F1

Sorprendido por la Q2

Button atribuye la Q3 de Alonso al rebufo: "Encontró dos décimas"

Jenson iba más rápido que el asturiano tras los dos primeros sectores del Gilles Villeneuve
Pero todo cambió en el último parcial, donde Alonso mejoró y avanzó hasta la décima plaza
Jenson está contento de comprobar el avance del equipo de Woking
button-rebufo-alonso-laf1.jpg
22
12 Jun 2016 - 12:24

Jenson Button atribuye el pase de Fernando Alonso a la Q3 de Canadá al rebufo que le cogió durante su última vuelta rápida. El británico se muestra sorprendido, pero asegura que esa es la única explicación plausible a su diferencia de rendimiento.

Button era más rápido que Alonso al pasar por el punto de detección del segundo parcial, pero las tornas se invirtieron en el tercero, que es donde está la kilométrica contrarrecta del circuito Gilles Villeneuve. Alonso se clasificó décimo y accedió a la última ronda.

"No tuve ningún rebufo en la contrarrecta, pero Fernando tuvo el mío. Hasta el último sector la vuelta pintaba bien para ser décimo, pero luego no lo hice bien en la última recta", comenta el piloto inglés en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

"Bloquee un poco al llegar a la horquilla, así que fue en esa recta que perdí con Fernando, ya que me cogió un rebufo muy bueno. Creo que encontró dos décimas de segundo en el último sector. Nunca hubiera imagino que un rebufo podría marcar semejante diferencia, pero lo hizo".

Pese a la decepción inicial por su situación, Button está contento de constatar la progresión de su escudería. "Pienso que más o menos estamos donde Fernando está, en la décima plaza. Nadie esperaba que en este circuito rindiéramos al nivel de Mónaco, pero lo estamos haciendo. El objetivo es entrar en los puntos. Quién sabe qué si lueve".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 19:22
Comment
#9 .....extraño ..., muy extraño . No es ese el estilo de Button..... Fernando le ganó claramente ... Ver comentario
La imagen cita que está a 200 m. . A esa distancia estamos hablando de más de 2 segundos de distancia entre Button y Alonso..., por lo que el rebufo es muyyy pequeño, hablamos de centésimas .......
12 Jun 2016 - 18:04
Comment
#16 Rebufo a esas distancias ni de broma... Lo que sí es posible es pillar la referencia del de delante ... Ver comentario
Algo se nota, porque la estela en un circuito como Montreal con muros cerca y poca escapatoria se hacen pequeños túneles de viento. Pero siendo objetivos, ni son dos décimas, ni está Alonso en Q3 por eso. Pero ten por seguro que Alonso ha sacado una velocidad punta por encima de la media en esa vuelta.
Default user picture
12 Jun 2016 - 17:47
Comment
#10 @#4 Que alonso se beneficie del rebufo puede pasar, pero de ahi a que button no pierda nada en el bl ... Ver comentario
Si algo si perdió , pero poquisimo , entro a saco y no se paso de milagro , salvo los muebles , y perdió lo justo para que alonso , le cojiera el rebufo en la penultima recta . la tv alemana es la que a mi opinión mejor realización da . Salu2
12 Jun 2016 - 17:26
Comment

Button es la primera vez en mi vida que veo que se puede coger rebufo a 50 u 80 metros de distancia y que ese rebufo proporcione 2 décimas... me parece que se han reinventado las reglas de la física, la FIA debería tomar medidas... Hablando en serio, no creo que el propio Button se crea esta milonga, ¿pretende sacar de quicio al asturiano con estas declaraciones? puede que si.

Default user picture
12 Jun 2016 - 17:23
Comment

Tu te pasaste de frenada y Alonso no, así de simple, no haber cometido ese error.

Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 17:22
Comment
#17 ... correcto. Y lo mismo se podría decir de la dupla de Red Bull en 2015. Por otro lado ·'El club ... Ver comentario
...era para F1Anti .....@14
Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 17:20
Comment

... correcto. Y lo mismo se podría decir de la dupla de Red Bull en 2015.
Por otro lado ·"El club de los Bananeros " efectivamente ha tenido muchas bajas de" guerra " últimamente y los que quedan están malheridos en "urgencias".......XD

12 Jun 2016 - 17:16
Comment

Rebufo a esas distancias ni de broma... Lo que sí es posible es pillar la referencia del de delante, que eso ayuda bastante pues incluso puedes apurar algo más la frenada.

12 Jun 2016 - 17:14
Comment

Por muy sugerente que fuese la aspiración, Alonso estaba a tres segundos de Button (la imagen de esta noticia lo corrobora)... A esa distancia ni rebufo ni nada. Esas dos décimas que "se encontró" Alonso se deben a las que perdió Jenson en su error... Él lo admite, pero se excusa en el rebufo y lo pone como el principal causante de que quedase detrás de Fernando.

12 Jun 2016 - 17:11
Comment
#11 @#9 , igual que el año pasado pit! Ver comentario
Sacando conclusiones sobre un año que fue de test según toda Mclaren-Honda y que por los problemas de fiabilidad ni Alonso ni Button pudieron competir... Solo se dedicaron a dar el máximo número de vueltas posible para que Honda pudiese subsanar sus problemas... Ellos mismos lo dijeron, que poco se puede sacar de ese año en todos los sentidos... En fin, típico de ti y de la "Escuela Aruba". Eres el único que queda de ese grupo de trolls.
Javira
12 Jun 2016 - 16:48
Comment

increíble que Button haga esa declaraciones sabiendo lo limpio que es como piloto y persona,,,,ya te pareces a Vettel tirando la culpa a los demás.

Default user picture
abelillodossantos
12 Jun 2016 - 16:05
Comment
#9 .....extraño ..., muy extraño . No es ese el estilo de Button..... Fernando le ganó claramente ... Ver comentario
, igual que el año pasado pit!
12 Jun 2016 - 15:57
Comment
#4 Lo he visto por la Sky TV alemana , siempre lo hago , y si tiene razón Buton . en el tercer sector ... Ver comentario
Que alonso se beneficie del rebufo puede pasar, pero de ahi a que button no pierda nada en el bloqueo... seamos serios
Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 15:46
Comment

.....extraño ..., muy extraño . No es ese el estilo de Button.....
Fernando le ganó claramente y le está ganando en lo que va de año tanto en clasi. como en carrera....Lo que es normal . por otra parte.....

12 Jun 2016 - 15:29
Comment

Sorprendente. Hasta hace parecer a Alonso culpable. Quillo, que te has pasado frenando en la horquilla. Si no lo haces, seguro que hubieras quedado el 11.
Me gustaria saber la version de Alonso, pero me parece mal justificar una mala clasificacion, atacando a un compañero que no ha tenido ningun fallo en la vuelta.

12 Jun 2016 - 15:23
Comment

Con la distancia que tenian en la vuelta no era posible coger un rebufo.. por lo menos hasta el ultimo sector donde es posible que el fallo de button hiciese a alonso que no fallo en la horquilla, se acercarse y ganase algo de rebufo y por lo tanto tiempo.

12 Jun 2016 - 14:24
Comment
#2 @#1 Exacto, ahí perdió las casi 2 décimas que le sacó Alonso, a la distancia que iban uno del ot ... Ver comentario
Realmente no le falta razón con el rebufo. En un circuito semiurbano, con tanta vegetación, y a la velocidad que circulan los F1 el efecto del rebufo es apreciable. Si tu circulas con una moto por una autovía notas las perturbaciones de un camión desde lejos. Un F1 al triple de velocidad y con el flujo de aire que estos emiten dejan una aspiración bastante larga. Es muy posible que Alonso haya marcado una velocidad punta por encima de la media en esa vuelta. Pero Button ha otorgado más importancia a ese efecto mínimo y no a su error.
Default user picture
12 Jun 2016 - 14:04
Comment

Hay que entender a Jenson, la presión de Vandoorne es muy fuerte y con la de ayer ya va perdiendo 5-1 con Fernando en clasificación, ante esa situación cualquier excusa es buena, algo que todos los pilotos hacen tarde o temprano cuando las cosas no les marchan bien, buscar excusas.

Default user picture
12 Jun 2016 - 13:51
Comment

Lo he visto por la Sky TV alemana , siempre lo hago , y si tiene razón Buton . en el tercer sector Alonso se beneficia del rebufo , eso es Magia . Soy Alonsista . La pasada de frenada de Buton no le hizo perder nada , paso como un tiro . hay que saber apreciar la magia . salu2 .

12 Jun 2016 - 13:33
Comment

No se de donde saca Button que Alonso aprovechara el rebufo en el tercer sector. Curiosamente , se centraron en ese pique a final de la q2 , donde se vio claramente que los dos coches estaban bastante lejos el uno del otro como para aprovechar cualquier rebufo y menos en le tercer sector. La imagen de aquí arriba lo dice todo. Seguramente le dijeron por radio que tenia al nano detrás y al saber el resultado culpo al compañero y no a su pasada de frenada en la curva 10 ( horquilla )

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25