GP de Bélgica F1 2017
Polémica con la prensa brasileña

Button reacciona: "Yo nunca he hablado de 'Fórmula Desesperada'"

Enfado en redes sociales por la descontextualización de sus declaraciones

Niega haber criticado el talento joven de la Fórmula 1

AmpliarJenson Button en Bakú - LaF1Jenson Button en Bakú

Jenson Button ha criticado con dureza a algunos de los nuevos pilotos de la Fórmula 1. El británico opina que son demasiado apasionados y que cometen errores al volante que son impropios de la categoría. Siente que tendrían que haber aprendido más en las divisiones inferiores del deporte antes de dar el salto al Gran Circo.

A sus 36 años de edad, Button es el piloto en activo con más Grandes Premios a sus espaldas y el tercero en el histórico de todos los tiempos. Ha participado en 292 carreras. Esta misma temporada se unirá al club de los 300, integrado únicamente por Rubens Barrichello (322) y Michael Schumacher (306).

Con semejante bagaje a sus espaldas, el inglés es una voz autorizada para opinar sobre la situación del deporte. Ahora el británico ha opinado sobre las nuevas generaciones de pilotos, unas generaciones que no ve con muy buenos ojos por un estilo de pilotaje "muy errático".

"Siento que hay muchos pilotos que tendrían que haber aprendido más antes de llegar a la Fórmula 1", ha comentado en declaraciones al portal brasileño UOL Esporte. "Son muy erráticos. Es como si estuvieran en la 'Fórmula Desesperada'. Siempre parece que estén desesperados".

"Ese tipo de comportamiento debería haber acabado para cuando un piloto llega a la Fórmula 1. Cuando tu carrera alcanza este nivel, siempre deberías ser lo bastante listo como para saber qué hacer  con tu coche y cómo luchar por posición".

"Esos nuevos pilotos necesitan ver más carreras de Michael (Schumacher), porque aunque él siempre corría muy duro, siempre era muy correcto en su forma de luchar".

 

ACTUALIZACIÓN: LA REACCIÓN DE JENSON BUTTON

La respuesta de Button no se ha hecho esperar tras ver cómo sus afirmaciones se divulgaban por toda la red. El piloto de McLaren niega haber hecho semejantes declaraciones.

"'Fórmula Desesperada' es supuestamente una cita de mí hablando sobre los pilotos jóvenes de la Fórmula 1, pero eso es una absoluta basura", ha escrito en redes sociales "Nunca he dicho eso. Personalmente siento que el talento joven de la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble a tan temprana edad. Algunos periodistas no merecen ser periodistas si sacan comentarios de contexto o incluso palabras para que se adapten a sus artículos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Troy McClure

Pues eso son injurias. Asi que si yo fuera Button me pensaría si emprender acciones legales contra el medio que publicó las declaraciones falsas.

Saludos Compañeros.

Imagen de OvihSapiens

Cuanta sabiduría en boca de Jenson Button. Deberían de aprender más de él. Ha dicho verdades como puños, aunque les duela a muchos. ;)

Imagen de Mustang

Mas bien al que veo desesperado es a Button que siente el fin muy cerca por todos los pilotos jovenes que estan a la puerta esperando oportunidad de entrar a la f1, Button ya fue campeon y tiene muchos años en la f1, no debería aferrarse de esa manera y menos de arremeter contra los jovenes, el tambien la cagó de joven y bastante.

Imagen de F1AntiAntisF1

Estoy totalmente a favor de la opinión de Button. Lo único a objetar el ejemplo que ha puesto con Schumi. Tiene un historial de acciones polémicas igual de extenso que su palmarés.

Imagen de F1_Team

[#4 Mattracing] Sobre MSC, esa era la conducción de antaño, que se lo,pregunten a Prost, o a Senna si estuviese entre nosotros...

Imagen de Mattracing

No se por donde viene el problema de Button. En Baku si no hubieran pilotado bien habria habido un accidente terrible. Y sobre Michael, es uno de mis idolos pero conducir limpio no era su mejor caracteristica. Preguntarle a Hill o Villeneuve sino.

Imagen de RulenKO´s

A Button lo que le pasa es que le pasan por la derecha y le jode

Imagen de Kos_q

Que le pregunten a Jacques Villeneuve y a otros muchos mas lo correcto que era schumacher

Imagen de F1_Team

Buffffffffff!!! Este articulo le va a doler a más de uno, y poco tardarán en atacar a Button!!! Contamos,,, 3...2...1...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top