F1

PREPARACIÓN PARA UNA NUEVA CATEGORÍA

Brown quiere que Alonso pruebe el coche Daytona antes del test oficial

El programa de pruebas del asturiano no se ha definido por el momento
El español espera trabajar en el simulador y probar el Ligier JS P217
alonso-daytona-soymotor.jpg
4
07 Nov 2017 - 17:01

Esta semana el equipo con el que correrá Fernando Alonso las 24 horas de Daytona, United Autosports, prueba con los Ligier JS P217 y con Lando Norris, Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque en Paul Ricard. Sin embargo, Fernando Alonso no ha podido asistir a estos tests por su compromiso con la Fórmula 1 y el inminente Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

Para las 24 horas de Daytona Fernando Alonso se podrá preparar mejor que para Indianápolis, pues podrá hacer tests previos, además de los oficiales a principios de enero, para ir adquiriendo experiencia con un coche completamente nuevo.

"Nunca he estado en un coche así, sólo he visto carreras en directo cuando asistí a las 24 horas de Le Mans y vi a Mark Webber y a mis amigos allí. Será mi primera vez. Ojalá pueda hacer algo de trabajo en el simulador y también algunas pruebas", ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A principios de enero, habrá tests en Daytona para aprenderse la pista. Será mejor que Indianápolis porque para la otra tuve que ver vídeos de YouTube, así que estará bien", ha añadido.

El CEO de McLaren y propietario del equipo con el que competirá Alonso, Zak Brown, ha insistido en que esta aventura de Alonso fuera de la F1 tiene que permirle continuar con su compromiso en el Gran Circo. Así, como informábamos hoy en SoyMotor.com, al test de esta semana de United Autosports no podrá acudir por el GP de Brasil. Sin embargo, sí que están planeadas otras pruebas para más adelante, aunque el programa no se ha terminado de definir aún.

"Ahora puede competir en otras categorías, cuando tenga sentido y no afecte a los esfuerzos del equipo en F1, entonces vamos a estar abiertos. No creo que sea una lista larga de carreras la que quiera hacer. Ya sabemos las que no quiere hacer. Vamos a asegurarnos de que le ponemos en el coche antes del test de Daytona, para que pueda acostumbrarse a él, pero no hemos acordado nada definitivo aún", ha asegurado Brown.

El debut de Alonso será junto al recientemente anunciado reserva de McLaren, Lando Norris, y Brown admite que las comparaciones serán imposibles de evitar y espera que la promesa británica aprenda del bicampeón español.

"Son dos tipos diferentes de coches, pero sí, no puedes evitar fijarte en cómo lo hace Lando. Él y Alonso se llevan muy bien, creo que será una gran oportunidad para ellos para crear un vínculo y continuar construyendo su relación. Lando va a aprender de Alonso, cómo se prepara para una carrera, le beneficiará", ha detallado Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2017 - 21:08
Comment

No todo es aprender de uno de los más grandes pilotos, hay que tener talento, atros compañeros de Fernando siguieron siendo mediocres. Lewis teníe y tiene talento, y Stoffel también. Recordar cuando todos los medios lo criticaban y Alonso siempre lo defendía diciendo "es un gran piloto" y asi lo está demostrando.

Sobre Daitona es algo lógico que pruebe antes, es publicidad, y McLaren saben que Alonso mueve masas, recordar lo que se movió con la participación en las 500 millas, desde entonces todos ya sabemos como funciona la Indy, y en tan solo 2 semanas. Curioso lo que consigue este tipo, odiado y querido a la vez.

Mend
07 Nov 2017 - 20:38
Comment
#2 Norris va a aprender muchisimo de Fernando, igual que hizo Stoffel en su momento Ver comentario
Pues espero que le este pagando un plus por enseñanza a Fernando, ahí tienes a Hamilton enseñado por uno de los grandes maestros y Vandoorme parece que poco a poco también esta aprendiendo del mas grande talento que tenemos en la F1 .
07 Nov 2017 - 20:11
Comment

Norris va a aprender muchisimo de Fernando, igual que hizo Stoffel en su momento

07 Nov 2017 - 17:29
Comment

Esta temporada ya ha acabado para McL en F1, no se juegan nada, salvo tener a los sponsors contentos con el bicampeón en el coche, aunque también le seguirá un séquito de medios de comunicación donde vaya.
Sería otra bofetada a la FIA para que piense bien la nueva normativa y no se den estas situaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41