GP de Bélgica F1 2017
PRESENTACIÓN DEL MCL32

Brown: "Necesitamos tener un patrocinador principal en 2018"

El CEO de McLaren ha asegurado que el equipo tiene un presupuesto "saludable"

Insiste en que el dinero no es un obstáculo para McLaren

AmpliarBrown: "Necesitamos tener un patrocinador principal en 2018" - SoyMotor.comBrown: "Necesitamos tener un patrocinador principal en 2018"

El nuevo CEO de McLaren, Zak Brown, ha asegurado, en la presentación del MCL32, a la que ha acudido SoyMotor.com, que para 2018 tendrán un patrocinador principal, antes, para este año, no será posible. Es demasiado tarde, ya que él acaba de llegar al equipo - se incorporó a finales de 2016-, y en sus propias palabras "no puede hacer milagros" en tan poco tiempo.


"Conseguir un patrocinador principal lleva cerca de un año y cuando me lo pidieron dije que no habría milagros en 2017. La mayoría de las fases de planear de la compañía y la mayoría de decisiones se tomaron en octubre y empezamos en diciembre. Nunca digas nunca peor era improbable que lográramos algo significativo durante el año. Necesitamos conseguir un patrocinador principal en 2018 y ya siento la presión porque lleva un año así que cuento los días. No he visto anuncios de patrocinio nuevos en ningún coche, incluidos los que han ganado el Campeonato tres años seguidos. Creo que el hecho de que Liberty Media cuenta una gran historia sobre la dirección del deporte", ha destacado sobre este tema.



Brown forma parte de una nueva era del equipo de Woking, ya sin Ron Dennis, y además de tener responsabilidades en el área comercial, también trabaja junto a la direción deportiva y técnica.



"Para mí ha sido bastante bueno porque no estuve aquí antes, conozco a mucha gente aquí, a todos los accionistas, toda la dirección y soy amigo de todos ellos. Eso me sirve para saber cómo trabaja el equipo, tienen mucha motivación, creo que todo el mundo está emocionado por los muchos cambios que ocurren este año. Creo que tenemos a los pilotos correctos, un presupuesto saludable", ha destacado.



"Me he centrado en la estructura, en el departamento comercial. Los socios que tenemos están muy contentos y vamos a instalar una nueva forma de trabajar aquí, vamos a centrarnos mucho en los socios, que es lo que quieren nuestros accionistas", ha añadido.



Por otro lado, Brown también ha hablado de los cambios en los últimos meses que se han producido en el equipo, como la marcha de Dennis, el fin de la era MP4 y algunas salidas de personal que se han producido. No obstante, ha insistido en que disponen de un presupuesto "saludable" y  en que el dinero no es un obstáculo para ellos.



"Nunca debemos olvidar nuestro pasado porque ha hecho que seamos lo que somos. Vemos que las compañías cambian de nombre, es una progresión natural a través del tiempo, es pulsar el botón de reseteo, la era MP4, ahora tenemos la era MCL, es un momento emocionante, parte de nuestra historia y una que me gusta ver, estoy orgulloso de ella, espero que creemos una era como la de entonces e ir hacia delante. Hemos perdido algunas personas, cuando tienes a 700 empleados esa situación siempre se puede dar y no quieres perder a los buenos, eso ha creado oportunidades dentro del equipo. Confío en la inteligencia técnica que tenemos en McLaren. Tenemos unos propietarios muy ricos, queremos ganar y no van a permitir que el presupuesto sea un obstáculo para escalar en la parrilla. Tenemos un presupuesto saludable, podríamos tener más pero está bien lo que tenemos", ha anotado.



Por último, ha dedicado unas palabras sobre Sean Bratches, nuevo director de operaciones comerciales de la F1."Le conozco muy bien, es un auténtico entusiasta del mundo del deporte y tiene una experiencia fantástica en ESPN y NBC, así que conoce el espacio mediático muy bien. La Fórmula 1 ha tenido un ambiente de trabajo difícil a veces y Liberty va a cambiar el enfoque", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top