Con un RB11 el 3 de agosto en Mugello

Buemi regresará a un F1 con Red Bull para probar los Pirelli 2017

El piloto suizo tomará el relevo de Vettel, quien entrena hoy en la pista de Fiorano

AmpliarBuemi regresará a un Fórmula 1 - LaF1Buemi regresará a un Fórmula 1

Sebastien Buemi, campeón de la Fórmula E y piloto de Toyota en la categoría LMP1 del WEC, volverá a subirse a un Fórmula 1 en el circuito de Mugello con motivo de los primeros test programados por Pirelli para probar los neumáticos de 2017. El suizo pilotará una versión modificada del RB11 2015 de Red Bull con los nuevos compuestos de seco diseñados por el fabricante italiano.

Ferrari y Mercedes son otros de los equipos que participarán también en dichas pruebas. Los de Maranello lo han hecho el día 1 de agosto con Sebastian Vettel al frente; mientras que Mercedes probará ambos prototipos a partir de septiembre tras el parón veraniego.

Pese a la experiencia del piloto francés en los relativo a los deportes de motor, durante los últimos años Buemi se ha subido en limitadas ocasiones a un Fórmula 1; la última vez lo hizo como piloto reserva de Red Bull, con quien mantiene una estrecha relación.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha evaluado para Autosport como serán estos cuatro primeros días de test. "Es una fase importante de cara a la próxima temporada. Hay algunos elementos que necesitamos comprobar primero. Vamos a tener que entender con detalle los niveles de carga aerodinámica que estamos consiguiendo con estos [compuestos] y cómo se adaptan los coches de una generación anterior a los niveles de carga aerodinámica de 2017. Eso muy importante entender eso". 

"La primera vez que se pone un producto nuevo sobre el asfalto es un momento muy interesante porque lo has dado todo trabajando. Ya cuentas con algunos datos: sus simulaciones y pruebas en el interior. Pero no hay ningún sustituto que simule la retroalimentación entre el piloto y el coche", sentencia.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top