F1

Maldonado y Palmer no son del agrado del ex jefe de equipo italiano

Briatore: "Renault debe cambiarlo todo, incluso los pilotos"

La reconversión de Lotus debería suponer un cambio en el equipo
Carlos Ghosn ha aplazado la decisión final hasta enero
jolyon-palmer-pastor-maldonado-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
09 Dic 2015 - 13:00

Flavio Briatore cree que Renault debe revisar la alineación de pilotos que presentará de cara a 2016. Antes de que la marca francesa pudiera oficializar su regreso, Lotus firmó a Pastor Maldonado y a Jolyon Palmer para que fueran sus pilotos la próxima temporada.

El director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, piensa que Renault mantendrá el contrato a ambos pilotos pero Carlos Ghosn ha dicho que habrá que esperar un tiempo hasta tomar esa decisión. "En enero de 2016 habrá una reunión para explicar los objetivos y la estrategia a seguir, así como los pilotos y patrocinadores", explicó el presidente de Renault a Le Figaro.

Briatore es más partidario del cambio que de la continuidad. "Renault tiene que reconstruirlo todo, incluso su equipo técnico. No será un proceso fácil, pero los pilotos también tendrán que cambiar si el equipo quiere ganar", dijo el italiano en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Quien se aparta del entorno de Renault es Romain Grosjean, recién fichado por Haas, que no se ve volviendo al equipo galo. "Renault necesita tres años para volver a la parte alta de la parrilla. Yo tengo 30 años. Si me quedan unas seis temporadas en Fórmula 1, no puedo esperar a tener una nueva oportunidad", dijo el ex piloto de Lotus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25