GP de Bélgica F1 2017
McLaren pone sus ojos en la competición eléctrica

Brown: "Buscamos involucrarnos más con la Fórmula E"

El CEO de McLaren plantea que pueden convertirse en un equipo de la competición

AmpliarBrown: "Buscamos involucrarnos más con la Fórmula E" - SoyMotorBrown: "Buscamos involucrarnos más con la Fórmula E"

Las cosas en la Fórmula 1 no marchan demasiado bien para McLaren en los últimos tiempos. Aunque las esperanzas del conjunto de Woking siguen intactas, no se cierran puertas dentro del mundo del motor y tal y como apunta Zak Brown –CEO del equipo– en declaraciones a Autosrpot, pueden estar interesados en convertirse en un nuevo equipo, o en suministrador de motores en la Fórmula E.

Ya es conocido que McLaren Applied Technologies suministrará las baterías para la competición eléctrica a partir de la temporada 2018/2019, pero Brown ha confirmado que McLaren quiere una mayor participación tecnológica en la serie: "Es genial que podamos demostrar que estamos tomando un papel de liderazgo y demostrando nuestra competencia allí. Queremos una mayor participación de una forma u otra. Estamos buscando formas de involucrarnos más en la Fórmula E", comentó.

"Todas las opciones están sobre la mesa, desde arrancar con un equipo, hasta la compra de un equipo, también el trabajo con un equipo para desarrollar otras áreas dentro de la Fórmula E en las que McLaren –podría– aplicar la tecnología. Podemos ir más allá de la tecnología de baterías", afirmó Zak Brown.

El plazo en el que Mclaren podía solicitar su intención de convertirse en suministrador de motores –para la temporada 2018/2019– finalizó el mes pasado, pero antes de que ese plazo finalizara, Brown confirmó que la Fórmula E tiene muchos atractivos: "La Fórmula E llega a muchos lugares. Tiene su lugar dentro de los deportes de motor, y siendo un drogadicto del motor como soy, siempre que sea comercialmente viable para la marca, cuanto más alcance, mejor", dijo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de F1fever

Sería un buen destino para Alonso, se le haría fácil ganar títulos allá compitiendo contra los débiles. A ver si se le da otra vez.

Imagen de skoll

[#10 fenix80] No me refería a viajar a la Luna. Me refería a Marte. No he encontrado la noticia que leí yo originalmente, pero si otros enlaces. (Al parecer es para 2024, no 2018 como afirmé yo.http://danielmarin.naukas.com/2016/09/27/el-grandioso-plan-de-spacex-par...
https://hipertextual.com/2016/09/marte-elon-musk-spacex
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/apuntesnasa/2016/10/03/es-realista-e...

Imagen de Fredorigo

[#9 Fredorigo] Y si el CEO de McLaren dice ésto es que se quieren ir para allá, a ver si tienen mejor suerte....y esperemos que no desaparezcan de la F1.

Imagen de fenix80

[#8 skoll] El viaje de SpaceX planeado para 2018 es a la luna en una trayectoria de retorno libre (sin orbitarla). Nada descabellado teniendo en cuenta que la NASA ya les contrata para llevar naves a la ISS, y tienen otros contratos importantes.

Imagen de Fredorigo

Lo que deberían hacer es no mezclar categorías: la F1 tradicional, sin híbridon ni chorradas y la F E con toda la electricidad, baterías, electrónica que quieran. El escaparate para el futuro debería ser sólo la Fórmula E, no la F1....que se la están cargando.

Imagen de skoll

[#6 CyberPunk] Cyber, segun Elom Musk la pila de hidrógeno para los coches es una puta mierda.
Claro que tambien dice que va a mandar a gente a hacer turismo a Marte, en un viaje de ida y vuelta de 6 meses, para 2018. Así que igual se ha hecho amigo de Arai, y se le ha ido la pinza.

Imagen de macyh

[#1 CyberPunk] Yo creo que lo mas horrendo y vulgar que he visto en la competicion es el motor honda de estos años.

Imagen de CyberPunk

[#2 Thor GT] A los coches de combustión, todavía les que mucha vida, es una industria controlada por lo petrodólares y no lo van a permitir....A demás los coches eléctricos tienen poco recorrido, el futuro esta en la pila de hidrogeno
http://soymotor.com/coches/noticias/coches-electricos-cero-emisiones-927506

Imagen de felipe0101

Como categoria apesta pero sin duda es la forma perfecta de dar un buen ejemplo y por ahora eso basta... El auto electrico es el futuro que conocemos a dia de hoy, la competicion no debe porque continuar ese rumbo pero ahora no esta de mas una ayuda tan grande como la F E por su rapido desarrollo en tecnologia de baterias y ahorro de energia. Saludos!!!

Imagen de F1AntiAntisF1

Audi, Jaguar, Renault... Mercedes en 2018... McLaren va cobrando protagonismo... La Formula E es el futuro, al igual que el mercado de los coches eléctricos...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top