Carrera perdida desde el principio

Button califica de "broma" la normativa de la radio

La FIA sancionó a Button por informar sobre un problema en su monoplaza

"Frenar un incidente debe ser alabado y no penalizado"

AmpliarButton, furioso con la sanción - LaF1Button, furioso con la sanción

El enfado de Jenson Button durante el Gran Premio de Hungría fue en aumento tras ser penalizado con un Drive Through por los mensajes de radio entre él y su equipo a causa de un problema de frenos.

Durante el pasado GP de Gran Bretaña, Nico Rosberg fue sancionado con 10 segundos por mantener una conversación por radio con su equipo que infringía los límites del reglamento. En esta ocasión, Button ha sido el gran perjudicado después de que los comisarios del GP de Hungría decidieran sancionarlo con 5 segundos por la conversación que mantuvo con su equipo en la vuelta 5 debido a un problema con el pedal de freno.

Tras la sanción, el piloto británico no dudo en mostrar su desaprobación por la radio del equipo. "De modo que, ¿si mi pedal de freno se va al suelo no está considerado un problema de seguridad?", preguntó con ironía. "Resulta muy interesante. Creo que es necesario que alguien lea sobre que es un problema de seguridad y que no lo es", insiste.

Button ha calificado, además, de "broma" el actual reglamento sobre los mensajes de radio y cree que quienes fijan las reglas deberían percatarse de sus errores. "Eso es lo que dice el reglamento, pero ¿es correcto? Yo no lo creo. Realmente es un broma. Frenar un incidente debe ser alabado y no penalizadoEntiendo el reglamento en cuanto a la información que reciben los pilotos. No se nos dice como empujar, sino como estar a salvo. Pero en cuanto a eso, el deporte todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que sea bueno otra vez".

El reglamento del próximo año será emocionante

"La F1 necesita darse cuenta de sus errores en cuanto a los que son los coches. El reglamento del próximo año será emocionante. No debería ser necesario que los pilotos dieran su opinión. Es de sentido común que eso se está perdiendo por las reglas que se están escribiendo", explica. 

A lo largo del fin de semana parecía que McLaren había logrado dar un paso al frente con sus dos monoplazas tras pasar el corte a la Q3; no obstante, durante la carrera no ha sido así, al menos para Button quien ha tenido que lidiar con numerosos problemas. A falta de nueve vueltas para el final, el piloto inglés tuvo que regresar a la calle de boxes a causa de una fuga de aceite que le obligó a abandonar. "Fue aburrido. Ser el último y desde tan atrás. Luego tuvimos un fallo en el coche y subviraje. El coche estaba roto desde el principio. Eres el último e intentas detenerte antes de que un accidente ocurra", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Que vergüenza estas normas de la prohibición por radio .... Imaginaos si Button le dice a su equipo por radio : Chicos tengo un neumático pinchado ,preparaos que voy .
Sanción de 5 puestos por avisar al Box ..... No me extrañaría .

Imagen de Fredorigo

Es normal que Jenson esté molesto con la penalización que le han impuesto injustamente. Éstos de la FIA lo que buscan es follón. Quieren hacer divertido algo que ellos mismos han convertido en aburrido y vergonzoso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top