GP de Estados Unidos F1 2017
Quiere más equipos en la lucha

Button asegura que el dominio de Mercedes no es bueno para la F1

Para él, no es importante saber qué piloto de Mercedes ganará el título

Espera que más equipos puedan poner en problemas a los alemanes en 2017

AmpliarNico Rosberg pelea con Jenson Button en Canadá - LaF1Nico Rosberg pelea con Jenson Button en Canadá

Mercedes se dirige con paso firme hacia su tercer doblete de títulos consecutivos. Tras dos temporadas arrasando, parece imposible que se les escape algún campeonato este año. El dominio que el equipo alemán ha instaurado en la parrilla es incomparable y, en opinión de Jenson Button, es uno de los motivos de la crisis que atraviesa la Fórmula 1. El piloto inglés ha asegurado que la competición necesita más igualdad y, sobre todo, más equipos metidos en la lucha por los triunfos.

Así, ha asegurado que, para él, no es interesante conocer qué piloto de Mercedes se hará con el triunfo final, y ha añadido que lo que quieren los aficionados es ver más competición y una lucha más cerrada entre varios equipos. En ese sentido, ha insistido en que para la competición no es positivo que el equipo alemán tenga, por tercer año consecutivo, vía libre hacia el título, siendo la única incógnita cuál de sus dos pilotos se alzará con el triunfo.

"Es una pelea en la que no estamos involucrados y que, realmente, no supone ninguna diferencia para mí quién gana y quién no. Para mí, lo importantes que haya otros equipos involucrados en la lucha, pero el deporte no necesita que solo haya dos pilotos con el mismo coche compitiendo al frente. Se necesitan más fabricantes y equipos implicados, y el deporte está teniendo un bajón por no hacer un buen trabajo. Carreras como la de Barcelona, sin los Mercedes en carrera, encantaron a todo el mundo porque había cuatro coches luchando por la victoria”.

El inglés ha criticado que, durante los últimos tres años, no se ha podido vivir esa situación, aunque ha expresado su esperanza de que, en las próximas temporadas, más equipos se sumen a la lucha. En ese sentido, ha opinado que los cambios normativos de 2017 pueden permitir a otros equipos acercarse a los alemanes, aunque ha aclarado que, si supiesen el motivo de que Mercedes sea superior, todas las escuderías “serían tan buenas como ellos”.

“Tienen mucha gente con mucho talento, y tal vez el reglamento esté a su favor. ¿Si el próximo año les podrían alcanzar? Quizás. Posiblemente. Pero yo no creo que, por ejemplo, su unidad de potencia sea superior a la de Ferrari. Simplemente tienen un coche muy bueno. Su paquete global es fantástico. No creo que podamos apuntar solamente al motor y decir que eso es lo que hace que estén funcionando bien, porque hay muchos coches con el mismo motor que no están teniendo ni de lejos tan buen rendimiento”.

Por último, ha opinado sobre la posibilidad de que McLaren pueda dar un gran salto el año que viene y meterse de lleno en la lucha por los triunfos. A ese respecto, Button ha afirmado que es difícil saber dónde estará cada equipo en 2017, aunque ha añadido que el equipo británico tiene gente de mucho potencial, por lo que no descarta que puedan dar la sorpresa en 2017.

“Es difícil saber dónde estará cada uno. Seguramente, los tres mejores equipos del momento también serán fuertes el próximo año. Con suerte, McLaren-Honda estará ahí luchando con ellos. Si hablamos de la gente del equipo y los avances que hemos visto esta temporada, entonces sí, estará ahí. No sé dónde estará el coche en términos de evolución el próximo año, pero la gente que tenemos aquí tiene mucho talento y está haciendo muy buen trabajo, pero no sé dónde se situará el coche el próximo año", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top