¿Qué decisión tomará sobre su futuro?

Brundle: "La paciencia de Alonso disminuye rápidamente"

El inglés afirma que Fernando lo dio todo en Australia a pesar del pobre nivel de su McLaren

Opina que Ferrari se llevó la victoria por ritmo y no por la mala estrategia de Hamilton

AmpliarAlonso todavía no ha podido brillar en McLaren-Honda - SoyMotorAlonso todavía no ha podido brillar en McLaren-Honda

Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista de la televisión Sky Sports, ha mostrado empatía por la situación que atraviesa Fernando Alonso. El piloto asturiano está limitado por su McLaren-Honda y tras tres temporadas esperando un monoplaza competitivo, las cosas siguen igual en 2017. 

Concluida la pretemporada, el Gran Premio de Australia dejó en evidencia la falta de competitividad del MCL32. Alonso clasificó en decimotercera posición y abandonó la carrera después de rodar en posición de puntos a falta de cuatro vueltas para el final.

"Alonso atacó todas las zonas de frenado y el ápice de las curvas con su habitual brío a pesar de su lamentablemente poco potente motor Honda, hasta que su McLaren lloró lo suficiente. Entiendo que su paciencia ya esté disminuyendo rápidamente", aseguró Brundle. 

El expiloto inglés también opinó sobre la pelea por la victoria. Mercedes ha dominado claramente las últimas tres temporadas, pero parece que Ferrari ha dado un paso adelante y puede presentar batalla a los vigentes campeones. "Sebastian Vettel estaba más cómodo en su Ferrari que Lewis Hamilton en su Mercedes". 

"Es fácil decir que Ferrari tuvo suerte cuando Hamilton se enfrentó a su única parada, salió detrás de Max Verstappen y perdió tiempo. Pero se ganaron ese derecho por ser tan rápidos y capaces de parar en un momento más productivo en términos de tráfico", explicó Brundle; quien añadió que aún habrá que esperar para ver el rendimiento real del nuevo SF70-H. "Los buenos coches lo son todo el año y en todos los circuitos".

Por último, la nueva F1 gustó a los pilotos, pero la falta de adelantamientos fue clara. "Los pilotos tienen una sonrisa en la cara. Dicen que son más divertidos, difíciles de conducir y que pueden atacar. El objetivo era ir de tres a cinco segundos más rápido, no mejorar los adelantamientos. La carrera se ganó en los boxes, no en la pista, y eso queremos que cambie". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Mil200cv

El ritmo de Sebastian en las primeras vueltas era demoledor...Lewis no tenía con que frenar ese monstruo que se le venía encima cuando la ROSSA quería,,,,Ahí fue que Hamilton apura su cambio de neumáticos, para ver si podía hacer algo mejor con los medios....No fue así !

Imagen de Diablo

Es cierto, acuerdo con Brundle. A Ferrari y su piloto N1 no se le pueden negar el merito de haber logrado un ritmo excelente durante toda la carrera, un gran auto y una conducción acorde. Pero al mismo tiempo me queda la duda si Mercedes hubiese llevado a cabo una buena estrategia, ya que lo hecho fue un cagadon anunciado, al menos para mí, pues lo imaginé al verlo ingresar tan temprano cuando sus tiempos eran todavía competitivos y en punta. Pero es parte del juego, si el otro la caga no te quita el mérito de superarlo, al contrario, premisa aplicable a todo el mundo.....

Imagen de Magic Senna

Speedtrap y 1000cv,hacen falta muchos como vosotros en este foro.Diálogo y educación sin faltar el respeto a los grandes de este deporte.Saludos

Imagen de speedtrap

[#25 1000cv] Muy bien. Creo que con tu respuesta y ayudas a limpiar este foro de muchos foreros valga la redundancia que solo se dedican a insultar y denostar a las otros o alos pilotos que no les simpatizan. Como tu lo has hecho tratemos de ser respetuosos
y ya sabemos que a cualquiera, y me.incluyo, se nos puede escapar un comentario que sea mal interpretado y pueda ofender a otro sin querer. Por ello no son necesarias las disculpas y te mando un abrazo a la distancia que seguramente debe ser mucha pero no tanta como para no poder compartir esta pasion a traves de esta pagina.

Imagen de Tiof1

[#25 1000cv] vuelvo a repetir la decision d irse de ferrari es acertada independientemente de q ferrari gane o pierda el mundial te lo apunto de otra manera como e dicho antes es algo basico por lo q pasa cualquier persona en este mundo.resulta q estas en una empresa 5 años trabajando en la cual tienes y sueldo mas beneficios de venta(los beneficios de venta seria el campeonato)llevas 5 años trabajando a full y tus beneficios no llegan pues el producto q vendes no es bueno o no todo lo bueno q necesitas q sea.para colmo tu jefe dimite y pasa a ser tu jefe el hijo de este y su primo los cuales cambian la politica d empresa y no le ves futuro almenos para ti.llegados a este punto cualquier persona se marcha no cabe duda.y ya como mas apollo estas viendo q dos años mas no llegan resultados.el tercero ¿? Quien lo sabe?

Imagen de trócola

[#26 speedtrap] OK. Sí, lo mismo da que da lo mismo. La verdad que en este momento que hasta el joven Vandoorne se suelta el pelo y dice que corren en otra categoría... Poco se puede decir.

Imagen de Tiof1

[#24 Alfavuelve] no me lo e tomado como critica simplemente es q desde 2007 no a bajado el rendimiento y eso se mide con el compañero quitando 2015 q fue temporada mermada por abandonos en estos ultimos diez años como poco a duplicado en puntos a su compañeros recordando q sus compañeros no son ni novatos ni fracasos.estamos hablando de massa.kimi y button.algun piloto a echo eso?con el mismo auto?todo esto independientemente d el rendimiento de el auto

Imagen de speedtrap

[#22 trócola] Esta correcto. Yo nunca dije que ferrari fuera a ganar nada este año. Solo hable de la decision de Alonso que termino un mal resultado. Si quieren dividimos la decision en dos decisiones. La primera irse de Ferrari fue correcta porque en ese momento la scuderia era una debacle. La segunda elegir a McHonda equivocada a la luz de los resultados. Y asi todos contentos

Imagen de 1000cv

Speedtrap
Discúlpame si te pude ofender, en ningún momento me refería a tu persona cuando hice mi anterior comentario. Me di de alta en este foro porque me interesan mucho todas vuestras opiniones y siempre he leído debates sanos. Así q te pido de nuevo disculpas.
Referente a tu comentario, estoy de acuerdo en q Alonso se ha equivocado y en varias ocasiones cuando ha cambiado de equipo, pero al igual q se han equivocado todos los pilotos al moverse de escudería.
Aunque sigo pensando, bajo mi punto de vista, q marcharse de Ferrari tras 5 años dándolo todo con un coche muy inferior a Red Bull en ese entonces no fue para nada un error. Como dijo Alonso y algún compañero por aquí abajo, será un error sólo si Ferrari gana el campeonato, y ya han pasado dos temporadas desde q Alonso se fue q le dan la razón en su marcha.
Ojo q no digo q Alonso acertase al ir o no a McLaren ( sobre el papel si, pq después de Ferrari no hay otra escudería con más historia), para ello habría q analizar posibilidades en ese entonces, contratos de pilotos, sponsors, etc, son muchos y diversos factores.
Y aunque no soy fanático del asturiano, siempre acabo defendiéndolo, es curioso. Me parece de lejos el mejor piloto de la F1, junto con Hamilton. Los demás están muy por debajo y necesitan del mejor coche para brillar. Tal vez Verstappen se una al grupo de cabeza en un par de años.

Imagen de Alfavuelve

[#21 Tiof1] No es que critico a Fernando, no es eso, es como una descripción de lo ocurrido, a partir de ahí (2007) no se encontró más el camino, que parecía muy favorable en su primera etapa. Pasa por ese lado, como que se perdió el rumbo, lucha infructuosamente y hasta ahora no encontró forma de salir........ La buena noticia es que es un piloto que al parecer con el tiempo mejora, en lugar de declinar.........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top