GP de Bélgica F1 2017
Cree que aún no tienen "el paquete general necesario"

Brown advierte: "No ganaremos ninguna carrera el próximo año"

El CEO de McLaren pide que el equipo sea juzgado por el progreso y no por los resultados

AmpliarFernando Alonso en el GP de Malasia - SoyMotorFernando Alonso en el GP de Malasia

Jarra de agua fría para los fans de McLaren-Honda, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. El director ejecutivo de la escudería de Woking, Zak Brown, ha vuelto a lanzar un mensaje de calma respecto a las expectativas del equipo de cara a 2017. El progreso de McLaren ha sido constante desde 2015, pero de allí a llegar a la cima de la parrilla, todavía hay cierto recorrido.

Brown destacó las ganas que tienen todos los empleados de volver a ganar y pelear por las posiciones delanteras de la parrilla, tal y como ha hecho McLaren a lo largo de la historia. "Creo que todos están frustrados, como es de imaginar, y ansiosos por volver a ganar. No creo que los resultados de los últimos dos años hayan sido algo a lo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas".

Sin embargo, para poder cambiar las cosas hay que hacer un mejor trabajo que Mercedes o Red Bull. Y el nuevo reglamento es una gran oportunidad para todos, pero tampoco implica encontrar la solución a la falta de competitividad actual. Brown pide calma con las expectativas del equipo. "Mientras hacemos lo que tenemos que hacer, creo que debemos seguir subiendo puestos en la parrilla para poder tener éxito, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año, no lo espero", explicó el CEO de McLaren en palabras para Road and Track.

Brown insistió en que todavía no tienen el monoplaza para luchar por el título y por ello quiere que McLaren sea juzgado por su mejora respecto a 2016. "Necesitamos ser analizados por nuestro progreso, no por los resultados finales de 2017. Tenemos el entusiasmo de volver a ganar carreras y el campeonato, pero no creo que aún tengamos el paquete general necesario", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Vettelloca

Los cambios para este año supondrán un aumento considerable de la carga aerodinámica, de manera que la UP cobrará aún mas importancia si cabe, si Mercedes sigue la progresión de estos 3 últimos años, podría seguir siendo la UP de referencia, pero tengo la sensación de que RB será un quebradero de cabeza para Mercedes, la aero vuelve a tomar gran protagonismo y bien sabemos todos que no solo se corre más con mayor potencia, sino también con menor drag, ¿Volverá a jugar Newey con el rake del monoplaza y de su sobra conocido dominio del vórtice Y250?, si aciertan en RB le podrían poner las cosas difíciles a MB.

Imagen de Diablo

Blade, "se nos hace largo". En el mientras tanto yo voy por unas schwarzbiers, esas sabrosas negras me hacen olvidar el tic tac del tiempo jejejejjj.

Imagen de Richter

mejor 11 en la f1 que 11 en las ralenti world series y creerse el mas chachi en una pag web jajaja

Imagen de Rey

[#32 Sakhir] Bueno pero por estos lares eso no tiene importancia, para ellos la F1 se trata de ganar al compañero y que aparezcan un sin fin de opiniones diciendo que eres el mejor y demás, los campeonatos. Vuelta rápidas, títulos, récords y demás son nimiedades que a nadie interesa en este mundo paralelo.

Imagen de bourne

la cuestion es, mercedes habrá llegado al techo???? o todavia hay espacion para sacar otros cuantos cv a estas unidades??? mercedes va con un paso por delante, veremos si los otros motoristas se han acercado o superado que no lo creo.

Imagen de Sakhir

[#24 Rey] En eso es el campeón tiene el récord absoluto de aguante, ya supero a Lauda que le llevo 8 años con años sabáticos y todo lograr el tri, Alonso va por 11 continuos y nada, puro humo

Imagen de Blade Runner

[#30 Diablo] No si ya, es que dudas tienen todos quizas el que menos sera RedBull. Ya te dije ayer que se me iba a hacer largo ... habrá que ir a echar unas vercezas para relajarse y dejar de leer a oráculos tipo Brown, que todavía no me acaba de sintonizar. Con lo petunio que era Dennis siempre sabias que él sudaba F1

Imagen de Diablo

Blade Runner, así como hoy día desconfío de las profecías excesivamente optimistas, al mismo tiempo confío en lo que debería ser fruto de la lógica, y tomo tu frase, “Para arreglar algo hay que saber qué falla”. Con ello me refiero a la experiencia acumulada por los errores de diseño cometidos por Arai, las mejoras que logró Hasegawa durante 2016, principalmente con el ERS y en lo poco que pudo hacer con los tokens respecto al ICE “congelado” por reglamento, sumado al hecho (¡por fin!) de rediseñar la arquitectura del motor térmico para este año. Es decir que confío en el buen juicio por subsanar de base lo que saben que ha fallado durante dos años, más la incorporación de mejoras que saben funcionan y que los mejores motoristas ya disponían. Luego veremos qué resulta del nuevo chasis y aerodinámica del ML32, aspectos que dependerán de la comprensión del nuevo reglamento por parte de los ingenieros de McLaren. Sin grandes expectativas, crucemos los dedos para que prive el criterio…Un abrazo.

Imagen de Fanatico

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de bourne

[#22 Ferschumacher] Te das cuenta??? No somos chaqueteros, otros cambian de piloto según se tercie, pero para resistencia sus retractores, a pesar de que no le consideran buen piloto llevan malgastando su tiempo años y años

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top