Mejoran poco a poco

Button afirma que McLaren aún está lejos de puntuar regularmente

Usarán en Canadá una nueva gasolina: "ExxonMobil ha estado trabajando muy duro"

"La presión desde fuera es muy grande", dice el británico

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

El circuito Gilles Villeneuve es un circuito semiurbano donde McLaren tendrá que saber jugar bien sus cartas, y más con las previsiones de lluvia, que pueden modificar cualquier estrategia de una carrera normal.

"Aquí necesitas un coche eficiente, bueno en la frenada. Supongo que todos los circuitos son similares, pero aquí hay ciertas áreas que son más importantes. Has de estar seguro de ti mismo, conseguir velocidad, y cuando el tiempo está como hoy, hay que tomar las decisiones adecuadas", ha explicado Jenson Button en la rueda de prensa del jueves en Montreal.

McLaren y Honda van haciendo progresos este mundial, pero Button asegura que aún falta para que el equipo se consolide en los puntos.

"Seguramente tenga que pasar un buen tiempo antes de que tengamos puntos de forma consistente, pero estamos progresando", ha asegurado el británico. 

La escudería de Woking anunció que estrenaría un nuevo combustible en Canadá. Con esta nueva gasolina –proveída por ExxonMobil-, Honda espera obtener unos 10 caballos más de potencia, que se traducirían en más o menos una décima por vuelta.

"Venimos con mejoras que deberían ayudar. No es muy grande, pero debería ayudarnos. ExxonMobil ha estado trabajando muy duro, por lo que tenemos una mejora en el combustible y eso nos debería ayudar. Es todo bastante positivo.”

La presión que tiene McLaren para volver a estar delante muy grande. Y esto puede llegar a cansar a los miembros del equipo.

"Desde fuera siempre preguntáis: ‘Cuándo seréis competitivos'. Y siempre que hablo con la prensa es lo mismo. La presión desde fuera es muy grande, pero desde dentro sabemos donde estamos, sabemos que hemos mejorado y el ambiente dentro del equipo es bastante bueno. Nosotros como pilotos somos muy experimentados y creo que eso aporta mucho al equipo y eso está muy bien".

Respecto a la temporada anterior, McLaren ha cosechado mejores resultados. Fernando Alonso ahora tiene 18 puntos en el mundial, cuando a estas alturas en 2015 no había conseguido ningún punto. Y Jenson Button tiene 5 puntos, un punto más que el año pasado, pero en 2016 se ha retirado una sola vez y ha conseguido puntuar en tres de las seis carreras.

"Estamos en una temporada y queremos sacar el mejor resultado posible y es lo mismo para todos con el cambio de regulación del año que viene. Siento muchas veces que sacamos lo máximo del coche y todavía estamos lejos del ritmo, pero llegará, es cuestión de tiempo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Bueno... Con acabar las Carreras y lograr más puntos que la Temporada pasada, se vería un gran avance por parte de McLaren-Honda. ¡Ánimo Jenson Button! :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top