F1

Menos ayudas para los ingenieros

Button apoya el plan de Montoya para mejorar la F1

Button: "Nunca hubiera pensado que tendríamos la misma opinión"
button-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
30 Jul 2015 - 11:34

La Fórmula 1 necesita un cambio y lo necesita "de inmediato", según Juan Pablo Montoya. El ex piloto de F1 considera que las ayudas a los ingenieros han hecho que este deporte se haya convertido demasiado aburrido para poder seguirlo, ya que tienen demasiada información a su disposición. 

El piloto colombiano, que desde que dejó la F1 ha disputado carreras en la NASCAR y en la Indycar, quiere añadir emoción a este deporte inmediatamente y tiene la clave para ayudar a que la F1 vuelva a ser emocionante.

Si quitas todo eso, volverán a sentir de nuevo

Montoya considera que los ingenieros tienen demasiados datos a su disposición y opina que se deberían eliminar los sensores de temperatura y de neumáticos para hacer más real la competición y, así, conseguir que la F1 vuelva a estar en la cima del automovilismo y vuelva a ser una referencia a nivel mundial. "Si quitas todo eso, volverán a sentir de nuevo", comenta el colombiano.

Una opinión que, raramente, comparte Jenson Button. El piloto británico pocas veces ha estado de acuerdo con el ex piloto de F1, pero esta medida haría que el piloto tuviera más capacidad de decisión. "Así era el pasado. Nadie te decía las temperaturas, así que tenías que sentir si se estaba calentando o no. Así que Juan Pablo tiene razón, nunca pensé que tendríamos la misma opinión", sugiere para Auto Motor und Sport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
31 Jul 2015 - 05:21
Comment

Excelente propuesta la de Montoya, es simple, barata y fácil de implementar.

Creo que es hora de empezar a escuchar a los pilotos

La_Batamanta
30 Jul 2015 - 22:13
Comment

El ingeniero solo deberia decir BOX, y ni eso...

Sakhir
30 Jul 2015 - 18:56
Comment

Totalmente de acuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33