F1

SU COMPAÑERO DE EQUIPO LE ESTÁ GANANDO LA PARTIDA

Button aconseja a Rosberg buscar vías alternativas de ataque

Rosberg hizo público su descontento tras la carrera quejándose de que Lewis redujera el ritmo
Según Button, debe buscar vías alternativas en las que conseguir una ventaja
rosberg-australia-laf1_3.jpg
5
16 Abr 2015 - 11:24

“Lewis, aumenta el ritmo”, fue uno de las mensajes por radio más repetidos durante el pasado Gran Premio de China a consecuencia de las quejas de Nico Rosberg, que señalaba que la lentitud, a propósito o no, de su compañero, estaba comprometiendo su carrera tras ver por el retrovisor la mancha roja del Ferrari de Vettel.

El alemán declaró a posteriori que no se acercó a Hamilton para evitar destrozar sus neumáticos y tener que cubrir posición con Vettel parando antes y haciendo un último stint con medias más largo de lo normal, explicaciones que no calaron demasiado hondo en muchos sectores del paddock.

El germano se está viendo superado por Hamilton en estos primeros compases y, a pesar de que los juegos mentales le dieron aire en 2014, este año parece que el británico también le está ganando la partida en cuanto a fortaleza mental se refiere, algo que, según Jenson Button, tiene que obligar al tercer clasificado mundial a cambiar su táctica si quiere disputarle el título a su vecino de garaje.

Mostrar tu descontento ante la prensa solo hace a Lewis más fuerte

Button, compañero de Hamilton durante tres años en McLaren, conoce bien cómo se las gasta el de Stevenage y ha decidido aconsejar a Rosberg, recomendándole que piense más allá de lo que ha hecho y busque nuevos métodos para inclinar la balanza de su lado.

“Cuando estás luchando delante va a haber discusiones y desacuerdos, porque ambos tienen el mismo coche y ambos quieren ganar. Lewis es una persona muy competitiva cuando tiene la cabeza en su sitio. Se trata de derribarle en otras áreas”, señalaba.

A una vuelta, creo que no hay nadie más rápido que Lewis, ¿pero durante una carrera? Quizá. Se trata de pensar vías distintas para conseguir una ventaja sobre él. Esa es el área en la que se tiene que trabajar. Creo que hablar ante la prensa sobre algo con lo que no estás contento simplemente hace más fuerte a Lewis”.

El 2014, el alemán ganó la partida los sábados, con 11 poles que en carrera le permitieron partir con ventaja sobre Hamilton; situación que en estas primeras tres citas aún no hemos visto, y que han provocado en Nico una frustración que él mismo señaló por radio en Shanghái tras quedarse a cuatro centésimas del tiempo más rápido.

En carrera, la situación no fue mucho mejor, y el alemán se quejó continuamente por radio del hecho de que Hamilton estuviera controlando el ritmo del Gran Premio a su antojo,  algo que, según Button, fue un error.

Clasifica por delante y no dejes que eso pase. Cuando lideras tienes la primera elección

“Diría que es automovilismo. Clasifica por delante, y así no dejas que eso pase. Cuando estás al frente, tienes la primera elección. Pasa lo mismo conmigo. Fernando estaba delante, así que le llamaron primero para parar. Así es como funciona”.

“Es complicado, pero forma parte del deporte y tienes que darte cuenta de que es Fórmula 1 y no trata simplemente de quién es el más rápido. Obviamente, Nico se siente descontento y tiene su derecho a estarlo, ¿pero a quién puedes acusar?

Sé lo que es estar luchando delante, y hay un montón de presión. A veces te daña a ti y otras veces hace daño a tu compañero de equipo. Veremos qué pasa, quizá pueda recuperarse en la próxima carrera”, señalaba el británico de cara a un Gran Premio de Baréin que arrancará mañana con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2015 - 15:32
Comment

Jenson opinando siempre con mucha sensatez... Ojalá Nico vuelva a ser el mismo del año pasado... Tranquilo y efectivo, al menos en clasificación.

16 Abr 2015 - 14:21
Comment

Gran consejo de Jenson. Lewis es mejor piloto. Si los dos están al 100% Nico no puede con HAM. Nico es el trabajo y Lewis es pura habilidad. La única solución para Nico es que a Lewis se le vaya la pinza como le paso al principio de la temporada pasada.

16 Abr 2015 - 14:16
Comment

Es evidente, se vio la temporada pasada, Rosberg NO tiene el ritmo suficiente en carrera para ganarle a Hamilton... el hecho de que pidiera reiteradamente por radio que Hamilton aumentara el ritmo de la carrera NO era porque el quisiera proteger su posicion de Vettel... era para que Hamilton al aumentar su ritmo y de esta forma desgastara sus neumaticos igual q el... Rosberg sino aprende a cuidar mejor sus neumatico esta temporada esta perdido... prueba de ello es que, a pesar de supuestamente ir a un ritmo bajo porque Hamilton estaba ralentizandolo con mas de 2seg de separacion, a Rosberg en la segunda parada en Box, lo llaman primero... porque? sencillamente por que no hace o hizo una buena gestion de sus neunaticos en carrera...

Miller
16 Abr 2015 - 13:07
Comment

Si fuera tan fácil ya lo habría hecho es que no puede.

La_Batamanta
16 Abr 2015 - 11:56
Comment

Nico me cago en to macho.. pisale al cochee

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41