F1

Enésima queja sobre este tema

Brown: "No sé si un motor más caro significa un espectáculo mejor"

El americano compara la F1 con la IndyCar
Ross Brawn cree que los motores actuales son demasiado complicados
williams-soy-motor.jpg
Santi Torres
0
29 Mar 2017 - 12:46

Los costes en la Fórmula 1 vuelven a estar en el ojo del huracán. Bueno, llevan años sin irse de esa espiral de críticas y son el argumento que los equipos más débiles usan para cambiar, otra vez, un Gran Circo que parece destinado a encontrar un círculo vicioso de problemas, soluciones y más problemas. En este caso, los ataques se centran en las unidades de potencia. 

El primero en defender los intereses de los equipos es Ross Brawn. El director deportivo de la F1 ha subrayado el problema económico de las unidades de potencia.

"La actual generación de motores es una tecnología avanzadísima, pero son muy caros y muy complicados. Se pueden ver las dificultades que tienen los fabricantes", ha apuntado en declaraciones para la web alemana Motorsport-Total. 

Indirectamente ha señalado a McLaren-Honda. La dupla anglo-nipona no consigue despegar y por ello, desde el equipo no están del todo contentos con la actual normativa. Zak Brown es uno de los críticos con las unidades de potencia turbo-híbridas que habitan en la F1 desde 2014.

Los motivos parecen claros: Honda no termina de sacar un motor decente y fiable, y tanto los japoneses como los británicos de McLaren se dejan una millonada para tan sólo luchar por ser décimos. Brown ha destacado a Estados Unidos y a la IndyCar como el ejemplo a seguir. 

"Los nuevos motores deberían ser más baratos, pero no tengo una opinión sólida en detalles técnicos como el número de cilindros. Creo que la F1 actual es demasiado cara", ha expuesto Brown. 

"Por ejemplo, tomemos el ejemplo de la IndyCar. Ellos se las apañan con un programa de motores que en general cuestan 1,1 millones de euros en una temporada. No sé si un motor más caro significa un espectáculo mejor para los aficionados, así que lo miro desde el punto de vista económico: ¡reduzcamos costes!", ha añadido. 

La IndyCar cuenta con motores V6 biturbo de 2,2 litros, con dos fabricantes: Chevrolet y Honda. Honda en este caso tiene poco que ver con Japón, pues son Honda Estados Unidos los que se encargan del programa en los monoplazas americanos. De hecho, Honda pasó por una situación complicada en la IndyCar, pero los cambios en los packs aerodinámicos y la evolución propia de los motores les han situado de nuevo en la lucha por el Campeonato. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25