F1

LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS, CLAVES

Brown: "El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación"

El estadounidense asegura que tener a Honda "no tiene el beneficio comercial que parece"
No les compensa perder patrocinadores y dinero de premio por estar con ellos
mclaren-honda-soymotor-acceso.jpg
47
08 Jun 2017 - 09:11

El nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que en los próximos 90 días tendrán que tomar decisiones importantes respecto a su asociación con Honda. Los nipones deberán ofrecerles razones de peso para que se queden con ellos, ya que el equipo ya se tiene que poner a trabajar en el monoplaza nuevo y el tiempo se agota.

"El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación claras, no podemos seguir así", ha asegurado Brown para la agencia de noticias Reuters.

Este miércoles el exjefe de motores de Cosworth, Mark Gallagher, se preguntaba si de verdad le compensaba a McLaren ser últimos por los problemas de Honda a pesar del dinero que ingresaban de su parte y Brown tiene clara su postura respecto a estas circunstancias.

"Si se mira el dinero que perdemos por la FOM y los patrocinadores que hemos perdido, se ve cómo los beneficios comerciales que trae Honda disminuyen. No tiene el beneficio comercial que puede parecer desde fuera", ha expresado para finalizar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
09 Jun 2017 - 19:37
Comment
#54 Por lo visto, hasta ahora, hay rompimiento del contrato entre McLaren y Honda, la cuestión es que e ... Ver comentario
----y todo por un MAL DISEÑO de su propulsor híbrido, el cual NO puede ser cambiado por las mismas regulaciones del ente rector,------ - Como que no se puede Cambiar? eso era hasta este año, con la desaparicion de los tokens puedes hacerlo desde cero!!!
08 Jun 2017 - 19:11
Comment

Por lo visto, hasta ahora, hay rompimiento del contrato entre McLaren y Honda, la cuestión es que el Equipo Inglés, debe esperar por los otros Motoristas:
.
- Ferrari, el cual entregaría para el 2018 la Versión "A" del 2017, SIN Desarrollo.
- Renault y Mercedes la Versión “C” del 2018, con un Rendimiento disminuido hasta un 2% del que monte el Motorista; o sea, entre 15 y 20 CV menos, gracias a esta Regulación de la FIA.
./.
Como resultado, estaría peleando con los Equipos de la media parrilla (Williams, Force India, Toro Rosso, Renault y Haas); lo cual, en el corto plazo y las políticas de los Equipos Motoristas, es poco probable que estén en la lucha por ganar carreras y menos campeonatos de F1 y todo por un MAL DISEÑO de su propulsor híbrido, el cual NO puede ser cambiado por las mismas regulaciones del ente rector, cuestión que se debe repensar, para que en futuras Regulaciones de la Especificación Técnicas de UP NO vuelva a ocurrir; ya que, este precedente va contra el principio de la competitividad.
..//..
Una cosa es segura, el rompimiento de esta alianza comercial debe ser un acuerdo de ambas partes, SI lo hace unilateralmente McLaren, en este 2017, puede que el Equipo Inglés NO pueda disputar el Campeonato de F1 2018, por cualquier litigio con Honda y ese impedimento los pondría en una situación muy similar con los anunciantes y patrocinadores, hasta se podría hablar de la desaparición total del tercer Equipo más ganador de campeonatos de F1 y por ahí se asoma los Chicos de Red Bull y Toro Rosso, pero contra la FIA, por esas Normas, por causa de que cualquier Fabricante de Motores NO puede cambiar su diseño.
...///...
El principio de Competitividad debe prevalecer ante él económico, especialmente, SI el mal diseño conlleva a realizar un gasto excesivamente grande por la sustitución de elementos y/o de toda la unidad de potencia. Vaya que la FIA con el control del gasto en los Motoristas ha errado con estas Normas y Regulaciones al implantar la Tecnología Híbrida.

Mend
08 Jun 2017 - 18:09
Comment
#44 ...resulta por lo menos curioso.......que los mismos que echaban las campanas al vuelo en 2015...... ... Ver comentario
¿Desde 2015 ? Peor lo tienes tu Aruba , tu llevas desde el 2014 hablando del quinto titulo de Vettel y cada año se han reído todos en tu cara . Este año aunque Ferrari gracias a la inversion multimillonaria de nuevas tecnologías ,AVL ect ect tengan un coche decente no quiere decir que aun lo tenga en las manos , tampoco que no lo consiga . Pero seguir riéndonos de tus gracias llega un momento que es algo cansino .
08 Jun 2017 - 18:01
Comment

No creo oque pasen de este años, tendria que suceder algo muy extraño para que cambie la situación.

08 Jun 2017 - 17:58
Comment

@#49 @#49 Es muy claro que las prestaciones del motor son una parte importante del contrato. Cuando el objetivo es competir, es imprescindible que el motor sea fiable y potente. No se si te has dado cuenta que McLaren en los últimos tiempos tiene más retiros que HRT y Virgin juntos en su època. Hay un claro incumplimiento por parte de Honda, una situación que por lo visto y oído de parte de Hasegawa no va a cambiar. Todas estas declaraciones son el preámbulo de la segura interrupción del contrato para 2018. Es muy posible que McLaren y Honda estén en proceso de negociaciones para concluir con el contrato.

08 Jun 2017 - 17:38
Comment

@#42 Andas despistado colega, Toyota...por lo menos en EEUU...que es el mayor mercado de autos es mucho mas cotizada que Honda...ya que hablas de Minivans el Toyota Sienna se come a la Honda Odyssey por las patas, si das a elegir a un mecanico entre Honda y Toyota todos se decantan por Toyota, Honda me gusta pero Toyota es mucho mejor auto, un saludo.

Default user picture
08 Jun 2017 - 16:51
Comment
#21 Leí en otra noticia que McLaren podría acusar a Honda por daños a la imagen de la marca y romper ... Ver comentario
Honda no va a hacer ningún pepino de motor porque ese equipo de ingenieros ya han demostrado ser unos inútiles totales. 3 años fracasando, qué nos puede hacer pensar que van a tenercalgo decenre para 2018? Esa filosofía de Honda no funciona para la F1, con cualquier otro motor McLaren estaría mejor que ahora. Cualquier motor que no se rompa en cada GP, por ejemplo...
08 Jun 2017 - 16:48
Comment

@#43 En concepto de qué le costará dinero a McLaren? Porque si tienes un contrato de 4 o 5 años para proveer un motor que cumpla con el reglamento de F1 (debe durar al menos 4 o 5 carreras ya no recuerdo cuanto) y pasados los 2 años y medio el motor no logra soportar 2 GPs sin romperse, me parece que el incumplimiento es por parte del motorista. Un contrato nunca puede ser un pacto suicida, cuando una parte no cumple y además existen razones para creer que no logrará cumplirlo, la otra parte puede darlo por terminado sin indemnización. Luego hablarás seguramente del dinero que pone Honda, pero el objeto principal del contrato es el motor, y lo secundario sigue la suerte de lo principal. O sea que no importa cuanta pasta gaste Honda. No creo que McLaren deba indemnizar a Honda, ya que quienes no entregan el motor son los japoneses.

Default user picture
08 Jun 2017 - 16:39
Comment

McLaren ya se ha cansado de Honda. El año que viene es muy probable que tengan un motor decente y no esa basura japonesa. Fracaso absoluto de los nipones en F1 con su filosofia de mierda...

Default user picture
08 Jun 2017 - 16:37
Comment

@#43 ahora la culpa es e la FIA, los demás motoristas no han hecho el ridículo que ha hecho Honda, eres incapaz de decir lo incompetentes que son en Honda F1, y si, le ha hecho mucho daño a la F1 esta marca, que espero que se vaya como siempre hace, por la puerta de atrás. Respecto al contrato con McLaren, imagino que eres tu quien lo redactó, al saber los detalles del mismo....yo por lo pronto, confío en los abogados y en que encuentren la manera de resolver el asunto. A todos nos gustaría que Honda fuera capaz de hacer un motor competitivo, pero parece tarea imposible, después de 3 años sin acabar el 50% de las carreras

Alvion
08 Jun 2017 - 15:56
Comment

...resulta por lo menos curioso.......que los mismos que echaban las campanas al vuelo en 2015.......hablaban de 1000 cv.......que senna rencarnaria....etc, etc,....ahora le piden a honda que se vaya.....eso no se compadece con todo lo bien que ha hablado del equipo todos estos años fernando alonso.......pero me imagino que estaran listos par lanzar las campanas al vuelto cuando su idolo les hable de su nuevo proyecto......

Default user picture
08 Jun 2017 - 15:31
Comment
#40 Honda vete ya, el daño que estas haciendo a Mclaren es tremendo Ver comentario
El problema es el daño que ha hecho a la F1, ha espantado cualquier constructor con dudas de entrar, Espero que McLaren demande a Honda y la F1 apoye esta denuncia, creo que hay penalización si no participas en un gran premio, por contrato, ojala se le aplicara alguna de estas medidas a Honda
08 Jun 2017 - 14:53
Comment

Honda vete ya, el daño que estas haciendo a Mclaren es tremendo

08 Jun 2017 - 13:56
Comment

Muerte a Honda

Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2017 - 13:22
Comment

Cyber yo vivo en usa, y lo que pasa con honda y Toyota es que la calidad del producto están a mismo nivel, y Toyota es más caro por unos cuantos miles más en la misma línea, eso influye a la hora de comprar un auto, por no ir muy lejos y basado en mi experiencia, yo el año pasado compré una honda oddysey para la familia por qué comparándola con la Toyota sienna entre garantía y precio me resultaba mejor la honda sumado a que la línea o diseño me gusta más que el Toyota, y mira que también vi otras opciones como la grand caravan por precio, pero preferí pagar un poquito más para la honda, hasta Toyota no me animé por esas razones. Cómo coche personal compré un Mitsubishi outlander 2017, después de descartar la crv por motivos varios, entre ellos los descrito anteriormente, y si de aquí en más empiezan a lanzar la serie hybrid no de coña me compro un honda. Si a Toyota le pica el bicho de vender más lo hace solo ajustando el precio a valor de honda, por qué no se engañe Toyota es Toyota y aquí todos lo sabemos.

08 Jun 2017 - 12:35
Comment
#34 @#25 Eso se decia, pero resulta que AVL lo unico que fabrica son unos bancos de pruebas que simulan ... Ver comentario
No lo sabia, gracias por el aporte.
F1-Team
08 Jun 2017 - 12:30
Comment
#25 @#20 Que yo tenga entendido si que ha ayudado a no recuerdo si a Ferrari o a Renault, juraría que l ... Ver comentario
Eso se decia, pero resulta que AVL lo unico que fabrica son unos bancos de pruebas que simulan situaciones reales de carrera, TR lo uso en su dia, y despues MB, Ferrari fue el ultimo en incorporarlo. - Una curiosidad, hay maquinas en la ITV que son de AVL.
Default user picture
08 Jun 2017 - 12:08
Comment

La pregunta es que patrocinador pondria un mensajito en la.unmundicia naranja que hace decadas no gana nada. Entendamos que los sponsor no buscan llegar solo a los fanaticos seguidores de maclaren sino a todos los televidentes que en su mayoria ni se acuerdan de la epoca dorada de este equipo. Yo no pondria un peso ennese equipo hasta que no demuestre que al menos puede ganar carreras con el motor quensea. Porque se vaya honda no quiere decir que automaticamente aparezcan los sponsors quebse han fugado. No recuerdo en que año los sponsors abandonaron mclaren pero no fue ni este año ni el pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41