F1

Popular team manager

Briatore se niega a volver a la F1 como consejero de Brawn

También expresa su opinión sobre el panorama actual
Aplaude la actuación de Max Verstappen en el pasado GP de Brasil
briatore_brawn_soy_motor.jpg
Santi Torres
0
09 Feb 2017 - 14:06

Flavio Briatore es un hombre conocido en el paddock. Llegó como gerente de una tienda y a mediados de los 90 ya contaba con dos títulos a sus espaldas y se anotó el tanto de criar y enseñar - en Fórmula 1 - a un tal Michael Schumacher. Ya a mitad de la siguiente década, su segundo campeón apareció: Fernando Alonso. Tras abandonar el Gran Circo a raíz del 'crashgate' de Singapur 2008, han sido constantes los rumores que señalaban el retorno del italiano. 

Pero no, Flavio no quiere volver. En los albores de una nueva era en la F1 y tras confirmarse el triumvirato de Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn al frente de la categoría; el nombre del italiano vuelve a sonar. En este caso, como consejero de Brawn. 

"¿Volver como consejero? No quiero trabajar para nadie. En cualquier caso, la palabra consejero significa muy poco para mí", ha explicado para Sky Sports Italia. 

Como siempre, a Briatore se le pide la opinión sobre la F1 actual. Que si los motores, que si el impacto de la categoría, la normativa... El exteam manager de Benetton/Renault es sencillo y explícito y ha recalcado la importancia de los pilotos para el aficionado medio que ve las carreras en casa. 

"Creé la FOTA para asegurarme que los pilotos eran el centro de atención. Hace unos días hablé con - Stefano - Domenicalli y coincidimos en que los que ven las carreras en televisión no se interesan por que un motor pueda llegar a la luna o no. Quieren pilotos en coches que tengan un rendimiento parecido", ha continuado Briatore. "Trabajé durante ocho años con Ross Brawn en la época en la que los pilotos eran gladiadores. Parece ser que Brawn quiere eliminar el DRS y eso lo encuentro correcto", ha asegurado.

El italiano también ha señalado a Max Verstappen como una de las esperanzas de la F1. Para Briatore, el Gran Premio de Brasil y la actuación del de Red Bull en ese evento hacía mucho que no se veía en el Gran Circo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33