F1

En lo que queda de temporada

Brown descarta otra participación de Alonso en la IndyCar

El empresario estadounidense sabe que la prioridad de Alonso es la F1
Asegura que el piloto asturiano tendría que haber hecho la petición a ellos y eso no ha ocurrido
zak-brown-alonso-futuro-indy-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
5
08 Ago 2017 - 10:45

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo un misterio. El asturiano esperará hasta siempre para que McLaren consiga buenos resultados y si no es así pensará en otras opciones. La posibilidad de dar el salto a la IndyCar son cada vez mayores después de que el piloto de McLaren dijese hace dos semanas: “La IndyCar está ahí, es una posibilidad”.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha descartado que Alonso vaya a correr otra carrera de la IndyCar durante esta temporada, después de que el asturiano compitiese en las 500 millas de Indianápolis tras la unión de McLaren-Honda y Andretti Autosport. Las dos partes tienen un acuerdo con Honda y si continúan podrían volver a intentar ganar las 500 millas de Indianápolis. Los rumores señalan que Andretti podría pasarse a motores Chevrolet, con lo que eso podría cambiar las cosas.

“Estamos en una situación de 50-50. Podría haber una diferencia o no haber una diferencia. Realmente depende de nuestra relación con Honda y si es importante que haya un motor Honda en el coche”, dijo Brown a RACER.

El empresario estadounidense ha asegurado que no sucederá una segunda aparición de Alonso en la IndyCar en 2017. Las fechas no son las ideales, pues la prioridad de Alonso es la F1.

“Es una locura. Para ello tendría que hacer primero la petición a través de nosotros, que no ha hecho, y que el evento coindice con la F1 en Singapur”, concluyó el CEO de McLaren.

Jack Harvey es el piloto que suena con más fuerza para ocupar el quinto asiento en ese mencionado evento, que es el de Sonoma. La cita final de la temporada se disputará el próximo mes de septiembre. El trazado californiano parece que verá de nuevo una lucha tensa por el campeonato.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2017 - 18:18
Comment

Todo esto de la Indy viene a raiz del incomprensible trabajo de Honda durante estos tres años. Fernando ha sido muy claro siempre, su prioridad es la f1, quiere seguir y quiere ganar, pero si los japoneses hacen que se esté arrastrando por los circuitos es normal que piense en otros retros importantes dentro de su mundo, como a cualquier deportista le gustaría probar y cumplir retos y sueños. Pero si no se arrastrara con el gp2 engine no pensaría en Indy ahora mismo...

Mend
08 Ago 2017 - 17:41
Comment

Pues no tendremos mas carreras emocionantes de esas este año con Fernando ,una lastima .
Pero lo del año que viene me da que no va a ser , que seguirá en Mclaren .

08 Ago 2017 - 16:18
Comment

No creo que en el caso de continuar con McLaren Alonso vuelva a correr las Indy 500 en 2018, ya que es muy posible que no estén usando motores Honda y serán más competitivos. Esperemos que no haya que llevarlo otra vez a Disney para distraerlo.

08 Ago 2017 - 12:25
Comment
#1 Si no le dejan correr otra vez indy500 veo más lejos la renovación. Si pelearan por el campeonato ... Ver comentario
Para empezar tendria que ser el propio Alonso quien pida participar a la escuderia, cosa que no ha hecho. no creo que a fernando le interese perderse singapur como ya hizo con monaco. un circuito donde mclh llegara en mejor forma y un circuito favorable para la escuderia. no te preocupes que si decide irse a la indy lo veras todas las carreras el proximo año en USA (cosa que tambien dudo). una oportunidad mas le dara a la F1..
08 Ago 2017 - 11:40
Comment

Si no le dejan correr otra vez indy500 veo más lejos la renovación.
Si pelearan por el campeonato sería lógico, pero no van a pasar de cola del pelotón a ser los primeros en un año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25