¿Nuevo modelo?

Brown, a favor de reformular los premios económicos de la F1

El director de McLaren aboga por un sistema más justo con los equipos pequeños

También se muestra de acuerdo con la idea de reducir los costes de la categoría reina

AmpliarManor y Sauber en el GP de Singapur 2016 - SoyMotorManor y Sauber en el GP de Singapur 2016

Zak Brown quiere que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 reformulen la repartición de los premios económicos para encontrar un sistema más justo con los equipos pequeños. Brown cree que sería positivo para el deporte que se redujera la distancia entre los líderes y los más rezagados.

El director de McLaren aboga por un modelo más equilibrado, aunque tampoco quiere la paridad absoluta. Argumenta que algunas escuderías –como la suya- están comprometidas a diez años vista con el Gran Circo y que tienen un peso específico que debe ser reconocido en las negociaciones de los contratos.

"Necesitamos que los costes bajen y necesitamos igualdad para ser iguales, pero no creo que todo deba ser lo mismo. Algunos equipos, como el nuestro, aportan más sobre la mesa que otros y han de ser recompensados de acuerdo con eso".

"Pero la diferencia entre el primero y el último es demasiado grande. No es saludable. Y si no es saludable para la parrilla, no lo es para nosotros", comenta el estadounidense en declaraciones al The Marshall Pruett Podcast.

Zak anima a Liberty Media a reescribir las reglas del juego.

"Tenemos que bajar los costes y equilibrar el dinero para tener una categoría más competitiva. Es algo que todos queremos ver. Personalmente, yo confío mucho en la habilidad de McLaren. Que tengamos una lucha justa y que gane el mejor".

En las últimas semanas, Liberty Media ha amenazado el bonus de 100 millones de dólares que Ferrari recibe cada año por su condición de escudería más veterana de la parrilla. 

Sus directivos también han dejado entrever que estos cambios estructurales pueden tener que esperar a 2020, que es cuando vence el actual Acuerdo de la Concordia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de janGP

Totalmente de acuerdo con
Brown

Imagen de RIA556

Por que NO hablan del Bono de Renault, por ser Equipo Histórico, el cual Bernie ofreció en el 2015, para que el Motorista Francés NO abandonara la F1.
/..
SI hubiese abandonado, en este 2017, se participaría con solo siete (7) Equipos y con seguridad esos 105 millones de dólares en premios del 8vo al 10mo de Constructores, se los distribuirían los Equipos Ferrari y Mercedes por colocar un Muleto.

Imagen de Marval

Totalmente de acuerdo con Brown. Compartimos la misma idea, en mi opinión lo que hay que buscar es la formula que deje a todos contentos incluyendo a los dueños y un techo de gasto, de esa forma se equilibra el deporte.

Imagen de Perán

[#2 toyotero] Ross BRAWN, Zak BROWN.

Imagen de Perán

No puede ser que al último no le den ni un céntimo. Deberían dar una paga base, igual para todos, y a partir de ahí bonificar según posición el el WCC.

Imagen de Diablo

Bueno, es el CEO de uno de los equipos considerados grandes que admite y da el primer paso. Aunque insisto que también debería apuntar hacia los administradores, pues son quienes se llevan una cantidad absurda de dinero para la función que cumplen y siendo la parte que no arriesga nada....

Imagen de toyotero

¿Soy el único que cuando ponen en los titulares "Brown" no sabe si se refiere a Zak o a Ross hasta que lo lee?

Imagen de skoll

Solo con que les obliguen a llevar la misma aerodinámica a todos los GPs, ya se reducirían costes. Actualmente casi llevan un coche distinto a cada GP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top