Cree que la estética será "brutal"

Brundle, sobre el coche de 2017: "Será un monstruo de pilotar"

Alaba las características de los nuevos monoplazas pero le preocupa la competición

A más aerodinámica, más difícil es seguir a otro coche y se reduce la distancia de frenado

"Creo que hemos ido en la dirección incorrecta en términos de mejorar la competición"

AmpliarRäikkönen con el Ferrari con neumáticos 2017 - SoyMotorRäikkönen con el Ferrari con neumáticos 2017

Ya solo falta alrededor de un mes y medio para que los monoplazas de 2017 debuten en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero ya son muchas las personalidades de la Fórmula 1 que hablan sobre lo que esperan del nuevo reglamento y el aspecto y rendimiento de los nuevos coches. 

Con una mayor adherencia aerodinámica y unos neumáticos más anchos, lo que está claro es que los coches serán más espectaculares, pero lo que preocupa es cómo afectarán a la competición. Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista de televisión, explicó lo que espera de 2017 en el Autosport International Racing Car Show.

"Ciertamente será diferente, los coches serán brutales. En teoría, creo que hemos ido en la dirección incorrecta en términos de mejorar la competición. Escuchas algunas historias de que algunas curvas serán ahora rectas. Recuerdo pilotar el Red Bull cuando tuvo el difusor soplado. Esa cosa no se movía mucho en las curvas; fácilmente ibas a fondo".

"Con esa cantidad de potencia y torque que tienen los coches [actuales], aunque no suenen muy bien; he pilotado el Mercedes, el Force India y el Ferrari ahora. Son motores increíbles de pilotar, con cantidades interminables de potencia, incluso aunque suenen como basura".

"Pon eso en un coche con mucha más aerodinámica y unos neumáticos un 25% más anchos; todo el conjunto es un 11% más ancho, será un monstruo de pilotar. Si mejorará la competición o no, lo descubriremos".

"Las distancias de frenado serán más cortas también. Más adherencia significa que quizá frenarán cuatro o cinco metros más tarde. Eso significa que tienes menos oportunidades de adelantar. La clave de esto es: ¿Se podrán seguir los unos a los otros? Esa será la prueba de fuego absoluta de cómo funcionará el próximo año", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.com.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de f12000

Si verdaderamente, recuerdo las criticas que realizaban a la normativa vigente hasta el 2016, y nadie hizo caso a ello, el resultado: nueva normativa para 2018.

Imagen de bourne

La diferencia la seguirá poniendo el motor, hasta que se igualen, quien tenga mas potencia tiene mucho ganado

Imagen de RIA556

Coches más rápidos, mejora del drag por neumáticos con poca degradación y mayor agarre y pistas menos sucias, Lo Dudo, la diferencia la impondrá el valor y las ganas de realizar los adelantamientos.

Imagen de Canariof1

Creo q no le va a faltar razón..el tiempo lo dirá..falta poquito.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top