Desde Francia apuntan a que sólo correran con Chilton

¿Busca Marussia un sustituto para Bianchi que dispute el GP de Rusia?

Laurent Dupin, periodista de Canal+ Francia, afirma que no reemplazarán a Jules...

... pero desde Sochi llegan imágenes de sus mecánicos trabajando en los dos coches

Ampliar¿Busca Marussia un sustituto para Bianchi que dispute el GP de Rusia? - LaF1.esJules Bianchi en el Marussia MR03

Sin apenas haber tenido tiempo para recuperarse del shock por el accidente de Jules Bianchi en Suzuka, y con el francés todavía luchando por su vida en el Hospital Universitario de Mie, el paddock debe afrontar la decimosexta cita de la temporada con el estreno del GP de Rusia en el Mundial. Después de sucesos así no quedan muchas ganas de correr, pero hay que hacerlo y además en Marussia tendrán que competir con el dolor de no ver a su piloto en el box.

Con la baja de Bianchi, la escudería anglorusa se presenta en Sochi con sólo uno de sus dos pilotos titulares, Max Chilton, y con la intención de no subir a ningún otro en el monoplaza del francés. Al menos, eso es lo que afirma el periodista de Canal+ Francia Laurent Dupin, quien a través de su cuenta de Twitter ha informado que Marussia no tiene previsto reemplazar a Jules y que solo disputarán la prueba rusa con su compañero británico.

Dupin: "Marussia no va a sustituir a Bianchi en Sochi, solo correrán con Max Chilton"

Sin embargo, las informaciones del periodista francés chocan con las que llegan del propio trazado de Sochi puesto que hay imágenes que muestran a los mecánicos de Marussia ensamblando sus dos coches en su garaje. Puede que esto sea parte del trabajo rutinario que tenga que hacer el equipo cada vez que llega a un circuito, o que se prepare un segundo coche para usar en caso de que falle el primero, o que, simplemente, aún no hayan decidido nada.

Antes de que aparecieran las declaraciones de Dupin, también se especuló con la posibilidad de que Pedro de la Rosa sustituyera a Bianchi a los mandos del MR03. Ya el año pasado, cuando el francés tuvo un proceso gripal en el GP de Alemania en Nurburgring, Marussia acordó con Ferrari que el español se subiría a su monoplaza en la calificación y en la carrera en caso de que no se recuperara por lo que no hubiera sido una idea descabellada.

La posibilidad se vino abajo cuando algunos periodistas, como Antonio Lobato, lo negaron categóricamente. También hay que recordar que Marussia tiene en sus filas a Alexander Rossi como reserva, quien se vio por momentos como piloto titular en Bélgica por unos problemas contractuales con Chilton, pero se solucionaron y solo rodó en los FP1. El estadounidense podría estar ante otra oportunidad, todo depende de lo que decida su equipo. ¿Sustituirán finalmente a Bianchi?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Suena Michel

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top