F1

Carrera perdida desde el principio

Button califica de "broma" la normativa de la radio

La FIA sancionó a Button por informar sobre un problema en su monoplaza
"Frenar un incidente debe ser alabado y no penalizado"
jenson-button-carrera-laf1.jpg
2
24 Jul 2016 - 19:13

El enfado de Jenson Button durante el Gran Premio de Hungría fue en aumento tras ser penalizado con un Drive Through por los mensajes de radio entre él y su equipo a causa de un problema de frenos.

Durante el pasado GP de Gran Bretaña, Nico Rosberg fue sancionado con 10 segundos por mantener una conversación por radio con su equipo que infringía los límites del reglamento. En esta ocasión, Button ha sido el gran perjudicado después de que los comisarios del GP de Hungría decidieran sancionarlo con 5 segundos por la conversación que mantuvo con su equipo en la vuelta 5 debido a un problema con el pedal de freno.

Tras la sanción, el piloto británico no dudo en mostrar su desaprobación por la radio del equipo. "De modo que, ¿si mi pedal de freno se va al suelo no está considerado un problema de seguridad?", preguntó con ironía. "Resulta muy interesante. Creo que es necesario que alguien lea sobre que es un problema de seguridad y que no lo es", insiste.

Button ha calificado, además, de "broma" el actual reglamento sobre los mensajes de radio y cree que quienes fijan las reglas deberían percatarse de sus errores. "Eso es lo que dice el reglamento, pero ¿es correcto? Yo no lo creo. Realmente es un broma. Frenar un incidente debe ser alabado y no penalizadoEntiendo el reglamento en cuanto a la información que reciben los pilotos. No se nos dice como empujar, sino como estar a salvo. Pero en cuanto a eso, el deporte todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que sea bueno otra vez".

El reglamento del próximo año será emocionante

"La F1 necesita darse cuenta de sus errores en cuanto a los que son los coches. El reglamento del próximo año será emocionante. No debería ser necesario que los pilotos dieran su opinión. Es de sentido común que eso se está perdiendo por las reglas que se están escribiendo", explica. 

A lo largo del fin de semana parecía que McLaren había logrado dar un paso al frente con sus dos monoplazas tras pasar el corte a la Q3; no obstante, durante la carrera no ha sido así, al menos para Button quien ha tenido que lidiar con numerosos problemas. A falta de nueve vueltas para el final, el piloto inglés tuvo que regresar a la calle de boxes a causa de una fuga de aceite que le obligó a abandonar. "Fue aburrido. Ser el último y desde tan atrás. Luego tuvimos un fallo en el coche y subviraje. El coche estaba roto desde el principio. Eres el último e intentas detenerte antes de que un accidente ocurra", concluye. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
24 Jul 2016 - 21:08
Comment

Que vergüenza estas normas de la prohibición por radio .... Imaginaos si Button le dice a su equipo por radio : Chicos tengo un neumático pinchado ,preparaos que voy .
Sanción de 5 puestos por avisar al Box ..... No me extrañaría .

Fredorigo
24 Jul 2016 - 19:59
Comment

Es normal que Jenson esté molesto con la penalización que le han impuesto injustamente. Éstos de la FIA lo que buscan es follón. Quieren hacer divertido algo que ellos mismos han convertido en aburrido y vergonzoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41