Sorprendido por la Q2

Button atribuye la Q3 de Alonso al rebufo: "Encontró dos décimas"

Jenson iba más rápido que el asturiano tras los dos primeros sectores del Gilles Villeneuve

Pero todo cambió en el último parcial, donde Alonso mejoró y avanzó hasta la décima plaza

Jenson está contento de comprobar el avance del equipo de Woking

AmpliarButton cruza la línea de meta en la vuelta decisiva; Alonso 200 metros por detrás - LaF1Button cruza la línea de meta en la vuelta decisiva; Alonso 200 metros por detrás

Jenson Button atribuye el pase de Fernando Alonso a la Q3 de Canadá al rebufo que le cogió durante su última vuelta rápida. El británico se muestra sorprendido, pero asegura que esa es la única explicación plausible a su diferencia de rendimiento.

Button era más rápido que Alonso al pasar por el punto de detección del segundo parcial, pero las tornas se invirtieron en el tercero, que es donde está la kilométrica contrarrecta del circuito Gilles Villeneuve. Alonso se clasificó décimo y accedió a la última ronda.

"No tuve ningún rebufo en la contrarrecta, pero Fernando tuvo el mío. Hasta el último sector la vuelta pintaba bien para ser décimo, pero luego no lo hice bien en la última recta", comenta el piloto inglés en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

"Bloquee un poco al llegar a la horquilla, así que fue en esa recta que perdí con Fernando, ya que me cogió un rebufo muy bueno. Creo que encontró dos décimas de segundo en el último sector. Nunca hubiera imagino que un rebufo podría marcar semejante diferencia, pero lo hizo".

Pese a la decepción inicial por su situación, Button está contento de constatar la progresión de su escudería. "Pienso que más o menos estamos donde Fernando está, en la décima plaza. Nadie esperaba que en este circuito rindiéramos al nivel de Mónaco, pero lo estamos haciendo. El objetivo es entrar en los puntos. Quién sabe qué si lueve".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#9 PITXITO10] La imagen cita que está a 200 m. . A esa distancia estamos hablando de más de 2 segundos de distancia entre Button y Alonso..., por lo que el rebufo es muyyy pequeño, hablamos de centésimas .......

Imagen de pablius

[#16 F1AntiAntisF1] Algo se nota, porque la estela en un circuito como Montreal con muros cerca y poca escapatoria se hacen pequeños túneles de viento. Pero siendo objetivos, ni son dos décimas, ni está Alonso en Q3 por eso. Pero ten por seguro que Alonso ha sacado una velocidad punta por encima de la media en esa vuelta.

Imagen de ituque

[#10 Kos_q] Si algo si perdió , pero poquisimo , entro a saco y no se paso de milagro , salvo los muebles , y perdió lo justo para que alonso , le cojiera el rebufo en la penultima recta . la tv alemana es la que a mi opinión mejor realización da . Salu2

Imagen de Wild

Button es la primera vez en mi vida que veo que se puede coger rebufo a 50 u 80 metros de distancia y que ese rebufo proporcione 2 décimas... me parece que se han reinventado las reglas de la física, la FIA debería tomar medidas... Hablando en serio, no creo que el propio Button se crea esta milonga, ¿pretende sacar de quicio al asturiano con estas declaraciones? puede que si.

Imagen de Triloki

Tu te pasaste de frenada y Alonso no, así de simple, no haber cometido ese error.

Imagen de PITXITO10

[#17 PITXITO10] ...era para F1Anti .....@14

Imagen de PITXITO10

... correcto. Y lo mismo se podría decir de la dupla de Red Bull en 2015.
Por otro lado ·"El club de los Bananeros " efectivamente ha tenido muchas bajas de" guerra " últimamente y los que quedan están malheridos en "urgencias".......XD

Imagen de F1AntiAntisF1

Rebufo a esas distancias ni de broma... Lo que sí es posible es pillar la referencia del de delante, que eso ayuda bastante pues incluso puedes apurar algo más la frenada.

Imagen de F1AntiAntisF1

Por muy sugerente que fuese la aspiración, Alonso estaba a tres segundos de Button (la imagen de esta noticia lo corrobora)... A esa distancia ni rebufo ni nada. Esas dos décimas que "se encontró" Alonso se deben a las que perdió Jenson en su error... Él lo admite, pero se excusa en el rebufo y lo pone como el principal causante de que quedase detrás de Fernando.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#11 abelillodossantos] Sacando conclusiones sobre un año que fue de test según toda Mclaren-Honda y que por los problemas de fiabilidad ni Alonso ni Button pudieron competir... Solo se dedicaron a dar el máximo número de vueltas posible para que Honda pudiese subsanar sus problemas... Ellos mismos lo dijeron, que poco se puede sacar de ese año en todos los sentidos...
En fin, típico de ti y de la "Escuela Aruba". Eres el único que queda de ese grupo de trolls.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top