F1

Quiere que mantengan su buena relación

Brown avisa a Alonso y Vandoorne: "Espero que su batalla sea sana"

En McLaren no temen revivir el año 2007, pero se preparan para una disputa "intensa"
Confían en que la falta de buenos resultados pueda ayudar a calmar las hostilidades
alonso-vandoorne-mclaren-rivalidad-2017-soymotor.jpg
Miguel Carricas
23
11 Feb 2017 - 16:51

Zak Brown no teme que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se enfrasquen en una rivalidad interna similar a la que experimentó el equipo McLaren durante la temporada 2007, aunque advierte a sus pilotos de que la previsible intensidad por conseguir buenos resultados y confirmar el progreso de su asociación con Honda no debe quebrantar la buena relación que ambos han forjado en los dos últimos años.

 

Durante el anuncio de Vandoorne como sustituto de Jenson Button en el Gran Premio de Italia, Alonso se mostró tranquilo ante la posibilidad de emular sus tensiones anteriores con Lewis Hamilton. “Stoffel traerá aire fresco e ideas nuevas; su fichaje es positivo, y no va a haber problemas, ¡porque no es inglés!”, bromeaba el asturiano.

En McLaren suscriben el discurso conciliador de Alonso frente al potencial de Vandoorne, y aunque algunas voces como Kevin Magnussen adviertan sobre la excesiva ambición del piloto belga, Brown insiste en que la falta de competitividad de McLaren ayudará a calmar las posibles tensiones dentro del garaje.

"Se llevan muy bien. Los dos están centrados en sus propias carreras. Creo que trabajarán bien juntos para que el equipo avance. Sabemos que los compañeros se quieren ganar el uno al otro, pero no creo que se alegren mucho por ganar a su compañero si están octavos o novenos", indica el máximo responsable del equipo en declaraciones al The Marshall Pruet Podcast.

"Pienso que su primera intención es llegar a la parte delantera de la parrilla y entonces preocuparse por su compañero. Stoffel es un chico de 24 años muy maduro. No tengo ninguna duda de que presionará a Fernando, pero creo que será una relación muy sana y será bueno para el equipo", añade.

Brown es consciente de que cualquier aspiración a resultados competitivos podría perjudicar la relación entre Alonso y Vandoorne, si bien no espera lidiar con hostilidades similares a las que han vivido otras escuderías a lo largo de la historia. "La mayoría de compañeros se enfrentan en las carreras, ya sea Senna-Prost, Hamilton-Rosberg… a veces es difícil, pero tengo ganas de ver cómo compiten nuestros pilotos. Espero gestionar una rivalidad interna que sin duda vamos a tener. Intentaremos mantenerlo saludable".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2017 - 19:12
Comment

Excepto con Hamilton , Alonso ha puesto en evidencia a todos los compañeros que ha tenido .

Default user picture
Machito453
12 Feb 2017 - 17:49
Comment

X cierto, sería un bonito regalo para 2017 un duelo redbull-mclaren por el 2 puesto en constructores.

Default user picture
Machito453
12 Feb 2017 - 17:43
Comment

En mi opinión éste chico terminará con la carrera.... de Verstapen. Es muy bueno y además inteligente, cosa que max.... En cuanto a Fa juega en otra liga de más de 4 décimas...... Ojalá se cumpla lo del pepino de mclaren que decís,..... Aunque permitirme que lo dude, por el simple motivo de la dificultad.

12 Feb 2017 - 14:49
Comment

Zak debe prepararse en la publicidad positiva que darán su dupla de pilotos, al ver un accionar en pista expectante.

eduardo711
12 Feb 2017 - 10:19
Comment
#17 @#16 escribes desde el móvil, eh?...jejejeje. Saludos. Ver comentario
si ja ja ja, es que active la corrección automática y pasan esas cosas.
12 Feb 2017 - 09:03
Comment

Si quieren que Alonso renueve , más vale que no le pongan trabas poniendo facilidades a Vandoorn. Además, no era que este año no van a ganar carreras ? En 2007 , Alonso y Hamilton , luchaban por el mundial, si McLaren no está en las quinielas para ganar el campeonato , no creo que se repita lo de 2007.

Fredorigo
12 Feb 2017 - 00:22
Comment
#16 Ronda dennis firmo su final en 2007, por ser dueño costo más sacarle pero así fue. Ver comentario
escribes desde el móvil, eh?...jejejeje. Saludos.
eduardo711
12 Feb 2017 - 00:19
Comment

Ronda dennis firmo su final en 2007, por ser dueño costo más sacarle pero así fue.

eduardo711
12 Feb 2017 - 00:17
Comment
#14 eluru #1, comparto tu comentario. Además no creo que haya problemas entre estos dos, la experiencia ... Ver comentario
para que ocurra lo de 2007 falta el ingrediente principale, un loco excéntrico que apueste por un novato por encima de un piloto consagrado, por eso esta fuera ron dennis.
12 Feb 2017 - 00:05
Comment

eluru #1, comparto tu comentario. Además no creo que haya problemas entre estos dos, la experiencia de Fernando lo precede, y en cuanto a Stoffel, me parece un tipo bastante inteligente como para hacer estupideces. Pero más allá de la relación "sentimental" entre ambos, está la gestión del equipo y sobre todo lograr un auto competitivo, luego hablamos de temas secundarios y de relleno. Un saludo.

Marval
11 Feb 2017 - 23:46
Comment
#10 Pues pienso que el señor Brown no debería ni siquiera decir lo que avisa. Él sabe muy bien quien ... Ver comentario
estamos de acuerdo en que deben de empujar ambos por el equipo, mientras fer controle no hay nervios pero donde se vea superado al principio y empiece con su mini mundial de ganarle al compañero, escondiendo datos seguro se arma la de troya. Ya me pinto el argumento donde pase algo así. Si alonso domina es el puto amo pero si se ve sometido es la mano negra del equipo capandole el auto ya lo veo venir.
Fredorigo
11 Feb 2017 - 23:35
Comment
#9 @#8 Tú y tus oportunos comentarios incendiarios de troll... Ver comentario
es lo que tiene tener una visión equivocada de la realidad. Ese es un rasgo muy común entre ellos. Saludos.
Fredorigo
11 Feb 2017 - 23:24
Comment

Pues pienso que el señor Brown no debería ni siquiera decir lo que avisa. Él sabe muy bien quien fue el causante de lo ocurrido en el equipo McLaren en 2007 y sabe que éste año no hay ningún motivo para que se repita, a no ser que tenga preparada alguna guarrada como las del Dennis y que le hicieron a Fernando en aquel año para que ganara su ahijado inglés y por eso me molesta que "avise", pues parece que diga "cuidadín que voy a putear al que arme camorra" y no creo que él crea que la vaya a haber. Éste señor sabe que hoy por hoy sus pulotos saben que tienen que trabajar unidos para levantar al equipo y llevarlo al lugar que merece éste equipo mítico e histórico. Aunque bien es cierto que debe de haber rivalidad entre sus pilotos, estoy convencido de que va a ser una rivalidad sana desde el principio a fin, pues Fernando está mucho más curtido ante ese tipo de situación y a Stoffel no se le ve ningún atisbo de granuja engreído y si se le ve a la vez piloto inteligente que no habrá que subestimar.

11 Feb 2017 - 22:35
Comment
#8 No tenemos referencias de vandoorne, y por lo poco que ha declarado me late que viene a vencer o mor ... Ver comentario
Tú y tus oportunos comentarios incendiarios de troll...
Marval
11 Feb 2017 - 22:31
Comment

No tenemos referencias de vandoorne, y por lo poco que ha declarado me late que viene a vencer o morir, sin embargo, poco le interesa las amistades, creo que de haber chispas, Alonso esta vez pondría de su parte y no chantajearía al equipo o sabotearía a su compañero nuevamente, El sabe que no está en la misma época cuando era el campeón vigente, además, es un piloto ya maduro y y aunque egolatra sabe que ese fue el principio del fin de su carrera, por otro lado, viene de compartir con button el cual mal que bien servirá de mediador entre ambos sumado a que algo le ha debido aprender de relaciones interpersonales al inglés. Esperemos que la lucha sea sana.

Default user picture
11 Feb 2017 - 22:20
Comment
#4 Es un cachondo el Pedro Picapiedra Brown. Yo creo que lo está haciendo bastante bien. No quiere ge ... Ver comentario
Yo estoy de acuerdo contigo, me da que están escondiendo las cartas en vez de hacer como otras escuderías que andan soltando datos como "5 segundos más rápidos por vuelta" etc. Es una buena estrategia, no generar altas espectativas para dar el hachazo cuando los demás no tengan margen de reacción.
11 Feb 2017 - 22:03
Comment

Me encanta la forma de trabajar de Brown. Son palabras de un tío que se ha dedicado toda la vida al marketing y sabe más que los ratones coloraos. Por eso estas palabras. Lectura entre líneas. Me huele, y mucho, que Mclaren-Honda tiene una mala bestia de coche. Lo que me hace pensar, más aún, que la fiabilidad es la pieza clave a conseguir para domarlo.

11 Feb 2017 - 21:59
Comment

Sinceramente stoffel no me da muy buena espina... ojala me equivoque

11 Feb 2017 - 20:52
Comment

Es un cachondo el Pedro Picapiedra Brown. Yo creo que lo está haciendo bastante bien. No quiere generar expectativas pero sabe que el salto de calidad de Mclaren-Honda va a ser bastante importante desde mi modesto punto de vista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25