hay razones para tomar esas decisiones. Para mí, lo positivo que ha ocurrido en los últimos meses es el apoyo de los aficionados. Siento que tengo más apoyo que cuando gané el campeonato del mundo”, añade.

Con la vista puesta en el futuro, Button advierte de que “haga lo que haga, daré el máximo, sea cual sea el reto que escoja. Estaré ahí para ganar, y nada va a cambiar en mi vida, al menos hacia mal”.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Patoruzu

Buenas tardes a tod@s. La verdad es que lamentaría muchísimo que Button no se quede en McLaren, porque además de un buen piloto es un caballero. Y me parece UNA VERGÜENZA que McLaren lo esté tratando así, manteniéndole en ascuas cuando ya no quedan posibilidades de negociación con otros equipos. Un saludo a tod@s.

Imagen de Panchito

El cochino $$$$$$$$....!!
Mira que te tuvieron miedo...!! Solo eso.

Imagen de niki_prost

#1 Más que destacar en lluvia... solía ser hábil y tener la dosis necesaria de suerte con las estrategias. Hablo en pasado ya que está con pie y medio fuera. Es tarde ya para Button.

Imagen de Mend

una pena ... es un buen piloto , quizás No brille en la pista ,pero sabe ser constante

Imagen de telmex

Mclaren vuelve hacer lo mismo, ya cuando no hay asientos disponibles da de baja a un piloto, ¿por que no lo hace con tiempo? saludos

Imagen de LFP

Siempre se destaco en lluvia y en condiciones dificiles, encontraba un plus

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top