F1

NUEVA VISIÓN DE NEGOCIO

Brown: "Mucho de lo que hicimos ha mantenido aquí a Alonso"

Asegura que no corrieron las 500 Millas de Indianápolis por el español
Está orgulloso de haber creado un entorno propicio para la permanencia del piloto
Opina que la libertad para correr en Indy convenció al asturiano para quedarse
brown-alonso-soymootr.jpg
12
04 Jun 2018 - 09:02

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, está convencido de que su idea de cómo llevar su compañía y su expansión hacia categorías como la IndyCar han contribuido a la permanencia de Fernando Alonso en la categoría reina, aunque esa aventura no la hicieron pensando en el piloto.

Zak Brown asegura que en McLaren han conseguido crear un entorno propicio para que se quede Fernando Alonso, de su agrado, a pesar de que esa no era la idea, sino la diversificación de la compañía hacia nuevos escaparates como la IndyCar.

"Creo que mucho de lo que hemos hecho le ha mantenido aquí. Nunca se hizo con esa intención y nunca había pensado que quería hacer las 500 Millas de Indianápolis. Lo dije como broma, dije que las quería hacer con él. No sabía si iba a presentarse. Quizás eso ayudó, pero creo que fue más la mentalidad o nuestra actitud de 'es un competidor, somos competidores'", ha comentado Brown en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

Además, el estadounidense contesta a los críticos, que aseguraban que Alonso perdería la concentración y dejaría de lado al equipo de F1 y ha asegurado que nunca le ha visto a un nivel tan alto. 

"No fue un 'vamos a hacer esto si tú haces esto', fue más un 'me gusta este lugar, me dejan hacer Indy' y sobre los que dicen que le distrajo de pilotar, creo que nunca ha pilotado mejor", ha añadido.

 

LA TAREA DE GIL DE FERRAN

Brown estuvo este fin de semana en Detroit negociando la incursión de McLaren en IndyCar y en este viaje le acompañó Gil de Ferran, el asesor de Alonso en su aventura en Indianápolis. El estadounidense justifica así la colaboración con este nuevo socio y menciona su labor dentro del equipo.

"Es un un consejero especial. Me informa de lo que pasa. Está ayudando con nuestros pilotos jóvenes, sobre todo con Vandoorne y Norris. No estoy seguro todavía de por qué no hemos sido geniales con otros pilotos jóvenes que no fueran Lewis. ¿Han sido los pilotos o hemos sido nosotros? Heikki Kovalainen, Kevin Magnussen, Sergio Pérez. Y si hacemos IndyCar, conoce el lugar", ha recordado.

"Es un competidor, así que es bueno tener otra mente competitiva en el garaje porque no lo hacemos lo suficientemente bien. Deberíamos de hacerlo mejor de lo que lo hacemos, así que él se dedica a observar porque soy un gran aficionado de los competidores. Hay una mezcla entre ingenieros, científicos, lo que llamo gente bien educada y competidores, gente de calle", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 16:30
Comment
#11 @#10 pues imagina si hubieran tenido el motor Honda... Ja jaja, no tengas tanto resentimiento. A mu ... Ver comentario
nada de resentimiento,alguien tiene que defender a honda y yo soy de la marca....
Default user picture
04 Jun 2018 - 21:49
Comment
#10 El autobús de mi pueblo tiene mejor aerodinámica que el McLaren..... Ver comentario
pues imagina si hubieran tenido el motor Honda... Ja jaja, no tengas tanto resentimiento. A muchos le hubiese hecho ilusión que el tándem McL-Honda-Alo funcionase, pero no, no hubo paciencia, el tiempo es oro.
04 Jun 2018 - 17:43
Comment

El autobús de mi pueblo tiene mejor aerodinámica que el McLaren.....

04 Jun 2018 - 17:39
Comment
#8 @#6 que tiene que ver aqui el motor en que parte de la noticia se habla del motor? Ver comentario
el motor lo es todo amigo, este comentario del Zack viene por eso..lo convencieron para 2018 por que tendrían motor Renault y se iban a comer el mundo, ahora por fin ya saben que el McLaren no chuta y claro no se atreven a decir que es culpa del motor, Alonso no rascara nada y por eso lo tendrán que convencer ofreciéndole caramelos..
04 Jun 2018 - 17:04
Comment
#6 Como van cambiando los comentarios ahora que no le pueden hecha la culpa al motor... Ver comentario
que tiene que ver aqui el motor en que parte de la noticia se habla del motor?
Default user picture
04 Jun 2018 - 16:28
Comment

Supongo que es un buen sitio para Fernando para poder alargar su vida de piloto cuando salga de F1 -espero que dentro todavía de unos años- y para Fernando es una garantía de futuro.

04 Jun 2018 - 16:15
Comment

Como van cambiando los comentarios ahora que no le pueden hecha la culpa al motor...

04 Jun 2018 - 15:23
Comment

Tendran que seguir motivandolo. Porque asi no creo que siga

04 Jun 2018 - 15:22
Comment

Pues mejor que otros que intentaron retener al asturiano y fracasaron estrepitosamente, sí parece que lo esté haciendo... Thank you Zak

04 Jun 2018 - 14:56
Comment
#1 Parece que no hay muchos fans agradeciendo....... Ver comentario
parece que tampoco hay muchos antis negando la realidad......
04 Jun 2018 - 14:54
Comment

Tampoco es que tuviera mucho sitio donde ir, en la F1 me refiero

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 14:38
Comment

Parece que no hay muchos fans agradeciendo.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11