El objetivo principal es mejorar el motor

Button antepone la velocidad antes que la fiabilidad

El piloto británico asegura que la fiabilidad está "en un segundo plano"

AmpliarButton aconseja a Honda a centrarse en el rendimiento antes que en la fiabilidad - LaF1Button aconseja a Honda a centrarse en el rendimiento antes que en la fiabilidad

Son momentos complicados para dos gigantes, dos líderes: McLaren y Honda, Honda y Mclaren. Y es que tras la pasada cita en el Gran Premio de Bélgica, se han visto como todos los puntos flacos de la escudería se han destapado y donde, de momento, no salen buenas señas de una pronta recuperación.


Por ello, uno de sus pilotos como es el británico Jenson Button hizo un llamamiento para el socio japonés, para pasar más tiempo tratando de encontrar la energía adicional en lugar de preocuparse por la fiabilidad, algo que ven como baza principal. 



Así, Honda introdujo una unidad de potencia mejorada en el Gran Premio de Bélgica, añadiendo los tres tokens con un enfoque en la combustión, algo que desde el fabricante predijeron como un 'pequeño paso' hacia adelante en Spa. Mientras,  McLaren trató de restar importancia a las expectativas antes del fin de semana de carrera, en el que Button admitía que estaba "emocionado" con esta actualización en el MP4-30.



Sin embargo, en carrera se demostró un nivel decepcionante, ya que McLaren se situó claramente fuera de ritmo para alcanzar siquiera al grupo medio de parrilla y Jenson se vio afectado por un problema de implementación del ERS con todavía varias vueltas para el final de la carrera. Terminado en decimocuarto lugar, Button pidió a Honda dar esa prioridad a la competitividad por encima de la fiabilidad.



Mejorar el motor siempre ha sido el objetivo. La fiabilidad se sitúa en un segundo plano



"Prefiero tener un mayor refuerzo en el motor", se refirió el campeón de 2009. "Creo que ese es el objetivo que tenemos en este momento, mejorar el motor, algo que siempre ha sido el objetivo. La fiabilidad se sitúa en un segundo plano en realidad, porque creo que nos gustaría vernos más rápido y menos fiable que más fiable y menos rápido, ese no sería el problema", agregó.



"El rendimiento es algo difícil de encontrar, la fiabilidad es probablemente un poco más fácil. Todo el mundo está trabajando duro, pero esto es difícil este fin de semana, no sólo se nos lento pero yo tenía el problema", finalizó un Button esperanzado con el único fin que trae de cabeza a este proyecto: situarse en lo más alto, pero con muchos pasos que dar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Ari..te estan apretando los machos..pero como eres Japones... No sabes que significa...te lo dire es Español ..o espavilas o Mclaren te da una patada en el culete...culete... parte trasera del ser humano..por donde te da placer al sentarte en un WC.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top