AUNQUE REITERA QUE EL ASPECTO NO DEBE SER UNA RAZÓN A TENER EN CUENTA

Button asegura que los F1 son más bonitos con la cúpula de Red Bull

El británico cree que, en unos años, los aficionados verán "raros" los F1 sin cúpula

AmpliarLa cúpula está gustando más que el halo de Ferrari - LaF1La cúpula está gustando más que el halo de Ferrari

Jenson Button ha asegurado que el concepto de cúpula presentado hoy por Red Bull hace que los coches de Fórmula 1 resulten más atractivos estéticamente en comparación con los monoplazas actuales, aunque señala que la apariencia no debería ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué sistema se adopta.

La búsqueda de una mayor protección para la zona expuesta del piloto ha derivado en la creación hasta ahora de dos conceptos diferentes para cubrir la apertura del cockpit. En marzo, Ferrari presentó su concepto de 'halo', mientras que hoy Red Bull ha mostrado su idea de 'cúpula'.

En medio de una gran expectación, Daniel Ricciardo ha sido el encargado de poner en pista este nuevo concepto con el objetivo de probar su funcionamiento y visibilidad en marcha y, según Button, desde fuera, la apariencia ha sido mejor de lo esperado.

Prefiero cómo luce así; creo que tiene un mejor aspecto que un coche de F1 normal

"Sabes, prefiero cómo luce así. Creo que tiene un mejor aspecto que un coche de Fórmula 1 normal. Creo que en un par de años, si vamos con el diseño que estaba hoy en el Red Bull, miraremos atrás y pensaremos que los coches tenían un aspecto extraño sin él".

"Solía ver las carreras de F1 Powerboat en Briston con la familia, durante muchos años con el cockpit abierto y después adoptaron un cockpit cerrado. Eran mucho más chulos", ha declarado.

No obstante, el británico ha insistido en que el aspecto no es la razón que debe decantar la balanza a favor de uno u otro sistema, y que la seguridad es el único motivo a tener en cuenta a la hora de adoptar un sistema. "[El aspecto] no es una razón para tener esa opción, es por seguridad, y tenemos que escoger la opción adecuada para la seguridad"

Aun así, Button ha ponderado los beneficios aerodinámicos que la cúpula podría tener en los monoplazas, así como la ventaja que Red Bull tendría si, finalmente, decide aplicarse la solución que ellos han presentado.

"Creo que parecía un poco más aerodinámico, y creo que será difícil para otros equipos acostumbrarse y construirlo para el túnel del viento y sus coches. Estoy seguro de que Red Bull ya lo ha probado un montón. Tienen una ventaja, saben cómo afecta a la aerodinámica, pero también están haciendo el esfuerzo de diseñarlo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tergro

RB la clava siempre en funcionalidad y belleza en las cosas que hace

Imagen de EpsylonRad

Estoy de acuerdo, realmente es 100 veces más lindo que el halo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top