El diseño, similar a los antiguos Manor y Skyper

Brown defiende la decoración del MCL32: "El naranja va a resaltar"

Algunas voces lamentan que los tonos negros a ambos laterales eclipsen el color naranja

"Valorar algo así es subjetivo, pero a nosotros nos encanta: es elegante y tiene impacto"

AmpliarStoffel Vandoorne en el 'filming day' de McLaren en Barcelona - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en el 'filming day' de McLaren en Barcelona

Zak Brown ha salido al paso del descontento que generó la nueva decoración del MCL32 en un sector de los aficionados tras su presentación el pasado viernes, con el naranja como color predominante junto a otros tonos negros y blancos a ambos extremos del chasis. La introducción del naranja se perfilaba como principal novedad respecto a los anteriores diseños de McLaren, aunque algunos comentarios en las redes sociales lamentaban que el monoplaza presentara una gama cromática similar a la que estrenaron en el pasado otros equipos como Manor o Spyker. 

En respuesta a las voces más críticas que anhelaban mayor presencia del naranja como tono predominante del coche, Brown sostiene que el cambio de color sumará apoyos entre la opinión pública cuando el MCL32 se estrene sobre la pista. “Valorar si una decoración es buena o no pertenece a un criterio bastante subjetivo. A nosotros personalmente nos encanta, pero estoy seguro de que si preguntaras a 100 personas, seguro que tendrías visiones distintas”, explica el CEO del equipo en unas declaraciones recogidas por F1i.com.

“Queríamos estrenar algo elegante y con impacto, e hicimos mucho trabajo en base a las imágenes de la televisión; de frente será un coche naranja, y hasta que no gira en la curva no te das cuenta de que en realidad no es totalmente naranja”, añade en este sentido. “Los aficionados pasionales de McLaren se darán cuenta de que el arco en la parte trasera es la marca de velocidad de McLaren. En base a eso, creemos que este naranja claro resalta mucho”, indica.

Después de que Ron Dennis se negara a cambiar la decoración clásica del coche para contentar a los aficionados más puristas, la introducción definitiva del naranja en 2017 representa el nuevo método de liderazgo bajo el que Brown pretende transformar la estructura del equipo hasta ganar el Campeonato Mundial. El homenaje del MCL32 a los diseños antiguos, según el americano, es uno de los pilares para recordar el prestigio de McLaren en el paddock. “No debemos olvidar el pasado, eso es lo que nos ha hecho ser quienes somos ahora”, sentencia.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ElioGabelo

El coche mas feo de la parrilla.

Imagen de trócola

Feo no. Horrendo.

Imagen de Azkaratevil

[#1 CHIMICHANGOU] muy cierto la verdad cuanto mas lo veo mas me gusta

Imagen de CHIMICHANGOU

Yo ayer dije que era feo pero la verdad, la iluminacion de la presentacion no le favorecian, mucho más bonito cuando le da el sol, muy alegre ese naranja.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top