Cree que estar en Italia penaliza a la Scuderia

Briatore: "Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido"

"La logística es uno de sus problemas, tienen que ir donde está toda la tecnología"

AmpliarBritatore: "Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido"Kimi Räikkönen en Mónaco

En Ferrari llevan en blanco desde 2008, están estancados y son incapaces de dar un coche competitivo a la mejor pareja de pilotos de la parrilla. Este año con la introducción de una nueva era en la que todos empezaban de cero tenían la esperanza de estar a la altura, pero se han encontrado una nueva decepción. En Canadá llevarán mejoras, pero saben que les será imposible dar caza a los Mercedes. Quizás estén lastrados por la localización de su fábrica.

Así lo cree Flavio Briatore, que ha comentado a la Sky en Mónaco que Ferrari está penalizada por situarse en Italia y que debería crear una base en Inglaterra que le permitiera tener un equipo con mejores ingenieros: "Siempre he dicho que la logística es uno de los problemas de Ferrari. En mi opinión, Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido, donde se concentra toda la tecnología de la Fórmula 1".

En Maranello es difícil crear un equipo eficaz y fichar ingenieros británicos

Los mejores ingenieros automovilísticos están en las islas británicas y tener una fábrica allí ayudaría a tenerlos. Por ejemplo, las negativas de Adrian Newey a fichar por la Scuderia se deben principalmente a que tendría que dejar a su familia para ir a trabajar con ellos. "En Maranello es difícil crear un equipo eficaz y reclutar ingenieros británicos. Otros equipos son muy conscientes de esto y es por eso que se encuentran en el Reino Unido", asegura el italiano.

Además, Briatore habló de su compatriota Marco Mattiacci y del trabajo que le espera como jefe en Ferrari desde su experiencia al frente de equipos campeones del mundo como Renault: "Necesita tiempo. Será juzgado por los resultados. Ciertamente Ferrari lo tiene todo, con un presupuesto que como líder de equipo yo nunca tuve, pero para reorganizar un equipo hace falta liderazgo e ideas claras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top