El mexicano busca asiento para 2014

Button anima al fichaje de Pérez: "Cualquier equipo con un asiento disponible debería considerarle"

Checo es "un paquete completo" para el británico

Button se convertirá en el británico que más grandes premios ha pilotado en F1

AmpliarSergio Pérez es un "paquete completo" para cualquier equipo - LaF1Sergio Pérez disputará este fin de semana su última prueba con McLaren

Sergio Pérez dejará McLaren a final de esta temporada. En su lugar llegará Kevin Magnussen, para completar el dúo con Jenson Button. Por ello, el veterano piloto británico ha querido dar algunos consejos al mexicano y ha admitido, además, que se sorprendió por la noticia de la salida de Checo.

A pesar de la marcha prematura del joven de Guadalajara, el campeón de 2009 cree que Sergio Pérez sería un sabio fichaje por su "inteligencia" y por ser un piloto "completo": 

"Creo que Checo ha aprendido mucho este año", cita el medio francés L'Equipe a Button. "McLaren hizo un muy buen trabajo suministrándole todo lo necesario para que pudiera lograr sus objetivos".

"Absorber todo de una vez puede ser muy difícil, pero Checo fue capaz de hacerlo", añadió Button.

Cualquier equipo con un asiento disponible debería considerarle (a Pérez)

"Todo lo que puedo decir es que Checo ha hecho un gran trabajo este año. Cualquier equipo con un asiento disponible debería considerarle, ya que no sólo es rápido, también es inteligente. Es un paquete completo".

En cuanto a su futuro más inmediato, Button se convertirá pronto en el británico que más grandes premios ha pilotado en Fórmula 1 con 247 citas, por lo que superará el récord de David Coulthard (246).

"Por supuesto, estoy haciendo algo bien si he estado por aquí tanto tiempo. Es interesante, más que nada", comentó según el diario Mirror. Sin embargo, "ahora un podio significaría mucho más que llegar a 247".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top