F1

Estudia nuevas fórmulas de patrocinio

Brown: "Podemos generar ingresos más allá de los logos en los coches"

Destaca la gran visibilidad que ofrece la F1 como plataforma para los negocios
Impulsarán nuevas vías de desarrollo financiero
brown-soy-motor.jpg
2
27 Mar 2017 - 15:08

El CEO de McLaren, Zak Brown, se ha mostrado muy ilusionado y optimista sobre las opciones de desarrollo comercial y financiero que puede tener su equipo en los próximos años. Aquejado de una falta importante de ingresos durante los últimos años, consecuencia de la reducción de los patrocinios y del alto status que McLaren ha querido mantener a lo largo de los años, considera que es posible tener un amplio desarrollo que vaya más allá de la zona de Fórmula 1

Brown, además de su gran papel en el mundo de los negocios, también fue un reconocido piloto en el deporte americano, pero como sucede a una gran cantidad de profesionales, la dificultad para progresar le apartó de la competición.

"Tuve algunos éxitos, algunos bastantes importantes, no había más diversión y todos me decían que parara y me centrara en los negocios, que no es lo que quieres oír. No me he cansado de mostrar mis títulos para trabajar, de hecho fui a una tienda de empeños y vendí unos relojes y luego fui a una escuela de karting. Lo hice muy bien y también luego hice un curso más vanzado, con el dinero de los relojes, compré un kart", ha comentado en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Sobre la importancia que tiene McLaren en el ámbito comercial, ha mostrado que su equipo tiene una gran capacidad de desarrollo, pero que necesitan mostrar esas capacidades al mundo.

"Tenemos una marca increíble. En F1 los patrocinadores han sido nuestro principal ingreso, además de los precios. Podemos generar muchos ingresos comerciales más allá de los logos en los coches. McLaren es una marca de tecnología, necesitamos permitir que la gente sepa nuestras capacidades, hemos trabajado en el negocio de la salud con el desarrollo de protésicos, cambiamos la vida de la gente. La F1 es nuestra principal plataforma y es nuestro centro de estudio y desarrollo, así que es nuestra maquinaria de marketing", ha aclarado.

También ha reconocido que estar presente en un deporte con una elevada tecnología, como es la F1, les da la capacidad de poder aprovechar sinergias en su negocio con múltiples salidas y cooperaciones.

"El deporte y la tecnología encajan muy bien, somos muy conocidos por nuestro equipo de F1 y así empezó McLaren. Luego hay una industria de la automoción, deportes con una elevada tecnología que son creados en torno a la marca F1. Luego está McLaren Applied Technology, una compañía basada en el éxito de nuestro equipo de carreras. Evolucionó a partir de las tecnologías y también se creó sobre la base de nuestro equipo de F1. Ha evolucionado de las tecnologías, materiales y lo que hemos aprendido en F1. Trabaja en cooperación con Glaxo Smith Kline para acelerar e impulsar su producción. Los equipos son muy conocidos por su desarrollo, así que ¿Cómo puedes traer esa cultura, la manera en la que trabajamos y un pitstop de dos segundos a una línea de producción que hace pasta de dientes?", ha compartido.

Así, también considera que el área comercial es importante para ellos, lo que les da la capacidad de poder aumentar sus ingresos vía productos de marca y captar una mayor cantidad de dinero.

"Ellos van a una gran compañía y ven que puedes ser muy eficiente, McLaren entra con KPMG y le ofrece ayudas con esa solución, venden nuestra marca. Nosotros tenemos un merchandising de McLaren, con él los consumidores compran algo que impulsamos nosotros. Ahora desarrollamos ciertas áreas, han hecho cosas como bicicletas y trabajan con otras marcas para desarrollar lo que podría haber sido productos de alta tecnología, como los relojes Richard Mille McLaren", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2017 - 16:43
Comment
#1 ¿Pero quién os va a querer? Estáis MUERTOS. El proyecto Mclaren-Honda está MUERTO. Todas las per ... Ver comentario
Tiene narices que mi primer comentario aquí sea para responderte esto, con todo mi cariño, eso sí: https://media.giphy.com/media/cwbvB0MXZfnry/giphy.gif
27 Mar 2017 - 15:40
Comment

¿Pero quién os va a querer? Estáis MUERTOS. El proyecto Mclaren-Honda está MUERTO. Todas las personas implicadas en ese proyecto están acabados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25