LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS, CLAVES

Brown: "El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación"

El estadounidense asegura que tener a Honda "no tiene el beneficio comercial que parece"

No les compensa perder patrocinadores y dinero de premio por estar con ellos

AmpliarBrown: "El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación" - SoyMotor.comBrown: "El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación"

El nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que en los próximos 90 días tendrán que tomar decisiones importantes respecto a su asociación con Honda. Los nipones deberán ofrecerles razones de peso para que se queden con ellos, ya que el equipo ya se tiene que poner a trabajar en el monoplaza nuevo y el tiempo se agota.


"El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación claras, no podemos seguir así", ha asegurado Brown para la agencia de noticias Reuters.



Este miércoles el exjefe de motores de Cosworth, Mark Gallagher, se preguntaba si de verdad le compensaba a McLaren ser últimos por los problemas de Honda a pesar del dinero que ingresaban de su parte y Brown tiene clara su postura respecto a estas circunstancias.



"Si se mira el dinero que perdemos por la FOM y los patrocinadores que hemos perdido, se ve cómo los beneficios comerciales que trae Honda disminuyen. No tiene el beneficio comercial que puede parecer desde fuera", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de F1-Team

[#54 RIA556] ----y todo por un MAL DISEÑO de su propulsor híbrido, el cual NO puede ser cambiado por las mismas regulaciones del ente rector,------
-
Como que no se puede Cambiar? eso era hasta este año, con la desaparicion de los tokens puedes hacerlo desde cero!!!

Imagen de RIA556

Por lo visto, hasta ahora, hay rompimiento del contrato entre McLaren y Honda, la cuestión es que el Equipo Inglés, debe esperar por los otros Motoristas:
.
- Ferrari, el cual entregaría para el 2018 la Versión "A" del 2017, SIN Desarrollo.
- Renault y Mercedes la Versión “C” del 2018, con un Rendimiento disminuido hasta un 2% del que monte el Motorista; o sea, entre 15 y 20 CV menos, gracias a esta Regulación de la FIA.
./.
Como resultado, estaría peleando con los Equipos de la media parrilla (Williams, Force India, Toro Rosso, Renault y Haas); lo cual, en el corto plazo y las políticas de los Equipos Motoristas, es poco probable que estén en la lucha por ganar carreras y menos campeonatos de F1 y todo por un MAL DISEÑO de su propulsor híbrido, el cual NO puede ser cambiado por las mismas regulaciones del ente rector, cuestión que se debe repensar, para que en futuras Regulaciones de la Especificación Técnicas de UP NO vuelva a ocurrir; ya que, este precedente va contra el principio de la competitividad.
..//..
Una cosa es segura, el rompimiento de esta alianza comercial debe ser un acuerdo de ambas partes, SI lo hace unilateralmente McLaren, en este 2017, puede que el Equipo Inglés NO pueda disputar el Campeonato de F1 2018, por cualquier litigio con Honda y ese impedimento los pondría en una situación muy similar con los anunciantes y patrocinadores, hasta se podría hablar de la desaparición total del tercer Equipo más ganador de campeonatos de F1 y por ahí se asoma los Chicos de Red Bull y Toro Rosso, pero contra la FIA, por esas Normas, por causa de que cualquier Fabricante de Motores NO puede cambiar su diseño.
...///...
El principio de Competitividad debe prevalecer ante él económico, especialmente, SI el mal diseño conlleva a realizar un gasto excesivamente grande por la sustitución de elementos y/o de toda la unidad de potencia. Vaya que la FIA con el control del gasto en los Motoristas ha errado con estas Normas y Regulaciones al implantar la Tecnología Híbrida.

Imagen de Mend

[#44 Alvion] ¿Desde 2015 ?
Peor lo tienes tu Aruba , tu llevas desde el 2014 hablando del quinto titulo de Vettel y cada año se han reído todos en tu cara .
Este año aunque Ferrari gracias a la inversion multimillonaria de nuevas tecnologías ,AVL ect ect tengan un coche decente no quiere decir que aun lo tenga en las manos , tampoco que no lo consiga .
Pero seguir riéndonos de tus gracias llega un momento que es algo cansino .

Imagen de Arghos

No creo oque pasen de este años, tendria que suceder algo muy extraño para que cambie la situación.

Imagen de MCLF1

[#49 CyberPunk] [#49 CyberPunk] Es muy claro que las prestaciones del motor son una parte importante del contrato. Cuando el objetivo es competir, es imprescindible que el motor sea fiable y potente. No se si te has dado cuenta que McLaren en los últimos tiempos tiene más retiros que HRT y Virgin juntos en su època. Hay un claro incumplimiento por parte de Honda, una situación que por lo visto y oído de parte de Hasegawa no va a cambiar. Todas estas declaraciones son el preámbulo de la segura interrupción del contrato para 2018. Es muy posible que McLaren y Honda estén en proceso de negociaciones para concluir con el contrato.

Imagen de miamibarna2

[#42 CyberPunk] Andas despistado colega, Toyota...por lo menos en EEUU...que es el mayor mercado de autos es mucho mas cotizada que Honda...ya que hablas de Minivans el Toyota Sienna se come a la Honda Odyssey por las patas, si das a elegir a un mecanico entre Honda y Toyota todos se decantan por Toyota, Honda me gusta pero Toyota es mucho mejor auto, un saludo.

Imagen de CyberPunk

[#45 ZackTH] [#47 MCLF1] Si, si, ahora resulta que el contrato es por las prestaciones del motor, da igual que el motor sea un castaña o un pepino, el contrato es el que es y si McLaren quiere romperlo de manera unilateral veremos que consecuencias trae...Yo soy de la opinión que si no te quieren, lo mejor es marcharse....Y esto también sirve para cualquier situación en la vida....No vele la pena estar en un equipo, si estas a las malas con tu socio...Supongo que si Honda encuentra otro equipo, aparte de Sauber no les importara dejar a McLaren....Pero si no encuentra otro, ya veremos que cuales son los intereses de Honda, ellos tienen la ultima palabra

Imagen de kicksilver

[#21 Quemadillo] Honda no va a hacer ningún pepino de motor porque ese equipo de ingenieros ya han demostrado ser unos inútiles totales. 3 años fracasando, qué nos puede hacer pensar que van a tenercalgo decenre para 2018? Esa filosofía de Honda no funciona para la F1, con cualquier otro motor McLaren estaría mejor que ahora. Cualquier motor que no se rompa en cada GP, por ejemplo...

Imagen de MCLF1

[#43 CyberPunk] En concepto de qué le costará dinero a McLaren? Porque si tienes un contrato de 4 o 5 años para proveer un motor que cumpla con el reglamento de F1 (debe durar al menos 4 o 5 carreras ya no recuerdo cuanto) y pasados los 2 años y medio el motor no logra soportar 2 GPs sin romperse, me parece que el incumplimiento es por parte del motorista. Un contrato nunca puede ser un pacto suicida, cuando una parte no cumple y además existen razones para creer que no logrará cumplirlo, la otra parte puede darlo por terminado sin indemnización. Luego hablarás seguramente del dinero que pone Honda, pero el objeto principal del contrato es el motor, y lo secundario sigue la suerte de lo principal. O sea que no importa cuanta pasta gaste Honda. No creo que McLaren deba indemnizar a Honda, ya que quienes no entregan el motor son los japoneses.

Imagen de kicksilver

McLaren ya se ha cansado de Honda. El año que viene es muy probable que tengan un motor decente y no esa basura japonesa. Fracaso absoluto de los nipones en F1 con su filosofia de mierda...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top