GP Mónaco F1 2018
PILOTOS JÓVENES

Brown no quiere distraer a Norris con un programa como el de Alonso

Desea tener a su reserva centrado en sus compromisos en Fórmula 2 y F1

El objetivo de este año del inglés es aprender del bicampeón cómo afrontar un GP

AmpliarLando Norris con el MCL32 – SoyMotor.comLando Norris con el MCL32

Lando Norris impresionó en las 24 horas de Daytona, según Fernando Alonso, sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no quiere distraer al británico de sus compromisos con la Fórmula 2 y la F1 haciéndole correr en otra categoría más.

Fernando Alonso  combinará su participación en el Mundial de F1 con el WEC, una tarea no apta para cualquier piloto, desde luego. Es más, Zak Brown no desea un programa tan cargado para el reserva de McLaren, Lando Norris, al que forman para que en un futuro ocupe el asiento de titular en su equipo.

"Creo que necesitas tener un poco de cuidado con los pilotos jóvenes. Fuera de temporada, los demás pilotos se dedican a jugar al golf o lo que sea, actividades de fuera de temporada. Creo que es realmente bueno para Lando ver cómo Fernando afronta un fin de semana de carrera", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

Brown quiere tener a Norris en el garaje para que aprenda la manera en la que Alonso afronta cada fin de semana de carrera, así que se encargará personalmente de que no tenga distracciones que alejen su cabeza del Gran Circo y de la F2. 

"Fernando se enfrenta a un fin de semana de carrera más preparado que cualquier otro piloto que haya visto. Tiene una disciplina increíble y está sediento de información", ha apuntado.

Recientemente Norris señaló que su aterrizaje como titular en McLaren dependía del rumbo que tomara Alonso en el futuro, hasta que llegue ese momento, se dedica a ser 'una esponja' en el paddock, viendo a su mentor. 

"Lando es muy veloz y lo que va a aprender de Fernando es cómo ir más rápido, pero lo más importante es cómo enfrentarse a un fin de semana de carrera y el nivel de profesionalidad de Fernando, así que con esa base, creo que es muy bueno, pero probablemente quiero molestar menos a Lando durante la temporada que a Fernando, por la experiencia que tiene", ha añadido el estadounidense para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Espontaneo

[#1 marco-4410] Alonso ha ganado en casi todas las escuderías de F1, tiene uno de los cachés más altos y ha ganado 2 veces, siendo subcampeon 3 veces con coches que no valían nada. Más victorias que poles... Eso no es potencial? Por cierto, si Norris fuese mejor que Alonso le habría ganado en Daytona, sin embargo no pudo hacer el mejor tiempo, el cual hizo Alonso con 1:37.

Imagen de Mend

Grande Norris, sin duda un diamante sin pulir que como dice la noticia Fernando se encargará de pulirlo para que dé el salto a la F1 cuando Fernando decida marcharse de ella.

Imagen de marco-4410

Hace bien, Norris si tiene un verdadero potencial dentro de la F1, por delante....no lo distraigan, centren-lo en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top