GP de Estados Unidos F1 2017
Sin embargo, es optimista con el trabajo de los nipones

Button: "2015 ha podido ser una deshonra para la cultura de Honda"

El británico afirma que el calvario de este año le ha hecho "ser un piloto más maduro"

"No me gustan las crisis, pero a veces te ayudan a saber quién eres como piloto y humano"

AmpliarJenson Button cuenta con una gran experiencia en la Fórmula 1 - LaF1Jenson Button cuenta con una gran experiencia en la Fórmula 1

Jenson Button se ha convertido en uno de los pilotos que más altibajos ha atravesado durante su trayectoria deportiva en la Fórmula 1. El británico, uno de los más veteranos de la parrilla con catorce temporadas disputadas a sus espaldas, consiguió en 2006 su primera victoria en la categoría reina antes de convertirse posteriormente en campeón del mundo junto a la genialidad técnica del equipo Brawn GP. Desde entonces, la trayectoria del británico en McLaren ha recogido experiencias muy contrastadas entre sí, tal y como demuestran sus notables actuaciones en el año 2011 o la pesadilla de luchar por las últimas posiciones de la clasificación durante la pasada campaña.

Lejos de sentirse frustrado por algunos de los malos momentos que ha atravesado en su trayectoria dentro de la Fórmula 1, entre los cuales también figuran dos temporadas seguidas sin opciones de luchar por resultados competitivos con la antigua escudería Honda, Button insiste en que las adversidades le han permitido convertirse en un piloto más maduro y profesional. "La gente llega a la F1 en momentos diferentes de su carrera y con equipos que son competitivos o poco competitivos. En mi caso, fue menos competitivo. Cuando gané mi primera carrera, para mí significó mucho más", explica el piloto de McLaren-Honda.

Nunca he visto llorar a tanta gente mayor que cuando gané por primera vez en 2006

En relación a su primera victoria en el Gran Premio de Hungría del 2006, el inglés reconoce haber "trabajado muy duro para llegar allí" después de pasar por "momentos difíciles" en sus primeros años de actividad en la F1. "Ganar es especial. Nunca he visto llorar a tanta gente mayor que cuando gané por primera vez en 2006. Atravesar momentos difíciles no nos gusta a ninguno de nosotros, pero a veces es necesario pensar en positivo, aprender sobre quién eres realmente como piloto, pero también como ser humano. Eso ha marcado una gran diferencia en mi carrera. Me ha hecho ser una persona más fuerte", recuerda.

Fiel a su voluntad de superar los periodos más complicados de su carrera a través de optimismo y motivación, Button cree que la crisis deportiva de McLaren-Honda en 2015 le permitirá afrontar el 2016 con una mejor preparación frente a la presión mediática de la Fórmula 1. "(El 2015) nos ha hecho darnos cuenta de que (la F1) no es un deporte fácil en el que involucrarte. Es demasiado competitivo, estás todo el rato en el radar y no puedes evadirte. Si tienes un problema, todo el mundo lo conoce, quiere hablar de ello y quiere echarte hacia abajo", explica.

En cualquier caso, Button remarca su satisfacción con el trabajo desempeñado por los ingenieros de Honda en el desarrollo de la unidad de potencia. "En una cultura como la japonesa, es muy difícil para ellos. A veces puede ser una gran deshonra. Ha sido una temporada muy difícil, pero son muy positivos, han trabajado sin descanso y harán grandes cambios el próximo año en materia mecánica y aerodinámica, así como nosotros en el equipo. Debemos mejorar en todas las áreas y eso es exactamente lo que haremos", concluye.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de tombilla

[#45 niki_prost] hola apreciado amigo !! efectivamente se espera una gran mejoría en el Maclaren, cuanto no se sabe pero una gran mejora si es de esperar, y una cosa esta clara, van a por todas, no se conformarán con ser solamente competitivos.
recuerda pasarte por el correo, saludos cordiales cómo siempre.

Imagen de Rey

[#68 pachecolas] Yo no doy nada a entender, ese tema ya ha sido mas que debatido, Santander pago su carrera y hasta le compro el,asiento de Ferrari así que no se ha que viene lo de chiste, ahora me puedes decir que equipos se lo rifaron? Deja yo se los mejores de la parrilla..... http://www.f1enestadopuro.com/todos-los-equipos-quieren-a-fernando-alons........ Jajajajajajajajajaj

Imagen de fenomenale

[#66 Rey] permíteme, permíteme....JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Imagen de pachecolas

[#66 Rey] dar a entender que Alonso es un piloto de pago cuando se lo rifan todos los equipos es de los mejores chistes que he oído..jaja
Por cierto echado es sin "h".
Saludos

Imagen de pachecolas

[#64 Rey] porque montaba motor Renault y no tenía porvenir

Imagen de Rey

[#60 fenomenale] Hablando de Capote, Briatore que ha sido para Fernando, sino necesita un capote porque no se quedo en Mclaren, demostrado quedo que entro a Ferrari por Botin y hechado cuando este murio, asi que ojo con los capotes, que Seb se fue a Ferrari sin nada bajo el brazo, y entro a RB de la misma manera solo por resultados.

Imagen de pachecolas

[#55 aruba] massa pakete

Imagen de Rey

[#60 fenomenale] Pero como se te ocurre decir eso, si sabes bien que Seb fue hacia lo desconocido, irse a Ferrari era todo un reto abandonando la seguridad de Red Bull el mejor equipo en los ultimos años, para irse a a un Ferrari que nadie daba un duro por ellos, de hecho especialistas y fanaticos lo daban como maximo peleando por la Q3........."Yo no le aconsejaría a Vettel irse a Ferrari....", muchas opiniones decian esto, que era un reto grandey ya tu vez continuo con el paso dado y sobre el retiro es normal Fernando este año tambien penso en ello, hasta Button, son cosas de la motivacion, claro que no es lo mismo retirarse con 4 titulos y un sinnumero de records que con 2 o 1 y con records negativos mas que positivos

Imagen de fenomenale

[#62 aruba] Sebastian Vettel. Demostrado quedó.

Imagen de aruba

No 60.-........deberias ser mucho mas cuidadoso con los terminos que utilizas......no te queda bien hablar de fraudes....ya que en la ultima DECADA,,,,,,,,,ha habido un piloto FRAUDE...........te imaginas quien es........???

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top