Hülkenberg se une a la lucha por el asiento de Webber

Buemi y Ricciardo apoyan el fichaje de Räikkönen por Red Bull

Ricciardo: "Esperaría que un equipo ganador cogiera a un piloto campeón del mundo"

Kimi Räkkönen se quedará en Lotus, según Gerard Lopez

AmpliarKimi Räkkönen en el podio de NürburgringKimi Räkkönen se alzó con la segunda posición en el GP de Alemania F1 2013

La marcha de Mark Webber del equipo Red Bull a partir del año que viene ha provocado una avalancha de rumores que sitúan hasta a cuatro pilotos en el equipo austríaco. El mejor colocado es Kimi Räkkönen, pero también tienen sus posibilidades los jóvenes pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Además, en los últimos días ha salido a la luz un nuevo contendiente, el piloto de Sauber Nico Hülkenberg

Incluso el piloto reserva de Red Bull, Sébastien Buemi, opina que el finlandés debería ser el fichaje ideal para las próximas temporadas. La posibilidad de contratar a un campeón del mundo de Fórmula 1 (2007) no se presenta todos los días y el suizo cree que sería la mejor noticia ya que se mantendría la filosofía de equipo ganador. "La situación todavía no está clara. Si un equipo tiene la posibilidad de conseguir a Raikkonen, entonces tiene que hacerlo. Así que él es el favorito para el trabajo", dijo el actual piloto reserva de Red Bull.

Es evidente que el expiloto de Toro Rosso quiere lo mejor para el líder del campeonato de constructores, pero incluso uno de los aspirantes a sustituir a Mark Webber confiesa tener pocas posibilidades al luchar con 'Iceman'. Daniel Ricciardo afirmó al medio alemán formel1.de que "esperaría que un equipo ganador cogiera a un piloto campeón del mundo".

A parte de las declaraciones de los pilotos, también se han pronunciado los aficionados de la marca de bebidas energéticas. En una encuesta que publicó la escudería en su Facebook oficial, los fans prefieren como compañero de Sebastian Vettel a Räikkönen.

Sin embargo, el piloto finlandés se desmarca de todos estos halagos y no quiere pensar ni un solo segundo en la próxima temporada ni en qué equipo correrá. Eso sí, ha insistido estar a gusto en su actual equipo, Lotus, a pesar de no cerrar las puertas a ninguna opción. El equipo inglés sí que piensa en la próxima campaña y están seguros de que contarán con los servicios del piloto de Espoo. El propietario del equipo Gerard Lopez aseguró que "todo lo que tenemos que hacer es demostrar que está en el equipo adecuado para él como piloto. Tiene que decidir y creo que se quedará".

Dejando de lado al campeón finés, está claro que Red Bull podría estar barajando otras posibilidades. La sorpresa llegó hace unos pocos días cuando Nico Hülkenberg podría haber rescindido su contrato con Sauber, con lo que sería libre de negociar con cualquier equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top