Está dispuesto a pelear con él en Woking

Button acepta el reto de Alonso en McLaren: "No le tengo miedo"

"No me asusta nada trabajar con un campeón del mundo, ya he trabajado con dos"

AmpliarButton acepta el reto de Alonso en McLaren: "No le tengo miedo" - LaF1Button acepta el reto de Alonso en McLaren: "No le tengo miedo"

Como tantos otros, está esperando a que Fernando Alonso mueva ficha, a que decida su futuro, porque todo apunta a que será uno de los implicados directos por la decisión del español. Si Fernando aterriza en McLaren podría ser él el que tenga que cederle su asiento. Jenson Button lo sabe, y sabe también que el futuro no está en sus manos, sino en la de los directivos de Woking, que tendrán que decidir quién será el compañero del asturiano entre él y Magnussen.


Mientras espera, Jenson asegura en una entrevista a Autosport que no temería en absoluto compartir garaje con Alonso, alguien que está acostumbrado a borrar del mapa a sus vecinos: "No me asusta nada trabajar con un campeón del mundo, ya he trabajado con dos (Villeneuve y Hamilton). No tengo miedo a ningún compañero, me resulta emocionante aprender de personas nuevas, por eso he disfrutado mucho trabajando con muchos compañeros".



No le tengo miedo a ningún compañero, me gusta aprender de personas nuevas



El británico lleva compartiendo asfalto mucho tiempo con Alonso. "Estuvo un año por detrás de mí en el karting, así que vi mucho de él cuando éramos jóvenes (con 15-17 años)", recuerda Button de sus primeros pasos en la competición.  Por eso le conoce tan bien y sabe lo que es capaz de hacer: "Creo que es un gran piloto y parece inteligente, le gusta salirse con la suya, y obviamente es muy talentoso".



Talento, eso con lo que se nace y es tan difícil adquirir, algo que no escasea en la parrilla según piensa. No solo lo tienen Alonso, Vettel y Hamilton como mucha gente se cree: "Tiene mucho talento, pero hay muchos pilotos que son muy talentosos. Siempre son tres los que la gente elige como los mejores, pero no estoy nada de acuerdo con eso. Creo que se han encontrado en la posición correcta en el momento adecuado en más ocasiones que otros".



Alonso no es el más rápido a una vuelta, es Lewis, pero globalmente es muy bueno



Después de sacar el orgullo de campeón para reivindicar su parte de atención, justamente logrado en la pista, el inglés continúa analizando al que podría ser su compañero en McLaren. No es el más rápido que ha visto, pero sí de los más completos: "No diría que Alonso es el más rápido a una vuelta, ese yo creo que es Lewis, pero globalmente es muy bueno. No sé cómo trabaja con el equipo, pero es un tipo inteligente y tiene un sonido muy técnico".



Button y Alonso no solo tienen en común su larga trayectoria su etapa en el karting, sus inicios en Renault y su larga trayectoria en la Fórmula 1, son los dos pilotos actuales con más carreras en su haber (263 el británico y 232 el español), Jenson también cree que comparten la misma filosofía: "Entiende de coches y de competición, así que estamos en posiciones similares: sabemos cómo llegar de A a B lo más rápido posible en una carrera".



 



NO CONTEMPLA UN FUTURO LEJOS DE McLAREN Y LA F1



Por supuesto, también espera compartir equipo y no ser él el que se marche de Woking si llega Fernando porque le entusiasma la entrada de Honda: "Es un proyecto muy emocionante. Es un reto enorme para cualquier fabricante entrar en este deporte, pero si alguien puede hacerlo, es Honda. Están dándolo todo para lograr resultados lo antes posible. Me encantaría ser parte de eso, y hay una buena oportunidad de sea así".



Es un proyecto emocionante, y hay una buena oportunidad de que esté en él



Está decidido a aceptar el reto y se ve con la ambición, el talento y el físico para seguir rindiendo al máximo nivel: "Siento que tengo mucho que dar, no creo que haya pilotado mejor antes. Los sábados han sido un poco duros, pero los domingos siento que lo he hecho muy bien, y eso es lo que cuenta o lo que debería contar. Creo que estoy haciendo un buen trabajo y no creo que eso vaya a desaparecer en los próximos dos años".



"Quiero competir en otros deportes de motor, pero por el momento no he pensado en ello, mi sitio está en la Fórmula 1. Llevo muchos años, es muy competitiva en términos de equipos y pilotos, así que ahí es donde quiero estar. Me encanta correr contra los mejores pilotos del mundo", concluye motivado Button. Queda poco para saber si uno de ellos acabará con su larga historia en la élite del automovilismo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
326 comentarios
Imagen de niki_prost

Lo tendrás Button, lo tendrás, aunque puede que ya no estés.

Imagen de Mend

[#322 Sakhir] estoy seguro al 100x100 que lo que tu haces, NO .

Imagen de davidelnomo

[#323 scemi] Demagogia de la mas barata tu "argumento"

Imagen de scemi

[#322 Sakhir] Lo unico que entienden como aporte es que Alo es perfecto y no comete errores y es una gran persona y demas adjetivos de bondad con el mediocre piloto. Sino eres troll...

Imagen de Sakhir

[#314 Mend] Y aportar para ti que es???

Imagen de Sakhir

Mas aun
--
"EL EXTREMISTA RADICAL INTRANSIGENTE"

Imagen de Sakhir

Tu seudonimo debería ser
--
"EL EXTREMISTA RADICAL",

Imagen de Sakhir

[#318 1571] Pobre 1571, para ti todo es EXTREMISMO.
---
Nadie ha escrito que Alonso sea la PEOR persona del mundo, ni nadie ha escrito que Vettel sea la MEJOR persona del mundo.
--
Hombre, eres totalmente EXTREMISTA.

Imagen de 1571

[#297 Nonimo] y vettel??,es la mejor persona del mundo,,twentyone,,jajaja,,webber no merece ganar,el decidia quien ganaba en red bull,a tenido todas ayudas y mas y se atreven a decir algunas trolerias de infarto,red bull solo a echo que ayudar a vettel,,aqui hay mucha memoria selectiva,no te mezcles con elements,todo eso que decis se puede aplicar a vettel y a schumacher el mas tramposo ya ni te cuento...

Imagen de Mend

[#316 1571] correcto querido amigo , aquí los grandes perdedores son los foreros que quieren debatir algo con sentido común en contra de una política de Viva La Pepa .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top