F1

CONTINUIDAD DE FERNANDO EN 2018

Brown: "Si avanzamos y se siente competitivo, Alonso resistirá"

Cree que las últimas semanas han demostrado una mejora real en el equipo de F1
El CEO de McLaren confía en retener al piloto asturiano en sus filas el próximo año
alonso-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
26 Mayo 2017 - 18:50

Zak Brown mantiene un mensaje de optimismo de cara a la continuidad de Fernando Alonso en McLaren. Aunque el propio piloto ha comunicado las últimas semanas que buscará estar en un coche que le permita luchar por el Mundial, el CEO de los de Woking cree que "aguantará" ese mal momento por el que atraviesan y permanecerá una temporada más junto a ellos.

Si algo está ayudando a que el piloto asturiano continúe una temporada más en McLaren es, sin duda, la libertad que le han brindado para competir en la histórica prueba de las 500 Millas de Indianápolis. Un rayo de luz después de varias temporadas sin poder pelear en la Fórmula 1. El propio Brown reconocía que competir en la Indy 500 "hace que Alonso tenga un gran estado de ánimo", pero todo hace indicar que la continuidad de Fernando irá ligada a la mejora de rendimiento del binomio McLaren-Honda.

"Las cosas están mejorando un poco", comentó Zak Brown en declaraciones durante una rueda de prensa en Mónaco. "Sabemos que va a ser lento y doloroso, y así ha sido. Vimos un atisbo de esperanza en España y en el entrenamiento –del jueves en Mónaco– no fue mal", apuntó.

Brown sabe que Alonso abandonará el barco si no le demuestran que hay material para pelear por el campeonato. Y para ello resta medio año: "Así que mientras podamos demostrarle que estamos en el camino del éxito, creo que resistirá porque a él realmente le gusta el ambiente del equipo McLaren", aseguró.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 tienen ante sí uno de los mayores retos este próximo fin de semana en Indianápolis. Consiga o no llevarse la victoria en su debut, Zak Brown valora su participación como muy positiva y cree que le ayudará también en la F1: "Su sonrisa es lo suficientemente grande, creo que va a transportarle un poco. Nosotros obviamente trabajamos duro para asegurarnos de que somos más competitivos cada carrera y eso es lo que él quiere", dijo el estadounidense.

"Mientras se suba al coche y sienta que estamos avanzando y está ayudando con esa mejora y se sienta competitivo, continuará siendo paciente", zanjó el CEO de los de Woking.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2017 - 12:20
Comment

Si no avanzas 100cv, el año que viene serán el nuevo Marrusia y sin Alonso. Entonces será un cataclismo que dejará a Mclaren al borde de la desaparición. Sin exponsor, sin dinero y las relaciones con el motorista rotas. Con un coche perdido, con pilotos de seguridad no nivel que no levantan expectación. Para cuando coja el ritmo, habrá cambio de motores y otra vez a mpezar de 0.

27 Mayo 2017 - 01:43
Comment

El grandote Zack, gentil y buena onda, de eso no tengo duda. Pero Fernando viene resistiendo desde hace tiempo, con McLaren-Dennis, con Ferrari/cordero luca y con McLaren-Arai-Hasegawa...El empeño, la voluntad y la capacidad de Fernando no tiene límite, pero ojalá que el capaz e inteligente Brown logre aunar los factores como para que el Astur siga alimentando su férrea voluntad, esta vez tiene que valer el esfuerzo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25