F1

EL EXPILOTO DE F1 NO HABRÍA DESCALIFICADO AL ALEMÁN

Brundle, sobre Vettel y Bakú: "Hubo cosas peores sin sanción"

Insiste en que las carreras y la conducción en carretera no se pueden comparar
Ve normal que ocurran estos incidentes entre pilotos que luchan por el título
vettel-brundle-soymotor.jpg
25
27 Jun 2017 - 09:13

Azerbaiyán fue escenario, el domingo pasado, de una de las acciones más polémicas de los últimos tiempos en la Fórmula 1. Lewis Hamilton pilotaba por delante de Sebastian Vettel, mientras el coche de seguridad estaba en pista. El alemán no reaccionó a una de las frenadas del británico para calentar los neumáticos y se fue contra la parte trasera de su W08, algo que le sentó tan mal que decidió vengarse, así que se puso en paralelo a él y le golpeó lateralmente.

Esta acción dividió a paddock y aficionados de todo el mundo en dos bandos: los defensores del tetracampeón y los del tricampeón. Uno de los primeros es el expiloto de F1 Martin Brundle, analista ahora de la cadena británica Sky Sports. Él considera suficiente la sanción de diez segundos que se le impuso al de Ferrari.

"En general los comisarios lo hicieron bien, yo no habría descalificado a Vettel, hemos visto cosas peores en las que no han tomado medidas al respecto. Es una lucha de campeones a 350 kilómetros/hora, no tiene que ver con conducción en la carretera", opinó Brundle en su cuenta oficial de la red social Twitter.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jun 2017 - 20:18
Comment

@#8 Martin Brundle no es el "populacho". Los comisarios de la FIA no son el "populacho".

Bajo el criterio que mencionas, Por qué criticas la decisión contra vettel?

Mend
27 Jun 2017 - 23:50
Comment

deja muy clara las cosas Brundle (( El alemán no reaccionó a una de las frenadas del británico para calentar los neumáticos y se fue contra la parte trasera de su W08, algo que le sentó tan mal que decidió vengarse, así que se puso en paralelo a él y le golpeó ))
Si el alemán no supo reaccionar por su falta de reflejos que luego no venga intentando culpar a otros como a el tanto le gusta .
Lo de no sancionarlo entiendo que lo diga por el bien del espectáculo y mantener viva la emoción durante el año , pero esto solo acarreara mas incidentes de este tipo en vista de lo permisivos que son los de FIA , bueno al menos con Vettel .

F1Wise
27 Jun 2017 - 20:23
Comment

Qué bueno que lo dice Brundle, Sky F1, que es con Hamilton algo así como Lo bato con Alonso, pro menos obsesivo.

27 Jun 2017 - 18:50
Comment

Los 2 toques fueron culpa de Vettel. Nadie se pega tanto al que va delante previo al relanzamiento. Acaso Cheque Perez iba pegado a Vettel pudiendo hacerlo? Y el 2do toque es de Bandera Negra sin discusión.

27 Jun 2017 - 17:57
Comment

Schumacher en Australia 1994 por decirte alguna

Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 16:05
Comment

El otro punto aquí es que la FIA ya tiene a Ferrari hasta los cojones, la FIA ha sido muy parcializada en favor de Mercedes al no sancionar las pendejadas de Bottas contra Raikkonen, Mercedes ha salido ilesa de todos esos incidentes de manera poco justas... A ver si se ponen las pilas estos comisarios de la FIA y dejan las ayuditas a Mercedes con las cagadas que viene haciendo a Ferrari

Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 15:57
Comment

@#14 Nuevamente vuelvo a insistir contigo y tu comentario citado, lo que tu viste o te haya dado la gana de ver no tienes que imponérselo a los demás tu no eres dueño de la verdad, se tu mismo prisinero de tus propias palabras y apreciaciones y no quieras hacer prisionero a los demás de tus apreciaciones... Hamilton es un tonto si se cree que Vettel es como Rosberg... Ya se han pronunciado 4 expilotos al respecto (Stewart-Brundell y Villeneuve), lo que ellos opinan es más certero de lo que tu cyberpunk puedas decir, ellos tienen más crédito que tú y saben de lo que hablan contrario a tí...

Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 15:52
Comment

@#8 A ver si te ordenas mentalmente antes de escribir falaceas, porque la verdad es que lo sucedido en baku lo vio todo el mundo, pero no todo el mundo tiene la misma perspectiva, tanto Vettel como Hamilton tienen sus defensores y sus detractores en relación a lo ocurrido, que es algo muy distinto a lo que tu dices y crees erróneamente al quererte dar por la fuerza razón que no tienes... Hamiltón actuó mal y si fuero un piloto tan caldeado como Sena, mínimo le habría apagado un ojo al Ingles para que sea serio...

F1-Team
27 Jun 2017 - 14:19
Comment

@#14 Que contradicion Hombre, a cuantois pilotos les han sacado puntos? y a cuantos bandera negra?, Qeu tendra que ver la bandera negra con los puntos?

Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2017 - 14:18
Comment

@#14 cyber en esto estoy de acuerdo contigo, la fia no es concecuente con las sanciones, tal vez los comisarios mas extrictos Como los de Bahrain le sacaban Bandera Negra a vettel y El stop and go +10' a hamilton por reincidir, pero entonces hay que congeturar que en Baku si fueron blandos con vettel tambien lo han sido con hamilton al perdonarle varia's veces los brake test, no solo en la del accidente, tambien en el Ultima SC.

Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2017 - 14:10
Comment
#13 @#6 Bueno... ahí estoy de acuerdo, seguramente eso haya sido un atenuante. Otros, como los dos de S ... Ver comentario
amigo, Bandera Negra por tocar un auto sin la intencion de dañarlo? A mi me parece demasiado a un que deportivamente fue una groceria no da para tanto, se esta magnificando el asunto por algo que no paso.
27 Jun 2017 - 13:50
Comment

La pregunta es que hubiera pasado si Vettel rompe su alerón delantero totalmente, y debe entrar a boxes en plena relanzada todo porque Hamilton es un sucio.
-
Hamilton ya ha hecho varias.

Default user picture
Senna4ever
27 Jun 2017 - 12:30
Comment
#18 @#17 por lo visto si...aunq no me queda muy claro a quien insulta, por tal como esta construida la f ... Ver comentario
"Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto". En las normas no se indica a quién y quién puede o no insultar. Es lo mismo un sub...mal, que un HDP, que un me kag... en tu put... madre. Son insultos. Si a mí se me edita un 'bocazas', no se edita un 'subnormal'?
Default user picture
Javi er (no verificado)
27 Jun 2017 - 12:28
Comment

Este es mi segundo comentario, en todo el tiempo q llevo registrado. Dudo q vaya a hacer muchos más. Soy seguidor de renault desde que veo la f1, y ya ha llovido mucho desde entonces. Q piloto gane, m resulta indiferente, quiero q gane renault y listo. Lo de vettel no hay por donde cogerlo, y lo sabéis. Si no le han sancionado convenientemente, ha sido xa no romper la "competición", xa dar el espectaculo, y x l trato d favor q algunos reciben. Nada nuevo pero vergonzoso.

27 Jun 2017 - 12:23
Comment
#17 @#7 Cómo? Si sustituyes parte del insulto por puntos suspensivos ya no es un insulto ni una falta d ... Ver comentario
por lo visto si...aunq no me queda muy claro a quien insulta, por tal como esta construida la frase parece que se refiera a Alonso, pero bueno. De verdad que me da pena, supongo que es por la calor o quizas sea por lustracion, pero esto cada dia parece mas una competicion de haber quien mea mas largo, no cuesta nada respetar la opinion d los demas sin insultar, que ganas de que Alonso se retire y toda la Alonsada deje de interesarse en la F1.
Default user picture
Senna4ever
27 Jun 2017 - 11:38
Comment

@#7 Cómo? Si sustituyes parte del insulto por puntos suspensivos ya no es un insulto ni una falta de respeto? Esto no lo edita la administración?

27 Jun 2017 - 10:45
Comment
#6 @#4 Esa accion seria 'tan grave' como tu dices si se produjese en plena competicion y no a 30 bajo p ... Ver comentario
Bueno... ahí estoy de acuerdo, seguramente eso haya sido un atenuante. Otros, como los dos de Schumacher fueron a velocidad de carrera, fueron mucho más peligrosos. Tal vez esta vez no es tanto para bandera negra después de todo, pero sí creo que era para algo más que un Stop&Go. Al menos algo bueno se puede sacar de esto, y es que seguramente la rivalidad entre estos dos haya subido una marcha.
F1-Team
27 Jun 2017 - 10:26
Comment

@#9 De hace tiempo temos muy claro lo que para vosotros son estupideces, cualquiera que opine a favor de Ham o Vett, y en contra de quien todos sabemos...

F1-Team
27 Jun 2017 - 10:23
Comment

@#8 No, La vandera Negra es por actuaciones mas graves donde exista un grave riesgo, ese no fue el caso. Ya se que a ti te gustaria que le quitasen la licencia de por vida, pero no va ser asi.

F1-Team
27 Jun 2017 - 09:56
Comment
#4 En serio? Peores que tirarle el coche a un rival, realizando una acción antideportiva? No se recuer ... Ver comentario
Esa accion seria "tan grave" como tu dices si se produjese en plena competicion y no a 30 bajo periodo de SC,
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25