F1

Quiere que sea antes porque la F1 está “muriendo”

Briatore: "Tres años es demasiado para que Renault sea competitivo"

Flavio cree que deberán reconstruir el área técnica de Enstone y dice que "no será fácil"
flavio-briatore-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
07 Dic 2015 - 18:28

Flavio Briatore ha animado al equipo Renault a ser competitivo desde el primer momento en que vuelvan a la Fórmula 1 en 2016, ya que según él, el deporte está "muriendo". La marca del rombo anunció la compra del equipo Lotus hace unas semanas para confirmar definitivamente su retorno a la F1 como equipo oficial. Sin embargo, su presidente, Carlos Ghosn, afirmó que su escudería necesitará al menos tres años para ser competitiva.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Flavio Briatore opinó que tres años de espera para que lleguen resultados son demasiados para un deporte que está "muriendo" como la F1. Después de cuatro años de dominio por parte de Sebastian Vettel y Red Bull, ahora Lewis Hamilton y Mercedes ya llevan dos.

Si Ghosn ha dado este paso, eso es que pondrá los recursos óptimos en el proyecto

"Tres años es demasiado, la Fórmula 1 está muriendo y Renault necesita ser competitivo antes que eso. Dicho esto, necesitan reconstruirlo todo: reforzar la estructura técnica en Enstone, donde hay gente muy buena, así como también el departamento de motores en Viry-Châtillon. No será fácil", explicó el que fuera jefe de Renault.

La semana pasada, Carlos Ghosn desveló las intenciones que tenía el fabricante francés respecto a su futuro en la F1: "Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en Fórmula 1, empezando en 2016".

Briatore, que ya trabajó junto a Ghosn durante la década pasada, está satisfecho con las palabras del francés: "Si Ghosn ha decidido dar este paso, significa que pondrá los recursos adecuados en el proyecto. Sin duda, son buenas noticias para Renault y para toda la F1". Asociado con el deporte desde 1977, Renault ostenta dos campeonatos de pilotos y de constructores logrados en 2005 y 2006 con Fernando Alonso, y Briatore de jefe de equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25