GP de Estados Unidos F1 2017
El ex piloto y comentarista lo ha confirmado

Brundle sufrió un infarto antes de entrevistar al podio de Mónaco

A pesar de ello entrevistó a los tres primeros en Montecarlo

Semanas después compitió en Le Mans donde consiguió la pole

AmpliarBrundle en su entrevista con Hamilton durante el GP de Mónaco - SoyMotorBrundle en su entrevista con Hamilton durante el GP de Mónaco

El comentarista en las carreras de Fórmula 1 para Sky Sports, Martin Brundle, ha confirmado durante la primera jornada del Autosport Show en Birmingham que sufrió un ataque cardiaco menor mientras trabajaba en el Gran Premio de Mónaco de 2016, instantes antes entrevistar a los tres primeros clasificados: "Tuve un pequeño ataque al corazón corriendo para subir al podio en Mónaco", aseguró.

A pesar de ese incidente cardiaco, Brundle pudo cumplir con sus labores periodísticas y continuó con el plan previsto. Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez ocuparon el podio de Montecarlo y fueron los entrevistados por el británico.

Con motivo de su problema, Brundle se sometió a un proceso médico que a través de twitter fue catalogado como "un serio problema de corazón", tal y como recoge el portal F1i.com. Toda esta situación llevó al ex piloto a ausentarse de la retransmisión de Sky Sports dos semanas después del Gran Premio de Canadá.

"Terminé con un stent (pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón) de 23 milímetros en mi arteria coronaria descendiente izquierda", afirmó.

Pese a todo ello, Brundle compitió días después en Le Mans, donde consiguió la pole: "Me senté en la conferencia de prensa (después de las calificaciones) y había un joven de 17 años y otro de 19 sentados a mi lado, y pensé: 'no está mal para un viejo de 57 años", aseguró.

"No pensé que podría correr, pero el cardiólogo dijo: 'Si, puedes hacer la carrera, simplemente no olvides tus anticoagulantes'. Tenía moretones en mi pecho, pero pensé 'Amo Le Mans, no voy a perderme esto'", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top