GP de Bélgica F1 2017
Quiere que sea antes porque la F1 está “muriendo”

Briatore: "Tres años es demasiado para que Renault sea competitivo"

Flavio cree que deberán reconstruir el área técnica de Enstone y dice que "no será fácil"

AmpliarBriatore quiere que su antiguo equipo adelante sus plazos - LaF1Briatore quiere que su antiguo equipo adelante sus plazos

Flavio Briatore ha animado al equipo Renault a ser competitivo desde el primer momento en que vuelvan a la Fórmula 1 en 2016, ya que según él, el deporte está "muriendo". La marca del rombo anunció la compra del equipo Lotus hace unas semanas para confirmar definitivamente su retorno a la F1 como equipo oficial. Sin embargo, su presidente, Carlos Ghosn, afirmó que su escudería necesitará al menos tres años para ser competitiva.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Flavio Briatore opinó que tres años de espera para que lleguen resultados son demasiados para un deporte que está "muriendo" como la F1. Después de cuatro años de dominio por parte de Sebastian Vettel y Red Bull, ahora Lewis Hamilton y Mercedes ya llevan dos.

Si Ghosn ha dado este paso, eso es que pondrá los recursos óptimos en el proyecto

"Tres años es demasiado, la Fórmula 1 está muriendo y Renault necesita ser competitivo antes que eso. Dicho esto, necesitan reconstruirlo todo: reforzar la estructura técnica en Enstone, donde hay gente muy buena, así como también el departamento de motores en Viry-Châtillon. No será fácil", explicó el que fuera jefe de Renault.

La semana pasada, Carlos Ghosn desveló las intenciones que tenía el fabricante francés respecto a su futuro en la F1: "Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en Fórmula 1, empezando en 2016".

Briatore, que ya trabajó junto a Ghosn durante la década pasada, está satisfecho con las palabras del francés: "Si Ghosn ha decidido dar este paso, significa que pondrá los recursos adecuados en el proyecto. Sin duda, son buenas noticias para Renault y para toda la F1". Asociado con el deporte desde 1977, Renault ostenta dos campeonatos de pilotos y de constructores logrados en 2005 y 2006 con Fernando Alonso, y Briatore de jefe de equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top