F1

Cree que la pareja de Mercedes "traen vida a la F1"

Briatore señala a Rosberg como primer piloto de Mercedes

Aconseja a Mercedes a diferenciar entre primer piloto y segundo
nico_rosberg_primer_piloto_mercedes.jpg
4
06 Sep 2014 - 09:47

Flavio Briatore lo tiene claro: la Fórmula 1 debería estar más agradecida con las batallas del equipo Mercedes por dar emoción a la temporada.

Después de más de la mitad de temporada en la que las flechas plateadas han dominado con holgura la parrilla de la máxima categoría del motor y con un W05 muy superior a los demás monoplazas, todo apunta a que el título de este año se lo jugarán entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

La tensión en el box de Mercedes ha ido en aumento hasta explotar definitivamente en Spa-Francorchamps con la colisión entre los dos compañeros de equipo durante las primeras vueltas de la carrera belga. 

Hamilton y Rosberg son los únicos que están trayendo vida a la Fórmula 1

Por ello, Briatore cree que la F1 debería darles las gracias a los dos pilotos. "Hamilton y Rosberg son los únicos que están trayendo vida a la Fórmula 1", comentó el exjefe de Renault.

"Si fueran más disciplinados, nadie sería capaz de estar en contacto con ellos, dado la ventaja técnica de Mercedes", continuó el italiano.

"No se puede tener incidentes evitables que ponen el trabajo de otras personas en riesgo, pero son lo suficientemente buenos para luchar sin accidentes".

Además, Briatore aconseja que Mercedes elija quién es el piloto número 1 y quién el 2. "Para mí tiene que haber siempre un primer piloto y un segundo. Uno gana el Campeonato y el otro ayuda con el título de constructores".

"Después de tres o cuatro carreras, te das cuenta quién es el primero, el que obtiene más puntos. En este caso debe ser Rosberg".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 16:08
Comment
#3 bueno las cosas claras , Rosberg a tenido una conducción mas segura que la de Hamilton este año pe ... Ver comentario
Bueno,bueno...Mend......Lo de Mónaco , no se ha demostrado nada , que yo sepa, si no ahí estarían los ingleses para airearlo a los 5 continentes...... Lo de Spa", fue claramente un lance de carrera , en la que Rosberg tuvo suerte de quedar en carrera .... Ahí si que los ingleses han tenido algoooo de carnaza y lo han boqueado al mundo......De esas hay...........y casi siempre el que da por el c..... paga , es decir se queda fuera. El rubio se salvo....Pero lo paga en MOnza : Esa es la penitencia de Mercedes.....Saludos
Mend
06 Sep 2014 - 12:03
Comment

bueno las cosas claras , Rosberg a tenido una conducción mas segura que la de Hamilton este año pero lo que me fastidia es que en dos veces aya tenido que hacer malas artes para quedar por delante , pienso que No le hacia falta eso y que si quería llevarse este mundial actuar de otra manera

Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 12:00
Comment

Que alzado más bonito !

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 11:49
Comment

Eso sería lógico para Mercedes, pero inaceptable para Ham. Por lo que , el inglés puede que sobre en Mercedes...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25