GP de Mónaco F1 2017
Cree que Alonso quiere seguir en Woking

Brown busca "un gran impulso moral" en McLaren con la Indy 500

Zak asegura que la situación actual del equipo en F1 permite probar en otras categorías

"Somos oportunistas, buscamos diferentes áreas en las que podamos tener éxitos juntos"

AmpliarMcLaren vuelve a sufrir en F1 esta temporada - SoyMotor.comMcLaren vuelve a sufrir en F1 esta temporada

Zak Brown ha defendido la decisión de McLaren de permitir a Fernando Alonso correr en las 500 Millas de Indianápolis. La decisión ha generado múltiples opiniones: desde los que lo ven como una gran oportunidad tanto para la escudería de Woking, como para la Fórmula 1, la Indy y Alonso; hasta los que consideran que es un gran e innecesario riesgo.

El argumento principal de los detractores de este movimiento de McLaren es, aparte de la seguridad, perder a Alonso en el GP de Mónaco. El trazado monegasco es el menos exigente con el motor y, tras la llegada de Honda en 2015, el circuito se ha convertido en el más favorable para el equipo de Woking para que sea capaz de sumar puntos. 

No obstante, Brown ha defendido su decisión y afirma que el objetivo es animar al equipo. "Somos un grupo de corredores de corazón y queremos competir por todo el mundo. Tenemos la oportunidad de ir a Indianápolis debido a las desafortunadas circunstancias no competitivas en las que nos encontramos en este momento en la F1 y es una oportunidad para conseguir un gran impulso moral para el equipo", explica para el medio Express Sport.

"Si compitiéramos por victorias o por el campeonato no lo habríamos hecho, pero estamos siendo oportunistas. Buscamos diferentes áreas en las que podamos tener éxitos juntos. En los buenos viejos tiempos, los pilotos solían correr diferentes categorías, por ejemplo Mario Andretti hizo Daytona y Jackie Stewart y Jim Clark la Indy 500".

Brown asegura que se respira un muy buen ambiente en McLaren -a pesar de la falta de resultados- y añade que Alonso también se siente muy cómodo. "Lo bonito es tomar una visión más amplia y relajar las reglas que todos nos hemos puesto en el automovilismo de hoy en día. El hecho de que hagamos la Indy 500 demuestra el tipo de equipo que somos. [Alonso] disfruta mucho aquí y creo que quiere quedarse", concluyó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top