Maldonado y Palmer no son del agrado del ex jefe de equipo italiano

Briatore: "Renault debe cambiarlo todo, incluso los pilotos"

La reconversión de Lotus debería suponer un cambio en el equipo

Carlos Ghosn ha aplazado la decisión final hasta enero

AmpliarRenault debería cambiar la alineación de pilotos, según Briatore - LaF1Renault debería cambiar la alineación de pilotos, según Briatore

Flavio Briatore cree que Renault debe revisar la alineación de pilotos que presentará de cara a 2016. Antes de que la marca francesa pudiera oficializar su regreso, Lotus firmó a Pastor Maldonado y a Jolyon Palmer para que fueran sus pilotos la próxima temporada.

El director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, piensa que Renault mantendrá el contrato a ambos pilotos pero Carlos Ghosn ha dicho que habrá que esperar un tiempo hasta tomar esa decisión. "En enero de 2016 habrá una reunión para explicar los objetivos y la estrategia a seguir, así como los pilotos y patrocinadores", explicó el presidente de Renault a Le Figaro.

Briatore es más partidario del cambio que de la continuidad. "Renault tiene que reconstruirlo todo, incluso su equipo técnico. No será un proceso fácil, pero los pilotos también tendrán que cambiar si el equipo quiere ganar", dijo el italiano en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Quien se aparta del entorno de Renault es Romain Grosjean, recién fichado por Haas, que no se ve volviendo al equipo galo. "Renault necesita tres años para volver a la parte alta de la parrilla. Yo tengo 30 años. Si me quedan unas seis temporadas en Fórmula 1, no puedo esperar a tener una nueva oportunidad", dijo el ex piloto de Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top