GP de Bélgica F1 2017
CARA PARA CIRCUITOS Y AFICIONADOS

Brown: "Tenemos que hacer que la F1 funcione para todos"

El estadounidense cataloga el producto del Gran Circo como uno de los mejores

¿El mayor problema? el precio que se pide a circuitos y aficionados

AmpliarBrown: "Tenemos que hacer que la F1 funcione para todos" - SoyMotor.comBrown: "Tenemos que hacer que la F1 funcione para todos"

Un Gran Premio de Fórmula 1 vale una millonada. El producto que se vende tiene un precio muy elevado y eso lo notan aficionados e instalaciones. Zak Brown, el nuevo CEO de McLaren, cree que con la llegada de Liberty Media, este ecosistema debe equilibrarse de nuevo


En una entrevista al diario británico Financial Times, Brown ha destacado la gran salud a nivel de calidad que tiene el deporte, especialmente en la parte alta de la parrilla.  "Lo que ves en la F1 es de lo mejor y lo que hay en lo más alto trabaja genial. Después, conforme bajas en la clasificación, encuentras a equipos con problemas económicos", ha relatado el americano, líder del grupo McLaren tras la salida de Ron Dennis.



"Tenemos circuitos que no pueden permitirse un Gran Premio pese a ser eventos con buena salud. Debido a ese precio, hay aficionados que no pueden permitirse ir a las carreras por la gran cantidad de dinero que necesitan recaudar los circuitos. Creo que tenemos que volver a equilibrar el ecosistema y hacer que la F1 funcione para todos los que participan en ella", ha opinado. 



McLaren se ha decantado por Brown por su visión comercial. ¿El objetivo? tener un patrocinador principal. Honda ha puesto mucho dinero y Brown espera tener beneficio económico a final de 2017. Desde la salida de Vodafone en 2013, los de Woking no han tenido una marca con la que asociarse directamente. 



"Me sorprendería mucho si no encontramos contribución comercial en 2017", ha afirmado Brown. 



Algunos dicen que la contratación de Brown a McLaren es un proyecto especulacionista, con la intención de revalorizar la marca antes de venderla en un tiempo. Para Brown eso son paparruchas y constata el esfuerzo y la dedicación del equipo. "¿Que la venta lo decidirán los accionistas? No me sorprendería seguir vistiendo un mono de McLaren en carreras dentro de diez años", ha concluido.



McLaren espera tener buenos resultados con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. La nueva normativa puede ayudar y de esos resultados dependen los patrocinadores. La F1 es un gran escaparate, aunque los que ganan lo tienen un poco más sencillo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top