GP de Azerbaiyán F1 2017
Red Bull se prepara

Brundle: "Veremos carreras con seis ganadores en potencia"

Symonds y Brundle esperan que Red Bull esté lista para ganar en breve

Los de Milton Keynes reforzarán su aerodinámica en España y su motor en Canadá

AmpliarRed Bull en los test de Baréin - SoyMotorRed Bull en los test de Baréin

Pat Symonds y Martin Brudnle están expectantes ante el retorno de la Fórmula 1 a Europa en mayo, porque saben que Red Bull prepara mejoras drásticas para su monoplaza y que éstas pueden devolverles a la pelea por la victoria.

Los de Milton Keynes han empezado el año a traspié, pero ahora “ya ha identificado los fallos de su chasis” y preparan un “coche nuevo” para el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde introducirán la primera gran actualización de la temporada.

No es la única mejora que esperan, porque Renault ultima una nueva versión de su unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá tras pulir los problemas de fiabilidad que aún arrastraba de los test invernales.

Con todo, Symonds y Brundle creen que en un futuro no muy lejano habrá hasta seis pilotos en disposición de ganar cada carrera. Eso es bueno para el deporte porque aporta un punto de incertidumbre que no ha existido en los últimos años.

"Quién sabe quién se adaptará a Rusia. Seguro que veremos una batalla entre Ferrari y Mercedes; ha sido una buena pista para ambos en el pasado. Espero que Red Bull pueda recuperarse. Sé que esperan a España para sus mejoras, pero quiero ver una carrera a tres bandas", relata el exdirector técnico de Williams, ahora analista de la televisión Sky Sports.

Brundle comparte su línea de pensamiento. "Creo que a mitad de temporada podríamos tener seis ganadores en potencia. Veremos carreras sin tener ni idea de qué piloto o qué equipo ganará. Eso es perfecto", añade el comentarista.

"Habrá mucho desarrollo. China y Baréin son dos de las mejores carreras del año para los adelantamientos. Tendremos que acostumbrarnos a jugadas de ajedrez. Veremos un trenecito de coches y luego esperaremos a que alguien haga algo para salirse de ese cuello de botella". 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top