F1

El inglés es escéptico ante las explicaciones de McLaren

Brundle habla sobre el accidente de Alonso: "Algo no cuadra"

Duda si los daños que sufrió Alonso se produjeron antes o después del accidente
Oskari Saari, periodista finlandés, califica de catastrófica la gestión por parte de McLaren
alonso-ferrari-laf1.jpg
9
04 Mar 2015 - 16:40

Hace casi dos semanas que Fernando Alonso sufrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya un accidente que le va a apartar por primera vez en su carrera deportiva de un Gran Premio de Fórmula 1. Los ecos de la extrañeza que rodea al suceso aún siguen resonando, avivados por las teorías formuladas por agentes que rodean al Gran Circo.

La última voz en alzarse ha sido la de Martin Brundle. El actualmente colaborador de Sky Sports es uno de los muchos que duda de los argumentos presentados por la escudería de Woking, que señala al viento como el causante del accidente, algo que no concuerda del todo con las versiones de testigos allí presentes y la trayectoria que le coche siguió hasta golpear con el muro.

Los daños que ha sufrido, ¿son la causa o el efecto del golpe? No lo sabemos

"Algo es incorrecto. Algo no cuadra. Es una situación muy extraña, y hay muchas cortinas de humo alrededor", ha declarado ante el rotativo Telegraph el ex piloto británico, quien considera como la principal pregunta a responder si Alonso se hizo daño en el golpe o antes de impactar contra el muro. "¿Es la causa o es el efecto?, no lo sabemos. Todo el mundo está evadiendo un poco el asunto, así que hay algo que no está del todo bien". 

Alonso no correrá en Australia para evitar el riesgo de sufrir el conocido como síndrome del segundo impacto, pero la Clínica Mayo defiende que esta medida de precaución sólo se toma cuando existe el riesgo de "experimentar una segunda conmoción antes de que desaparezcan los signos y síntomas de la primera". 

Dennis, sin embargo, ha reiterado por activa y por pasiva la que Alonso se encuentra en perfectas condiciones y que en ningún momento sufrió una conmoción, algo que contradice a las palabras de Boullier y a las explicaciones que justifican la ausencia del asturiano en el Gran Premio inaugural. "No hay conmoción, de ningún tipo. Tuvo síntomas en un primer momento, pero nada que lo mostrara".

Todas estas contradicciones han resultado en duras críticas hacia la gestión comunicativa de McLaren con el accidente de Fernando, tal y como señala Oskari Saari, miembro de la cadena finlandesa MTV3. "Se ha abordado la situación catastróficamente mal, lo cual es extraño, pues tienen experiencia y son buenos comunicadores", declaraba el periodista finlandés, quien señalaba además que Aki Hintsa, uno de los doctores del equipo, ha estado en España durante los últimos días para ayudar en la toma de decisiones.

"Siempre hay una cantidad terrible de rumores en F1, pero no ha habido ningún shock eléctrico ni nada parecido. Ha sido una conmoción. El riesgo de que Alonso no compita en Malasia es menor, pero sigo siendo escéptico", concluía.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 03:00
Comment
#7 Anorexia ?? Ver comentario
La que tiene Schumager?????
elputoamo
05 Mar 2015 - 10:37
Comment
#7 Anorexia ?? Ver comentario
piensa un poco mas hombre,,como va a ser anorexia con un tio profesional todo el dia detras controlandole,con el cual lleva años y jamas sucedio nada extraño...eso si que no cuadra....mclaren deberia aclarar la situacion para acabar con tanta historia rara,,pero paece les interesa ser noticia dia dia por esto,,estan hasta en la sopa solo se habla de mclaren..
Panchito
05 Mar 2015 - 05:18
Comment

Anorexia ??

Default user picture
abelillodossantos
05 Mar 2015 - 04:07
Comment

Los accidentes suceden en este ámbito y Alonso no es la excepción. Una carrera tampoco determina el campeonato si se tiene un buen auto-piloto!

Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:44
Comment

A mi lo unico que me da risa es aquello de que hay "muchas cortinas de humo".... Es que Alonso arrastra humo por donde quiera que va..... Pero ahora en serio: Es otra voz mas que dice que en esta situacion hay algo que no cuadra, y no es cualquiera el que lo dice.

Default user picture
Bruz
04 Mar 2015 - 21:27
Comment

Vamos a ir retirando hipotesis y creer en las investigaciones. Según la FIA, el coche no sufrió ningún daño electrico, y todos los sensores funcionan correctamente.
Según la investigación, el coche entro en la curva 3 a 215 Km/h, el piloto reduce 3 marchas bajando a 135 km/h, y allí hay una perdida del control, 3 seg antecediendo al choque a 105 Km/hr, o sea que en esos 3 seg el carro diminuyó porque no estaba siendo acelerado, pero tampoco frenó, ya que un F1 diminue 100 Km/h en menos de 2 seg de frenada.
Es evidente que Alonso se apagó antes de chocar, y el meollo de la cuestión, es que lo ocasionó. Descartando influencia del vehiculo, solo quedan causas físicas. ¿Mal de ayuno y se desmayó de hambre?, o... ¿Un accidente cardio-vascular?? Esta última opción nos explicaria porque tanto humo y tanto descanso. No se, opinen Uds. Yo solo sigo la lógica.

Default user picture
04 Mar 2015 - 18:44
Comment

Seguimos con lo mismo y nadie va a decir nada, todo es muy extraño y muy triste para Alonso. Ya se insinúa que tampoco estará en Malasia, saldrá la verdad a la luz algún día?, no creo, los intereses pueden más.

luis ramirez
04 Mar 2015 - 18:35
Comment

Especulaciones, especulaciones especulaciones,dinos tu lo que pasó.

Nosse
04 Mar 2015 - 17:20
Comment

Otro mas....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25