Indianápolis Motor Speedway

Bruce McLaren, elegido por el Salón de la Fama del IMS

Un reconocimiento por su grandes hazañas en el mundo del automovilismo

Junto a él, Dario Franchitti también formará parte del selecto club de pilotos

AmpliarBruce McLaren elegido por el Salón de la Fama del IMS- SoyMotorBruce McLaren elegido por el Salón de la Fama del IMS

Bruce McLaren, fundador de la marca de Woking, junto con Dario Franchitti –tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis–, han sido los elegidos este año para formar parte del Salón de de la Fama de Indianápolis Motor Speeedway. 

A falta de pocos meses para que se estrene su película, Bruce McLaren forma parte del ya IMS tras haber sido elegido por su jurado el pasado 20  de marzo. El fundador de la escudería McLaren consiguió cuatros victorias en la Fórmula 1, y también conquistó Indianápolis como constructor, ganando el Indy 500 en 1972, 1974 y 1976. Además, logró dos campeonatos de la serie Can-Am y otras grandes hazañas como diseñador y fundador de su propia marca. Junto a él, Franchitti ha sido el otro elegido de una lista de 16 nominados.

"Incluso décadas después de su fallecimiento, el nombre de Bruce McLaren evoca recuerdos vividos para los entusiastas de carreras de todo el mundo. Ya sea por sus días en la Fórmula 1, por su enfoque analítico de las carreras, su decisión de poner en marcha su propia marca cuando podría haber seguido pilotando, su dominio absoluto junto con su compatriota neozelandés Denis Hulme de la serie Can-Am a finales de la década de los sesenta, o por lo que dejó atrás recopilando múltiples campeonatos de constructores de Fórmula 1 y 500 Millas de Indianápolis”, comenta el historiador Donald Davidson en el Indianápolis Motor Speedway en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top