GP de Bélgica F1 2017
Era post Ecclestone

Brown: "Espero una F1 más libre y abierta a los aficionados"

El director ejecutivo de McLaren ve con buenos ojos la llegada de Liberty Media al deporte

"Estamos ansiosos de ayudarles, tenemos ganas de trabajar muy cerca con ellos"

Alaba el trabajo de Ecclestone: "La F1 no sería la potencia deportiva internacional sin él"

AmpliarSalida del GP de Abu Dabi - SoyMotorSalida del GP de Abu Dabi

Ya es oficial. Liberty Media anunció ayer la compra total de la Fórmula 1 y anunció el cambio de rol de Bernie Ecclestone: ya no será director ejecutivo – lo sustituirá Chase Carey – su nuevo rol será como Presidente Emérito. Los nuevos propietarios americanos también anunciaron los nuevos roles en la directiva de la F1; Ross Brawn será el director general deportivo del deporte y Sean Bratches se encargará de la parte comercial


Las primeras reacciones a la noticia de ayer no se han hecho esperar. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, alabó el trabajo de Ecclestone a lo largo de las últimas décadas y cree que Liberty Media sabrá continuar con la gestión del deporte, es más, espera que éste ahora sea más libre y cercano a los aficionados.



"Bernie será muy difícil de reemplazar. Pero ha creado un fantástico camino que Chase Carey y sus compañeros en Liberty Media serán capaces de tomar para hacer avanzar a la Fórmula 1 y que la puedan hacer incluso más grande y mejor. Y nosotros en McLaren estaremos ansiosos de ayudarles. De hecho, ya disfrutamos de unas relaciones geniales con los directores de Liberty Media y tenemos ganas de trabajar muy de cerca con ellos".



"¿Cómo se manifestará que [la F1] sea 'más grande y mejor'? Creo que la clave está en las palabras 'libertad' y 'prensa'. Durante la próxima década espero que la Fórmula 1 sea más libre y más abierta con los aficionados, y como tal podemos esperar a ver nuevos fans de la Fórmula 1 reclutados a través de los medios digitales, los videojuegos, etc. El enfoque con los fans está donde está hoy en día, y está claro que los chicos de Liberty Media son conscientes de eso".



Brown destacó la habilidad de Bernie Ecclestone de hacer crecer la Fórmula 1 a nivel mundial y considera que se debería agradecer su trabajo. "La Fórmula 1 no sería la potencia deportiva internacional que es hoy sin la verdadera enorme contribución hecha durante el último medio siglo por Bernie Ecclestone".



"De hecho, no puedo pensar en ninguna otra persona que haya tenido una influencia tan grande en construir un deporte global como él hizo. Hoy es un día en que deberíamos rendir homenaje a un remarcable visionario emprendedor llamado Bernie Ecclestone, y darle las gracias también", concluyó en palabras para Autosport.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Lo que CVC Capital Partnes, quería hacer con Bernie y este se negaba, ahora Liberty Media, sin Ecclestone con seguridad lo hará. Espero que las Nuevas Negociaciones con los COM de cada Circuito y con los Equipos, permitan que el espectáculo de mayores emociones y ofresca la sensación de mejoría.
/...
Ojala incluyan en las transmisiones de la F1 (Vídeo y Audio) el acontecer en los Boxes durante la realización de los eventos de carrera en pantalla dividida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top