F1

PILOTOS JÓVENES

Brown no quiere distraer a Norris con un programa como el de Alonso

Desea tener a su reserva centrado en sus compromisos en Fórmula 2 y F1
El objetivo de este año del inglés es aprender del bicampeón cómo afrontar un GP
norris_test_post-temporada_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
3
09 Feb 2018 - 10:58

Lando Norris impresionó en las 24 horas de Daytona, según Fernando Alonso, sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no quiere distraer al británico de sus compromisos con la Fórmula 2 y la F1 haciéndole correr en otra categoría más.

Fernando Alonso  combinará su participación en el Mundial de F1 con el WEC, una tarea no apta para cualquier piloto, desde luego. Es más, Zak Brown no desea un programa tan cargado para el reserva de McLaren, Lando Norris, al que forman para que en un futuro ocupe el asiento de titular en su equipo.

"Creo que necesitas tener un poco de cuidado con los pilotos jóvenes. Fuera de temporada, los demás pilotos se dedican a jugar al golf o lo que sea, actividades de fuera de temporada. Creo que es realmente bueno para Lando ver cómo Fernando afronta un fin de semana de carrera", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

Brown quiere tener a Norris en el garaje para que aprenda la manera en la que Alonso afronta cada fin de semana de carrera, así que se encargará personalmente de que no tenga distracciones que alejen su cabeza del Gran Circo y de la F2. 

"Fernando se enfrenta a un fin de semana de carrera más preparado que cualquier otro piloto que haya visto. Tiene una disciplina increíble y está sediento de información", ha apuntado.

Recientemente Norris señaló que su aterrizaje como titular en McLaren dependía del rumbo que tomara Alonso en el futuro, hasta que llegue ese momento, se dedica a ser 'una esponja' en el paddock, viendo a su mentor. 

"Lando es muy veloz y lo que va a aprender de Fernando es cómo ir más rápido, pero lo más importante es cómo enfrentarse a un fin de semana de carrera y el nivel de profesionalidad de Fernando, así que con esa base, creo que es muy bueno, pero probablemente quiero molestar menos a Lando durante la temporada que a Fernando, por la experiencia que tiene", ha añadido el estadounidense para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
10 Feb 2018 - 19:14
Comment
#1 Hace bien, Norris si tiene un verdadero potencial dentro de la F1, por delante....no lo distraigan, ... Ver comentario
Alonso ha ganado en casi todas las escuderías de F1, tiene uno de los cachés más altos y ha ganado 2 veces, siendo subcampeon 3 veces con coches que no valían nada. Más victorias que poles... Eso no es potencial? Por cierto, si Norris fuese mejor que Alonso le habría ganado en Daytona, sin embargo no pudo hacer el mejor tiempo, el cual hizo Alonso con 1:37.
Mend
09 Feb 2018 - 21:28
Comment

Grande Norris, sin duda un diamante sin pulir que como dice la noticia Fernando se encargará de pulirlo para que dé el salto a la F1 cuando Fernando decida marcharse de ella.

09 Feb 2018 - 21:16
Comment

Hace bien, Norris si tiene un verdadero potencial dentro de la F1, por delante....no lo distraigan, centren-lo en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25