F1

SER EL SEXTO COCHE ES EL OBJETIVO

Brown: "Honda no es el primero con una situación complicada"

Consciente de que los problemas tecnológicos no se solucionan de un día para otro
Sobre Sauber-Honda: "Hay ventajas e inconvenientes en tener a un equipo o a dos"
brown-zak-1-soymotor.jpg
9
18 Mayo 2017 - 15:44

El nuevo CEO de McLaren, Zak Brown, ha detallado su situación actual, los problemas que ha sufrido Honda y las expectativas para el resto de la temporada 2017. Contento por formar parte de un gran equipo, no tanto con los fallos de los propulsores nipones, tiene una gran confianza en su recuperación y en poder acabar el año por delante de la posición que ocuparon en el ejercicio anterior, si bien es muy consciente de que no será nada sencillo.

Brown ha destacado las grandes fortalezas del equipo, con buenos pilotos y personal técnico y ha indicado la actitud de cada uno de ellos ante los problemas que habían encontrado.

"Somos un fantástico equipo, tenemos a dos grandes pilotos y un muy buen chasis, así que estamos más acertados que equivocados, pero si tienes los retos que tenemos, te bloquean y te retrasan. Es frustrante, pero todo lo que podemos hacer es trabajar con Honda para solucionar los problemas", ha comentado en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

 

DOS MANERAS DE TOMARSE UNA MISMA FRUSTRACIÓN

"Nuestros dos pilotos están en fases diferentes, Stoffel está al comienzo de su carrera y es muy consciente de la situación y esta supervivencia le hará mejor piloto en un futuro Aprende muchas cosas buenas y otras no tanto, pero es un gran beneficio en una fase tan temprana de tu carrera", ha añadido Brown.

"En el caso de Fernando, todo el mundo sabe lo bueno que es, así que su frustración está más en no ser capaz de salir fuera y demostrarlo. Pero tenemos mucha diversión en Indianápolis, es un competidor, como McLaren y es lo que nos ayuda a ambos a seguir juntos y a hacer otra forma de deporte motor, en la que no creamos que vamos a ser muy competitivos mientras solucionamos nuestros problemas en F1", ha expresado.

 

EL PROGRESO DEBERÍA HABER COMENZADO EN 2016

Cuestionado sobre su nuevo trabajo y su complejidad, ha admitido que no tenía grandes problemas con ello, pero ha asegurado que le gustaría que hubiera tenido su equipo una mejor situación de cara a hacer las cosas más sencillas y fáciles en todos los frentes.

"No creo que el trabajo fuera fácil, pero pienso que podría ser mejor si hubiéramos mejorado desde la temporada 2016, que claramente no hemos conseguido tras la carrera de Barcelona, en la que las cosas parecían prometedoras, pero no salieron en la carrera. Soy optimista de que vamos a mejorar nuestro rendimiento de 2016 al final de año", ha compartido.

"No digo que vayamos a avanzar en puntos, pero lo que me gustaría pensar es que con el trabajo y el esfuerzo de todos, vamos a ser más competitivos en pista al final del año. Empezamos con un déficit tan alto en la primera parte del año, así que creo que será muy complicado poder pasar de la sexta plaza", ha detallado.

 

APLAUDE EL ESFUERZO DE HONDA

Brown ha mostrado, de manera clara, que el problema que tiene su equipo está en la unidad de potencia, sin fiabilidad ni prestaciones, algo que les ha lastrado en las últimas carreras. Sin embargo, aplaude el gran trabajo que hace en Honda, para ser capaces de solventar estos problemas.

"La situación de la unidad de potencia es frustrante para todos, incluido para Honda. Trabajan muy duro, les puedes dar un sobresaliente en su esfuerzo, pero es Formula 1 y los resultados no se consiguen por esfuerzo, así que es frustrante. Simplemente lleva tiempo resolver los problemas tecnológicos, no es como si tienes un mal partido y a la semana siguiente empiezas de nuevo, es un partido mucho más largo", ha aclarado.

"Necesitamos ganar carreras con ellos, es lo que esperamos, luego el siguiente paso será el Campeonato. Ahora tenemos momentos complicados, pero Honda no es el primer motorista que tiene una situación complicada, es un deporte difícil", ha comentado.

 

SAUBER-HONDA

De cara a la presencia de Sauber como cliente del equipo nipón, considera que es algo muy bueno para la escudería, ya que les da una segunda vía de desarrollo, aunque en algunos momentos puede causar problemas, como una operatividad diferente para Honda.

"Honda es el que tiene las respuestas a todas las preguntas sobre el desarrollo de su tecnología, no nos gusta hablar en su lugar, queremos estar mejor de lo que estuvimos en 2016, pero será complicado tener puntos, pero acabar la temporada siendo más competitivos que el sexto coche es el objetivo y no ha cambiado", ha declarado.

"Hay dos maneras de verlo, puedes decir que tener un segundo equipo te da más datos de los que recopilamos ahora y que al mismo tiempo, los problemas que tenemos serían más complicados de solucionar. Hay ventajas e inconvenientes en tener a un equipo o dos, pero creo que es bueno tener a Sauber con nosotros el año que viene", se ha sincerado.

 

PLAN DE EXPANSIÓN CON LA F1 COMO PRIORIDAD

En última instancia, se ha mostrado muy agradecido a los propietarios de McLaren por la visión que tienen del deporte motor, ya que no sólo se centran en Formula 1, sino que también participan en otras categorías, como recientemente han demostrado con su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

"McLaren tiene una larga y rica historia en otras categorías, hemos ganado LeMans, CanAm, Formula 5000, así que no es extraña nuestra participación en IndyCar, es parte del plan de McLaren de enmarcar nuestro deporte motor", ha revelado.

"La Formula 1 siempre será nuestra prioridad, pero somos una gran organización con múltiples intereses, hacemos baterías para Fórmula E, sistemas electrónicos para F1, NASCAR, así que McLaren corre en múltiples disciplinas. Tengo que agradecer a mis jefes por tener una visión de competir en diferentes formas de deportes de motor", ha expuesto para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2017 - 23:34
Comment

McLaren está a 14 puntos de Renault (7mo.), a 18 puntos de Williams (6to.) y a 21 de Toro Rosso (5to.). SI Renault NO mejora, para el GP de Austria, significativamente su propulsor híbrido en fiabilidad y prestaciones y, los de Honda SI lo hacen, los de Woking pueden alcanzar el 5to. lugar de constructores al final de la presente temporada, por lo visto en este último GP de España (7mo. en Qualy por encima de Force India, Williams, Toro Rosso y Renault, a 1,9 seg. del Poleman, 4to. en la vuelta rápida a 0,3 seg. de Lewis en la misma vuelta "64" y aparentemente libres de problemas de fiabilidad en sus últimas UP usadas). Además, Massa SIN la ayuda de Stroll, es muy difícil que Williams mantenga la posición que ocupan actualmente en el campeonato de constructores de F1.

18 Mayo 2017 - 19:41
Comment

@#4 La leí pero la versiçon de esta web, no estaba completa. Ellos esperan luchar con RB al final del campeonato, no ser el sexto.
@#11 @#5 Lo único que pueden hacer es mejorar y como no pueden permitirse dañar más su imagen, por lo que introducirá el update, cuando este más que comprobado. ¿Será suficiente? ya lo veremos.
Saludos a todos.

18 Mayo 2017 - 19:06
Comment

@#9 Depende de lo que se contrate. No nos olvidemos de la mala espina que hay entre Renault y Red Bull, no vaya a ser que los franceses arreglen con McLaren y les nos vendan el mismo material que le dan a la embotelladora. Nada es gratis en la F1.
-
Además con los otros motores al menos se terminan los grandes premios y se lucha por los puntos. Con Honda por un buen tiempo ni soñarlo.

Default user picture
18 Mayo 2017 - 18:29
Comment

@#4 Sí, sí...controladísimo. Nos podemos quedar tranquilos todos, no saben ni como arreglar la UP, pues cuando se tengan que poner a buscar rendimiento vamos a flipar, sacarán 10CV y habrá que darles las gracias encima...Un desastre esto de Honda. En cualquier otra empresa esos ingenieros estarían en la puta calle todos.

18 Mayo 2017 - 18:07
Comment

@#4 todo bajo control?? naaaa, como sería si estuviera descontrolado. Hoy dan la impresión de que se están auto saboteando, un harakiri tecnológico.

Default user picture
18 Mayo 2017 - 17:47
Comment

@#4 Ponerse un 5 como nota no es demasiado optimista ? un 4 ya me parecería una valoración excesivamente optimista para el trabajo de Honda estos 3 años.....Necesitan tiempo? vale, cuanto? Cualquier proyecto en esta vida tiene fechas, cuales son las de Honda ? para empezar a entender algo de estos japos

18 Mayo 2017 - 17:44
Comment
#3 @#2 Honda no garantiza nada porque están más perdidos que un hijo p**a en el día del padre... La ... Ver comentario
Si atacas el mismo problema con la misma filosofía, obtendrás el mismo resultado. Eso por un lado, por otro, los tiempos de la F1 no son los mismos que los de desarrollo de un motor de turismos. La F1 es dar resultados o retirarse. Veremos. Esperar a Baku o Austria para ver que pasa será duro para los fans. Para McLaren no creo que sea problema, seguramente las alternativas ya las tienen a todas, y deben tener previsto tomar las decisiones durante el receso de verano.
Default user picture
18 Mayo 2017 - 17:28
Comment

@#2 Honda no garantiza nada porque están más perdidos que un hijo p**a en el día del padre... La cagada con esta UP es impresionante y nadie se lo esperaba. No entiendo como no han despedido a todo ese equipo de ingenieros inútiles. Sí es que la filosofía japonesa es diferente, ya lo sabemos... Que se vayan con su filosofía donde les vaya bien porque en F1 son lo peor que ha pasado en años.

18 Mayo 2017 - 16:46
Comment

Puro bla bla. Parece que la crisis es peor de lo que se dice. La unidad de potencia es más débil que la del año pasado. Y no se ve luz al final del camino. Habrá que esperar hasta el GP de Canadá, si la nueva evolución no mejora la situación actual radicalmente los días de Honda junto a McLaren estarán contados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41