F1

TIENE DUDAS SOBRE EL MCL32

Brundle: "A McLaren no le queda otra que trabajar con Honda"

Considera que McLaren no dejará Honda a menos que “les den un cheque en blanco”
Espera que los problemas de fiabilidad puedan solucionarlos en algunas carreras
bundle_alonso_2016_soy_motor.jpg
Germán Zambrana
2
17 Mar 2017 - 08:39

El que fuera piloto de McLaren, Martin Brundle, ha afirmado que los de Woking “no tienen otra salida que trabajar con Honda”. El británico cree además que la situación actual del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne está de llena de sombras. Por ello, el expiloto apunta a que sin una fácil solución, McLaren sufrirá mucho durante las primeras carreras de la temporada.  

En declaraciones recogidas por el Daily Mail, el expiloto de McLaren en 1984 considera que, a corto plazo, McLaren tiene que trabajar sí o sí con Honda, pues están, según él, muy integrados técnica y financieramente. "No pueden abandonar Honda a menos que Honda se retire y les deje un cheque en blanco como lo hicieron con Brawn. Pero están muy integrados técnicamente, financieramente y tienen que trabajar conjuntamente”, ha agregado el exganador de las 24 Horas de Le Mans. 

Asimismo, Brundle espera que Honda pueda darle la vuelta a la situación ya que, según el británico, el campeonato necesita que McLaren esté en una buena forma. Sin embargo, es consciente que, como mínimo, llevará algunas carreras poder solucionar los problemas de fiabilidad del nuevo MCL32 y que de conseguirlo, deberían luchar con Red Bull

"Tengo la impresión de que no será solución fácil y que podría suponer un poco de dolor durante algunas carreras antes de que puedan solucionarlo. McLaren debería luchar con Red Bull y sobrepasar la mitad de parrilla. Así que todos necesitamos que McLaren esté bien”, ha añadido. 

"No puedo extraer nada del equipo que no sugiera que tienen muchas sombras por resolver, hay muchos fuegos que tienen que apagar", ha advertido sobre la situación de la relación entre Honda y McLaren. 

 

LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE HONDA EN 2017 

La temporada de 2017 parecía que iba a ser una grandísima oportunidad  para Honda con la nueva normativa con el fin de intentar recuperar el terreno perdido en las dos pasadas temporadas, por lo que se esperaba que en pretemporada, los británicos estuvieran mucho más cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull. No obstante, el mejor tiempo de McLaren en los ensayos de pretemporada fue de 1’21’’348, casi tres segundos más lento que el marcado por Kimi Räikönen, que finalizó en lo alto de la tabla al volante de su Ferrari. Un dato que revela que, nuevamente, McLaren ha perdido terreno respecto a los mejores equipos. 

A la falta de velocidad, se le ha sumado la falta de fiabilidad. McLaren fue el equipo, con diferencia, que menos kilómetros pudo completar en pretemporada y quedó lejos del penúltimo, Toro Rosso, que les aventajó en casi 800 kilómetros. 

Pese a ello, Brundle cree que si Alonso y Vandoorne clasificaran muy atrás en la parrilla podrían ser capaces de recortar distancias gracias a la nueva normativa, aunque se sigue advirtiendo que los adelantamientos serán mucho más complicados de realizar. Sobre el nuevo monoplaza de los británicos, Brundle tiene algunas dudas. 

"El sentido común me dice que si el coche de delante está consiguiendo más carga aerodinámica y más resistencia y tiene un ala delantera cada vez más grande, probablemente va a acabar afectándole. Pero veremos. Los coches podrían estar como en una línea recta, así que podríamos ver más adelantamientos. Cuando veamos adelantamientos este año, creo que serán como movimientos de ajedrez”, comenta Brundle. 

Los nuevos monoplazas son claramente más rápidos en el paso por curva y con una mayor carga aerodinámica para hacerlos más veloces, aunque pilotos como Max Verstappen reconocen que han encontrado pocas diferencias con los de la era pasada. 

“No se sabe si las carreras mejorarán, pero las maniobras de adelantamiento serán ‘duras’. El  objetivo era hacer que los coches fueran más rápidos y se ha logrado. Si las carreras son mejores está aún por verse. Esperemos que sí”,  ha finalizado Brundle. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 14:26
Comment

Honda entró a la F1 por la Ultra Tecnología Híbrida, con el fin de llevarla a sus coches de calle; por ello, convino con McLaren, en un contrato exclusivo de intercambio de Tecnología y Patrocinio (Honda) por Competencia y Publicidad (McLaren), a largo plazo (10 años), el cual NO se puede romper tan fácilmente, especialmente, SI el que lo rompe, ofrece el componente de competencia, con el fin de salir de la publicidad negativa y de una mala posición en el campeonato de constructores de F1; ya que, el que suministra el componente tecnológico ha realizado, durante estos últimos 3 años, una cuantiosa inversión de Más de 4.000 Millones de Euros; razones suficientes, para que exista una cláusula que obligue a McLaren a continuar con el Proyecto, sobre todo, SI esta última Empresa, tienen los mayores beneficios del Contrato de Intercambio.
/..
Por lo dicho, NO creo que Honda sea la que rompa el Convenio, para que deje un cheque en blanco. Seguirá invistiendo hasta que de con la tecla o adquirir el Equipo Deportivo de McLaren, SI este entra en litigio con los Nipones.

17 Mar 2017 - 10:53
Comment

@#1 Das 5 vueltas y se para!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25