Popular team manager

Briatore se niega a volver a la F1 como consejero de Brawn

También expresa su opinión sobre el panorama actual

Aplaude la actuación de Max Verstappen en el pasado GP de Brasil

AmpliarBriatore se niega a volver a la F1 como consejero de Brawn - SoyMotor.comBriatore se niega a volver a la F1 como consejero de Brawn

Flavio Briatore es un hombre conocido en el paddock. Llegó como gerente de una tienda y a mediados de los 90 ya contaba con dos títulos a sus espaldas y se anotó el tanto de criar y enseñar - en Fórmula 1 - a un tal Michael Schumacher. Ya a mitad de la siguiente década, su segundo campeón apareció: Fernando Alonso. Tras abandonar el Gran Circo a raíz del 'crashgate' de Singapur 2008, han sido constantes los rumores que señalaban el retorno del italiano. 


Pero no, Flavio no quiere volver. En los albores de una nueva era en la F1 y tras confirmarse el triumvirato de Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn al frente de la categoría; el nombre del italiano vuelve a sonar. En este caso, como consejero de Brawn. 



"¿Volver como consejero? No quiero trabajar para nadie. En cualquier caso, la palabra consejero significa muy poco para mí", ha explicado para Sky Sports Italia. 



Como siempre, a Briatore se le pide la opinión sobre la F1 actual. Que si los motores, que si el impacto de la categoría, la normativa... El exteam manager de Benetton/Renault es sencillo y explícito y ha recalcado la importancia de los pilotos para el aficionado medio que ve las carreras en casa. 



"Creé la FOTA para asegurarme que los pilotos eran el centro de atención. Hace unos días hablé con - Stefano - Domenicalli y coincidimos en que los que ven las carreras en televisión no se interesan por que un motor pueda llegar a la luna o no. Quieren pilotos en coches que tengan un rendimiento parecido", ha continuado Briatore. "Trabajé durante ocho años con Ross Brawn en la época en la que los pilotos eran gladiadores. Parece ser que Brawn quiere eliminar el DRS y eso lo encuentro correcto", ha asegurado.



El italiano también ha señalado a Max Verstappen como una de las esperanzas de la F1. Para Briatore, el Gran Premio de Brasil y la actuación del de Red Bull en ese evento hacía mucho que no se veía en el Gran Circo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top