F1

Polémica con la prensa brasileña

Button reacciona: "Yo nunca he hablado de 'Fórmula Desesperada'"

Enfado en redes sociales por la descontextualización de sus declaraciones
Niega haber criticado el talento joven de la Fórmula 1
button-criticas-jovenes-laf1.jpg
9
29 Jun 2016 - 11:24

Jenson Button ha criticado con dureza a algunos de los nuevos pilotos de la Fórmula 1. El británico opina que son demasiado apasionados y que cometen errores al volante que son impropios de la categoría. Siente que tendrían que haber aprendido más en las divisiones inferiores del deporte antes de dar el salto al Gran Circo.

A sus 36 años de edad, Button es el piloto en activo con más Grandes Premios a sus espaldas y el tercero en el histórico de todos los tiempos. Ha participado en 292 carreras. Esta misma temporada se unirá al club de los 300, integrado únicamente por Rubens Barrichello (322) y Michael Schumacher (306).

Con semejante bagaje a sus espaldas, el inglés es una voz autorizada para opinar sobre la situación del deporte. Ahora el británico ha opinado sobre las nuevas generaciones de pilotos, unas generaciones que no ve con muy buenos ojos por un estilo de pilotaje "muy errático".

"Siento que hay muchos pilotos que tendrían que haber aprendido más antes de llegar a la Fórmula 1", ha comentado en declaraciones al portal brasileño UOL Esporte. "Son muy erráticos. Es como si estuvieran en la 'Fórmula Desesperada'. Siempre parece que estén desesperados".

"Ese tipo de comportamiento debería haber acabado para cuando un piloto llega a la Fórmula 1. Cuando tu carrera alcanza este nivel, siempre deberías ser lo bastante listo como para saber qué hacer  con tu coche y cómo luchar por posición".

"Esos nuevos pilotos necesitan ver más carreras de Michael (Schumacher), porque aunque él siempre corría muy duro, siempre era muy correcto en su forma de luchar".

 

ACTUALIZACIÓN: LA REACCIÓN DE JENSON BUTTON

La respuesta de Button no se ha hecho esperar tras ver cómo sus afirmaciones se divulgaban por toda la red. El piloto de McLaren niega haber hecho semejantes declaraciones.

"'Fórmula Desesperada' es supuestamente una cita de mí hablando sobre los pilotos jóvenes de la Fórmula 1, pero eso es una absoluta basura", ha escrito en redes sociales "Nunca he dicho eso. Personalmente siento que el talento joven de la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble a tan temprana edad. Algunos periodistas no merecen ser periodistas si sacan comentarios de contexto o incluso palabras para que se adapten a sus artículos".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2016 - 22:54
Comment

Pues eso son injurias. Asi que si yo fuera Button me pensaría si emprender acciones legales contra el medio que publicó las declaraciones falsas.

Saludos Compañeros.

29 Jun 2016 - 19:43
Comment

Cuanta sabiduría en boca de Jenson Button. Deberían de aprender más de él. Ha dicho verdades como puños, aunque les duela a muchos. ;)

Default user picture
29 Jun 2016 - 16:54
Comment

Mas bien al que veo desesperado es a Button que siente el fin muy cerca por todos los pilotos jovenes que estan a la puerta esperando oportunidad de entrar a la f1, Button ya fue campeon y tiene muchos años en la f1, no debería aferrarse de esa manera y menos de arremeter contra los jovenes, el tambien la cagó de joven y bastante.

29 Jun 2016 - 16:13
Comment

Estoy totalmente a favor de la opinión de Button. Lo único a objetar el ejemplo que ha puesto con Schumi. Tiene un historial de acciones polémicas igual de extenso que su palmarés.

F1_Team
29 Jun 2016 - 14:16
Comment
#4 No se por donde viene el problema de Button. En Baku si no hubieran pilotado bien habria habido un a ... Ver comentario
Sobre MSC, esa era la conducción de antaño, que se lo,pregunten a Prost, o a Senna si estuviese entre nosotros...
29 Jun 2016 - 14:02
Comment

No se por donde viene el problema de Button. En Baku si no hubieran pilotado bien habria habido un accidente terrible. Y sobre Michael, es uno de mis idolos pero conducir limpio no era su mejor caracteristica. Preguntarle a Hill o Villeneuve sino.

Default user picture
29 Jun 2016 - 13:35
Comment

A Button lo que le pasa es que le pasan por la derecha y le jode

29 Jun 2016 - 12:00
Comment

Que le pregunten a Jacques Villeneuve y a otros muchos mas lo correcto que era schumacher

F1_Team
29 Jun 2016 - 11:44
Comment

Buffffffffff!!! Este articulo le va a doler a más de uno, y poco tardarán en atacar a Button!!! Contamos,,, 3...2...1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25